portátiles Intel Comet Lake

Lenovo y ASUS filtran los primeros portátiles Intel Comet Lake

Los primeros portátiles Intel Comet Lake han sido listados por fabricantes como Lenovo y ASUS. La nueva plataforma no ha sido confirmada oficialmente por el gigante del chip, mas las filtraciones en páginas oficiales suponen un lanzamiento próximo.

Agrega otra plataforma de procesamiento a la ingente cantidad que Intel tiene en el mercado más todas y cada una de las precedentes que si bien estén descatalogadas todavía se emplean en millones de equipos. Creíamos que los nuevos Ice Lake de diez nanómetros empezarían a aclarar la situación, mas no es el caso.

Portátiles Intel Comet Lake

Y es que los Intel Comet Lake van a estar fabricados en procesos de catorce nm+ si bien se incluyan en la décima generación Core. Otra señal propia es que tampoco usarán las nuevas gráficas integradas preparadas desde cero para los Ice Lake. Más confusión, sí, pensamos que derivado del «atasco» de Intel a lo largo de los últimos años en el proceso de fabricación de catorce nm.

Lenovo IdeaPad C340. Es un convertible con pantalla de catorce pulgadas ya comercializado con micros Intel y AMD precedentes, que ha aparecido listado en Lenovo.com con una nueva configuración basada en estos Intel Comet Lake.

La página web ha sido eliminada, mas la información habla de la opción de procesadores como:

  • i3-10110U: dos núcleos / cuatro hilos habitualmente de hasta cuatro,1 GHz y cuatro MB de caché.
  • i5-10210U: cuatro núcleos / ocho hilos habitualmente de hasta cuatro,2 GHz y seis MB de caché.
  • i7-10510U: cuatro núcleos / ocho hilos habitualmente de hasta cuatro,9 GHz y ocho MB de caché.
  • i7-10710U: seis núcleos / doce hilos frecuentemente de hasta cuatro,6 GHz y doce MB de caché

Para el apartado gráfico se citan modelos «hasta la NVIDIA GeForce MX230», confirmación de la inexistencia de las nuevas integradas de Intel, Gen12, que exactamente procuran eludir tener que emplear GPUs de terceros.

ASUS ZenBook quince UX534FA. Otro de los portátiles Intel Comet Lake filtrados esta semana asimismo llega de una fuente oficial, ASUS France. Es un portátil de quince,6 pulgadas con procesador Core i7-10510U y gráficos integrados Intel UHD seiscientos veinte. Otras especificaciones son una batería de setenta y uno Wh, dieciseis GB de RAM y quinientos doce GB de almacenaje de estado sólido PCIe NVMe.

portátiles Intel Comet Lake

Con Windows diez de sesenta y cuatro bits preinstalado, con esa configuración tiene un coste de mil doscientos noventa y nueve euros. O bien tenía, por el hecho de que la información ha sido retirada de la misma manera que la de Lenovo.

¿Valen la pena estos portátiles Intel Comet Lake?

Honestamente, no. Un usuario informado que no necesite urgentemente renovar el equipo aguardará a los Ice Lake. Esta sí, una plataforma totalmente nueva, con los beneficios de eficacia energética del gran salto en tecnologías de proceso de diez nm, un mayor desempeño de proceso y una generación de gráficas plenamente renovada que en esta gama de portátiles y convertibles no forzará a los usuarios a montar dedicadas de AMD o bien NVIDIA.

Entonces, ¿por qué razón ciertos fabricantes de PCs están optando por Comet Lake? Hay 2 posibilidades y probablemente el interrogante se responda juntando las dos. Que Intel esté ofertando los Ice Lake solo en cantidades limitadas en el lanzamiento y por esta razón esté ofertando a los OEM una opción alternativa con mayor disponibilidad mientras que completa la transición de catorce a los diez nm. Tú decides; , sin la emergencia de adquiere, aguardaríamos a los Ice Lake.

Si estás perdido para identificar los procesadores Intel no dejes de comprobar nuestra guía «Cómo distinguir los procesadores Intel por su número de modelo».

La entrada Lenovo y ASUS filtran los primeros portátiles Intel Comet Lake se publicó primero en MuyComputer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *