Los manzanos se mueren en Y también.E.U.U. 1

Los manzanos se mueren en Y también.E.U.U.

Muchos manzanos en los E.U. están cediendo y muriendo y absolutamente nadie sabe el motivo.

¿Por qué razón mueren los manzanos norteamericanos?

Las hipótesis después de semanas de estudios y las causas probables pueden estar relacionadas con el cambio climático, las plagas, los patógenos, el cultivo intensivo y el empleo de herbicidas.

Con independencia de la causa, una cosa es segura, es preciso intervenir velozmente antes que sea demasiado tarde.

No solo no hay una explicación para lo que sucede con los manzanos, sino hay una serie de factores que están contribuyendo a la veloz minoración de las manzanas, los científicos han bautizado ya al fenómeno como Rapid Apple Decline-RAD.

De la misma manera que pasa con el colapso de las colmenas de abejas todo a punta a que una conjunción de factores causados esencialmente por la carencia de biodiversidad, la propagación de plagas y el empleo continuado de herbicidas al lado del cambio del tiempo estarían haciendo fallecer de forma muy veloz los manzanos de este país.

Los primeros síntomas de la enfermedad perceptibles en los manzanos es el desarrollo atrofiado del árbol y las hojas que se tornan de color amarillo-rojizo a las un par de semanas de esto más o menos el árbol acaba muriendo.

En los Y también.E.U.U. el mercado de las manzanas produce cuatro mil millones de dólares americanos por año, es una de las frutas que pero consume y exporta este país.

Conforme los científicos, existen múltiples hipótesis: por una parte, la sequía estival y, por otro, el duro invierno, 2 extremos climáticos, en suma, cambios bruscos de temperatura que provocan agobio en los manzanos.

En condiciones de agobio, los manzanos son más frágiles a la acción de plagas, insectos y patógenos, mas esto no basta para llegar a una conclusión precisa.

Aparte de estas hipótesis, el empleo creciente de huertos de alta densidad ha favorecido el debilitamiento del suelo y de los manzanos, puesto que precisan competir entre sí por los nutrientes del suelo y sus raíces se vuelven más débiles debido a un menor espacio de cara al desarrollo de los árboles.

El hecho es que las causas pueden ser muchas, mas la consecuencia es la destrucción de los manzanos.

“Aparentemente, filas enteras de árboles caen sin razón. Un labrador ha perdido veinte por ciento de su huerto”, afirma Kari Peter, un fitopatólogo de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Es lógico meditar que hay una relación entre todas y cada una estas causas y el efecto del cambio climático sobre la temperatura, haciendo que los manzanos sean frágiles a la acción de la sequía, el frío intenso, las plagas y los patógenos.

Y hablando de vulnerabilidad, hace cierto tiempo, los estudiosos apreciaron en las zonas donde los manzanos estaban perjudicados, la presencia de una suerte de escarabajo que parasita y desgasta a estos árboles.

Para el estudioso Karl A. Este insecto llegó después, cuando los manzanos ya estaban en declive y, no obstante, este no era el denominador común entre todos y cada uno de los árboles perjudicados.

Para confirmar todas y cada una estas probabilidades, los estudiosos prosiguen buscando contestaciones tratando de robustecer el sistema inmunológico de estos árboles mientras que el misterio continúa.

“No me sorprendería si recibiésemos más informes sobre el declive de la manzana.
Prácticamente el ochenta por ciento de los manzanos de Carolina del Norte muestran signos de RAD”, explica Sara Villani, una fitopatóloga de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Esta no es la primera vez que los huertos de manzanos han sido arrasados de esta forma, con lo que los estudiosos prosiguen tratando de solucionar este inconveniente ignoto.

Tras múltiples estudios, análisis y observaciones sobre la fuerte incidencia de este inconveniente con los manzanos en Norteamérica, el estudioso Kari A. Peter llegó a la próxima conclusión:

“Este es seguramente un conjunto complejo de inconvenientes y no solo un inconveniente abiótico o bien biótico como causa, algún género de agobio en los árboles seguramente los hace susceptibles, mas todavía no hemos podido determinar cuál es el agobio preciso del árbol. Puede haber muchos factores agobiantes.

Y por último, otra opción que serían los efectos subletales en un largo plazo de determinados herbicidas. Mas todavía se precisa más investigación, si bien se ha observado que el declive de los manzanos semeja ser más habitual en los huertos donde se usan herbicidas.

Supuestamente, existen muchas razones para estar angustiados por esta situación. Y es obvio que por mucho que tratemos de manipular a la naturaleza llegado el instante esta reacciona y no siempre y en toda circunstancia de la mejor forma.

Si te Agradó, Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *