InicioBellezaLos mejores antídotos caseros para sanar los labios resquebrajados

Los mejores antídotos caseros para sanar los labios resquebrajados

De todos y cada uno de los inconvenientes que vienen con el frío, uno de los más incómodos es, sin duda, el de los labios resquebrajados, secos y partidos. Esto sucede pues la piel de los labios es considerablemente más fina que la del resto del cuerpo y al estar expuestos al frío y a la sequedad; termina apareciendo esto que recibe el nombre técnico de “queilitis”, que no es otra cosa que la descamación de la epidermis. Los labios carecen de glándulas sebáceas y, en consecuencia, no pueden generar su humedad. Es preciso echar mano de un humectante externo para solventar el inconveniente. Curiosamente, este elemento hidratante no puede ser la saliva. Pues lo que va a hacer la saliva va a ser empeorar el inconveniente y hacer que se sequen aún más.

el cáncer de labios es un tumor parcialmente usual
el cáncer de labios es un tumor parcialmente usual FOTO: Objetivo Bienestar

El antídoto tradicional para los labios resquebrajados acostumbra a ser el cacao, la vaselina y, en el caso de ellas, asimismo el pintalabios. Y si bien ninguna de las opciones es mala per sé… tampoco son soluciones perfectas, pues solo hacen la mitad del trabajo: dan una barrera contra los elementos externos, mas no poseen ningún ingrediente desarrollado para hidratar y, en consecuencia, sanar. Puede sentirse bien untarlos, mas no acelerarán la reparación.

Una solución que puede ser conveniente para enfrentar el inconveniente de los labios cortados es emplear miel. Este producto es un enorme hidratante… y si bien no da ninguna barrera contra los elementos externos (en verdad, puede atraer considerablemente más suciedad), puede asistir a hidratar adecuadamente los labios. Obviamente, no vamos a poder soportar un buen tiempo con la miel en los labios. No únicamente es muy tentador, sino más bien asimismo por el hecho de que es muy pegajosa y puede atraer mucha suciedad. Por eso, vamos a untar la miel y la vamos a dejar descansar a lo largo de cinco minutos. Después, retiraremos y enjuagaremos. Y finalmente, vamos a aplicar uno de los ungüentos precedentes. No hidratarán la piel, mas son substancias oclusivas, esto es, que retendrán la humedad donde ha de estar.

Los labios resquebrajados no se curan solamente con cacao
Los labios resquebrajados no se curan solamente con cacao FOTO: La Razón La Razón

Otra opción alternativa a la que podemos echar mano es el aceite de coco. Aparte de ser una substancia bastante hidratante, asimismo es emoliente. Eso quiere decir que su uso tópico ablanda y relaja la inflamación. Además de esto, asimismo tiene propiedades antibacterianas… lo que puede ser muy recomendable cuando ya se han generado heridas. No obstante, lo mejor que podemos hacer con las heridas… es eludir que aparezcan. Puede sonar muy evidente, mas es común sentir la tentación de arrancarnos las escamas de piel.

Cuando hacemos esto, no solo provocamos sangrado e irritación; sino asimismo vamos a estar mucho más expuestos a las infecciones. Esto no quiere decir que no debamos suprimir estas durezas. Es esencial hacerlo, pues no dejarán que la humedad se filtre. No obstante, si deseamos hacerlo, debemos hacerlo con “delicadeza”, preparando un exfoliante casero que deje quitar la sequedad y las células fallecidas que se han amontonado. La receta es muy simple: debes hacer una pasta uniforme mezclando una cucharada de azúcar con una de aceite de coco, de almendra o de oliva. Aplica esta mezcla sobre los labios haciendo movimientos circulares. Y tras unos minutos, retira y aplica vaselina o cacao. Los labios van a quedar perfectos… tal y como si nada les hubiese pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop