Los diez comestibles con más vitamina C

La vitamina C es esencial para un organismo sano. Aparte de ser un antioxidante que bloquea los daños ocasionados por los radicales libres en células sanas, tiene asimismo un papel esencial en la absorción de hierro bien como en el mantenimiento y regeneración de la piel, huesos, cartílago y vasos sanguíneos. No obstante, como es soluble, se pierde de manera fácil mediante la orina. Las naranjas son el fruto más conocido y popular para contrariar esta pérdida, mas hay otros comestibles con más vitamina C que estas.

Comestibles con más vitamina C: fuentes naturales para un organismo sano

Naranja

Las naranjas, conjuntamente con el resto citrinos, son uno de los frutos más populares para consumir vitamina C. No obstante, su demanda no yace en su contenido, sino más bien en la extensa disponibilidad de este fruto, bien como su normalidad en las costumbres nutrieres.

Lo cierto es que hay muchos más comestibles con más vitamina C que la naranja, mas comenzamos por esta a fin de que tengas un punto de comparación.

Por 100g, esta fruta provee 53mg de vitamina C, el equivalente a cincuenta y nueve por ciento del valor diario recomendado (VDR), que se ubica en los 90g.

Acerola

Acerolas

Este fruto De Sudamérica y de las islas tropicales puede no ser tan común como las naranjas en nuestra nutrición diaria. No obstante, su contenido en vitamina C es considerablemente más alto.

En solo 49g de estas cerecitas hay ochocientos veintidos mg de esta vitamina. Esto quiere decir que ofrecen novecientos trece por ciento del valor diario recomendado.

Chile

Chile

El chile contiene capsaicina, una substancia que no solo aumenta la velocidad del metabolismo y fomenta el perder peso, como asimismo tiene propiedades antiinflamatorias.

En lo que toca a la vitamina C, su riqueza depende de la pluralidad.

En media, el chile verde contiene 242mg de vitamina C por cien gramos, o bien doscientos sesenta y ocho por ciento VDR. En comparación, la pluralidad roja es más pobre en esta vitamina, puesto que un chile de tamaño regular contiene en media solo setenta y dos por ciento VDR.

Kiwi

kiwi

El kiwi puede no ser tan popular como las naranjas, mas tampoco es un fruto exótico o bien ignoto. No obstante, es más popular por sus propiedades laxantes y que estimulan el funcionamiento intestinal que por su contenido en vitamina C que es superior al de los citrinos.

Por 100g, este fruto provee 93mg de vitamina C, el equivalente a ciento tres por ciento del valor diario recomendado de su ingesta.

Guayaba

Guayaba

Con origen en Sudamérica, las guayabas son un fruto bastante difícil de hallar en las fruterías o bien supermercados, mas son ya bastante usadas en jugos y néctares.

Consideradas como un fruto sano y con propiedades muy beneficiosas para el organismo, son asimismo unos de los comestibles con más vitamina C, en el momento en que una porción de cien gramos provee 228mg de esta vitamina o bien doscientos sesenta y nueve por ciento VDR. Una sola guayaba de tamaño mediano puede de esta forma ofrecer cerca de ciento cuarenta por ciento del valor diario recomendado.

Pimiento amarillo

pimiento amarillo

Todos y cada uno de los pimientos son buenas fuentes nutritivas, mas es la variación amarilla la que se lleva la corona como uno de los comestibles con más vitamina C.

En 100g de esta verdura están contenidos 183mg de esta vitamina, el equivalente a doscientos tres por ciento de la ingesta diaria recomendada. Por comparación, el pimiento verde provee únicamente la mitad de este valor.

Col rizada

Col rizada

De los vegetales de hoja verde, la col rizada o bien col rizada (kale en inglés) es una de las más ricas en vitamina C.

Una porción de 100g de esta col provee ciento treinta y tres por ciento del valor diario recomendado de la ingesta de esta vitamina. Lo mismo esto es, 120mg.

No obstante, hay que tener en consideración que la cocedura de esta verdura reduce significativamente sus propiedades nutricionales, que pueden verse reducidas hasta prácticamente la mitad.

Perejil

Perejil

Una porción de 100g de perejil contiene en media 133mg de vitamina C o bien ciento cuarenta y ocho por ciento de la ingesta diaria recomendada.

No obstante, si bien sea uno de los comestibles con más vitamina C, esta yerba se consume en pequeñas cantidades en tanto que se usa sobre todo como condimento. Todavía de esta forma, merece ser mentada en tanto que te puede asistir a lograr los valores diarios recomendados de esta vitamina si la combinas con otras fuentes.

En media, 2 cucharadas de perejil fresco en el alimento ofrecen once por ciento del VDR. Si de postre te comes una naranja vas a estar muy cerca de lograr el nivel ideal de ingesta diaria de vitamina C.

Fresas

fresas

Inopinadamente, el contenido en vitamina C de las fresas es muy afín al de la naranja e inclusive consigue ser superior, si bien por poco.

En una porción de 100g de este fruto están contenidos 59mg de esta vitamina, más 6mg que en una misma porción de naranja.

No obstante, esta no es la única razón por la que debes acrecentar la ingesta de fresas. Este fruto es asimismo valorado por su riqueza en otros antioxidantes, bien como manganeso, flavonoides y folato, propiedades que asisten a prevenir enfermedades cardiovasculares y el declino cerebral.

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Limón

limón

El limón está lado a lado con las naranjas en la sabiduría popular de comestibles con más vitamina C. Lo cierto es que es más rico que las segundas en esta vitamina, y 100g poseen 77mg.

No obstante, estos valores son calculados para toda la fruta. Esto es, incluye no solo el jugo, como asimismo la pulpa y la cascarilla. Por su acidez es bastante difícil y no está recomendado comer la fruta completa, lo que reduce sus propiedades, mas puedes siempre y en toda circunstancia usarlos para preparar limonada o bien adobar el alimento con la certidumbre de que cuando menos vas a estar incrementando tu ingesta de vitamina C.

Para conseguir los niveles ideales de vitamina C en el organismo y de esta forma fomentar su bienestar no son precisos suplementos nutricionales. Si bien esta vitamina sea soluble en agua y se pierda de forma rápida mediante la orina, asimismo es muy simple recobrar sus niveles con solo sostener una alimentación saludable y equilibrada.

Además de esto, estos comestibles poseen otras muchas propiedades y nutrientes beneficiosos para el organismo, ventajas bastante difíciles de localizar en fuentes sintéticas.

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