bob asimétrico

Los cinco mejores cortes para pelo fino

Las melenas finas pueden de forma fácil parecer sin vida si no llevan un corte apropiado. En verdad, ciertos cortes de pelo hacen que la carencia de volumen natural se note todavía más y producen una sensación de semblante apagado por la carencia de algo que lo enmarque. ¿Cuáles son entonces los mejores cortes para pelo fino? Te contamos.

Cortes para pelo fino que dejan la melena más grande y bonita

Bob asimétrico

El bob recto es una de las tendencias para este año, mas no es un corte adulador para las melenas más finas en tanto que pone en patentiza su falta de densidad.

No obstante, la historia es diferente con un corte bob asimétrico. Los mechones más largos a uno de los lados aportan una perspectiva diferente sobre el semblante y le agregan dimensión al pelo. Además de esto, puedes afinarlo con la raya al lado para crear más volumen.

Bob angular

bob angular

Como opción alternativa al corte asimétrico más largo a uno de los lados, puedes asimismo decantarse por el bob tradicional angular, más corto en la una parte de atrás y con mechones más largos enmarcando el semblante. La asimetría asimismo va a estar presente, mas de otra manera.

Además de esto, es más polivalente puesto que si llevas el pelo con una raya lateral puedes asimismo lograr la asimetría alrededor del semblante.

Pixie largo estirado cara atrás

Pixie largo tirado cara tras

Si te agrada llevar la melena cortita, el pixie largo es de los mejores cortes para pelo fino que puedes escoger.

Puede ser frustrante ver el pelo caer sin vida tan pegado a la cabeza, mas el truco está en la manera como lo afinas. Peina el pelo cara atrás con los dedos para darle una apariencia más suelta y natural y sujétalo con un tanto de laca. Si se caen ciertos mechones, no hay inconveniente por el hecho de que va a crear la idea de un pelo más espeso.

Como opción alternativa, si el pelo es suficientemente largo, puedes hacer torcidas o bien emplear horquillas para sostener las puntas de forma a aportar volumen ya antes de aplicar la laca.

Lee también: Trucos de belleza para el pelo

Lob ondulado

lob ondulado

El lob es una versión más larga del bob y acaba aproximadamente en los hombros. Al revés del segundo que solo marcha para pelos finos si le agregas asimetría, el lob es ideal para estos.

Siendo un corte de media melena, no es suficientemente largo para caer sin vida ni demasiado corto para quedarse pegado a la cabeza por la carencia de densidad. Además de esto, puedes conseguir un look más moderno y más adulador con solo ondularlo para darle más volumen y dimensión.

Truco: seca pequeñas secciones del pelo al unísono para un efecto ondulado más definido y una mayor sensación de volumen.

Capas desde la barbilla

capas desde la barbilla

El pelo fino no es amigo de un estilo de melena largo ni de las medias melenas por la carencia de densidad que hace que este caiga sin vida ni estructura.

No obstante, capas estratégicamente posicionadas pueden hacer toda la diferencia. Estas deben iniciar en la barbilla y jamás ya antes de esta, para no retirarle densidad al pelo. También, solo debes hacer capas en los mechones en torno a la cara. Estas aportarán movimiento al pelo y van a ayudar a enmarcar el semblante. Además de esto, puedes afinarlas para generar una sensación de más volumen.

El resto del pelo se debe recortar recto, puesto que las capas van a poder quitarle densidad al pelo ya fino y hacer que las puntas parezcan muy enclenques.

Cuando los hilos de la melena son finísimos, hay que darles un incentivo extra a fin de que reluzcan. Los cortes para pelo fino incluyen asimetrías, ondas o bien capas localizadas que asisten a mudar la percepción del pelo y a producir una sensación de más densidad donde no la hay. Si escoges realmente bien tu corte y tienes el cuidado de afinar el pelo, no hay razón a fin de que tu melena no reluzca tanto o bien más que el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *