Lexar NM700, otra SSD PCIe de alto desempeño

Lexar NM700, otra SSD PCIe de alto desempeño

El almacenaje sólido prosigue ganando mercado y no hay semana que no tengamos anuncio de alguna nueva solución. Lo último es la Lexar NM700, que si bien llega con el título de «Profesional», se puede instalar en cualquier equipo, sea un portátil o bien una estación de trabajo.

El mercado de SSD pasa de manera rápida de las unidades SATA a las PCIe conforme los fabricantes aumentan el soporte en placas principales para sobremesas o bien en portátiles que ofrecen ranuras auxiliares para su montaje. Y no nos extraña, teniendo presente que el desempeño puede multiplicarse por seis; se reduce el consumo y el espacio ocupado, al tiempo que los costos entre unas y otras se marchan reduciendo.

De esta manera, la Lexar NM700 es una SSD en formato M.2 dos mil doscientos ochenta conectada a un puerto PCIe Gen3x4 y con soporte para el protocolo NVMe doce. Emplea memorias de triple capa TLC 3D suponemos de Micron, si bien no está confirmado. Tampoco sabemos el supervisor empleado y la cantidad de memoria caché. Sí incluye la tecnología LDPC (comprobación de paridad de baja densidad), que deja corregir fallos en los datos antes que lleguen a reducir la velocidad.

Su desempeño en trasferencia de datos se eleva a tres mil quinientos / dos.000 Mbytes por segundo en modos de lectura / escritura secuencial. En lecturas / escrituras azarosas alcanza doscientos noventa y tres / doscientos setenta y dos IOPS. En lecturas está en el pico máximo que ofrecen la gama alta de unidades PCIe treinta, al paso que en escrituras se queda algo por debajo. Estos datos se corresponden a la unidad de mayor capacidad, al tiempo que el resto bajan en su desempeño en escritura.

Lexar NM700, modelos y costos

Lexar promete un tiempo entre fallos mínimo (MTBF) de un millón y medio de horas, y hasta seiscientos Tbytes escritos. Va a estar libre en el mes de junio con las próximas capacidades de almacenaje y precios:

  • doscientos cincuenta y seis GB: setenta y nueve dólares estadounidenses
  • quinientos doce GB: ciento diez dólares estadounidenses
  • 1 TB: ciento noventa y nueve dólares estadounidenses

La entrada Lexar NM700, otra SSD PCIe de alto desempeño es original de MuyComputer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *