Géneros de  limas para las uñas

Limas para uñas: los diferentes tipos y de qué forma saber cuál escoger

Las limas para uñas son un accesorio indispensable para sostener una manicura bonita. Nos asisten a supervisar su largura, a moldearlas conforme nuestros gustos y ciertas hasta dejan conseguir un brillo natural realmente bonito sin recurso a esmaltes. No obstante, probablemente que te has fijado que existen múltiples tipos. Las de cartón baratitas que hallamos en cualquier parte son las más populares, mas no siempre y en toda circunstancia son convenientes para el acabado que deseamos darles. Te contamos cuáles son los modelos de limas para las uñas que existen y sus diferencias a fin de que te resulte más simple hallar la más conveniente para tu manicura.

Clasificación de las limas para las uñas

Las limas para las uñas pueden ser divididas conforme 3 factores: el material primordial del que están hechas, el material de los granos y el gramaje (concentración de granos por centímetro cuadrado).

Para hallar la idónea debes tener en consideración todos estos factores. Por poner un ejemplo, pueden estar hechas de un material perdurable y ser de calidad, mas si el gramaje es demasiado abrasivo puedes acabar dañado las uñas.

Géneros de limas para las uñas conforme su material

De cartón

Este género es el más frecuente, simple de localizar y el más asequible. Están hechas de capas de cartón y son de las más flexibles, suaves y con un menor peligro de dañar las uñas naturales.

Pueden ser utilizadas más que una vez, mas generalmente son muy enclenques y poquísimo durables.

De cristal o bien vidrio

Estas limas son unas de las más durables. Además de esto, son muy higiénicas y simples de esterilizar en tanto que no tienen una superficie porosa que se gasta.

Son unas de las más recomendadas por especialistas y sus valores pueden cambiar mucho, particularmente si son de una marca de gran lujo.

Proveen un lijado extra fino que moldea uniformemente las capas de keratina de las uñas, lo que reduce enormemente el peligro de fisuras, en tanto que cierra absolutamente la punta de las uñas. Son convenientes tanto para uñas naturales como sintéticas e inclusive para pedicura.

De madera

Las limas de madera, tal y como las de cartón, no acostumbran a ser durables. No obstante, lo que las distingue de las segundas son los granos.

Las tienes de múltiples tipos mas en general estos son más abrasivos, con lo que son convenientes sobre todo para pedicuras.

De metal

Hechas en acero inoxidable, son las menos recomendadas y más perjudiciales para las uñas naturales.

El rozar del metal es bastante abrasivo, lo que no solo fomenta fisuras y que las uñas se rompan, como asimismo puede producir descamación de las distintas capas de las uñas.

Acolchadas o bien bloques pulidores

Resistentes al agua, estas limas para uñas acostumbran a tener lados más anchos y entre cuatro a seis lados. Cada uno de ellos tiene un objetivo concreto para lijar, alisar, pulimentar y dar brillo y de ahí que los granos cambian entre en todos y cada lateral.

Acostumbran a ser bastante económicas y tienen un orden que debemos continuar, mas muchas tienen los laterales enumerados a fin de que sea más simple saber cuál emplear primero.

Pueden ser usadas tanto para moldear las uñas como asimismo para quitar estrías en la superficie de estas y volverlas más uniformes.

Por su textura blanda, es preciso aplicar presión a lo largo de su utilización. No obstante, el hecho de que sean blandas asimismo las hace más flexibles para lograr los puntos más bastante difíciles de las uñas.

Relacionado: De qué manera tener uñas sanas, fuertes y bonitas

Géneros de granos

Carburo de silicio

Es una substancia dura que deja un lijado más veloz que cualquier otro género de granos. No obstante, es común soltar pequeños polvos negros a lo largo de su utilización que pueden quedarse atrapados en las uñas.

Alúmina

Tiene exactamente la misma dureza y capacidad abrasiva del carburo de silicio, mas es menos perjudicial para las uñas y no suelta polvos. Es uno de los materiales más usados y puede ser teñido en múltiples colores para regresar la lima más atrayente.

Granate

El granate es empleado sobre todo en limas de madera por su durabilidad y coste bajo.

Zebra

Conocido sencillamente como zebra, este género de granulado combina el carburo de silicio con una capa de estearato de cinc, un lubrificante que impide la liberación de los polvos negros a lo largo del lijado.

Tiene de esta forma todas y cada una los beneficios de los granos de carburo de silicio, mas resulta más suave para las uñas naturales.

Alúmina comprimida

Esta clase de granos es usado únicamente en limas con un gramaje entre ciento veinte y ciento ochenta para moldear y alisar las uñas naturales. Es resistente al agua y bastante abrasivo, con lo que asimismo puede ser usado como una piedra pómez para remover cutículas y la piel seca.

Géneros de limas para las uñas conforme el gramaje

El gramaje se refiere a la concentración de granos por centímetro cuadrado. En el momento en que una lima tiene un valor alto de gramaje, eso quiere decir que tiene un mayor número de granos concentrados por cmdos y, por tanto, estos van a ser más pequeños. Cuanto mayor los granos, más abrasiva va a ser la lima.

Entre sesenta a ochenta

Lima extremamente abrasiva. Jamás ha de ser usada en uñas naturales.

Va a poder ser utilizada en uñas falsas o bien en extensiones acrílicas y pedicuras, mas siempre y en toda circunstancia por un especialista para eludir peligros.

Entre cien a ciento cincuenta

Los granos en estas limas asimismo son demasiado abrasivos para las uñas naturales. No obstante, pueden ser usados de forma segura en uñas artificiales. En verdad, estas limas son bastante empleadas para cincelar las uñas falsas y preparar las puntas para la colocación de extensiones.

Entre ciento ochenta a doscientos

El gramaje de ciento ochenta es el número más bajo y con más abrasión que puede ser empleado en uñas naturales. No obstante, en el caso de uñas enclenques o bien con tendencia a romperse, debe utilizarse un gramaje mayor.

Los granos de estas limas son medianos y utilizados para suavizar las uñas y los bordes o bien como un pulidor ligero para remover vestigios de gel o bien quitar otros productos de la superficie de las uñas.

Entre doscientos cuarenta y doscientos cincuenta

Con granos finos, estas limas son utilizadas para pulimentar las uñas y conseguir un acabado suave o bien para quitar máculas y decoloraciones.

Asimismo pueden ser utilizadas en las uñas más enclenques para moldear con suavidad las extremidades de las puntas y arredondearlas un tanto

Entre trescientos y ochocientos

Estas limas tienen los granos finísimos y son utilizadas sobre todo para pulimentar.

Más de ochocientos

Con sus granos muy, muy finos y poquísimo abrasivos, las limas con un gramaje igual o bien superior a ochocientos son empleadas para aportarle brillo a las uñas y fortalecer su suavidad y uniformidad.

Si bien sean una de las herramientas más habituales en nuestros estuches de belleza, hay más ciencia tras las limas para uñas de lo que puede parecer a primer aspecto. Cada una tiene sus inconvenientes y ventajas y están concebidas para las peculiaridades de cada género de uñas.

Conque, si a lo mejor la cosa jamás te ha ido bien con las limas, es por el hecho de que no estás empleando la adecuada. Ahora que conoces sus diferencias ya te va a ser más simple hallar la más conveniente para conseguir la manicura perfecta que ansías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *