De qué manera adecentar zapatillas de lona

Los mejores trucos para organizar el cuarto trastero

¿Cambias la alfombra? La vieja al cuarto trastero. ¿Dónde metes las maletas? En el cuarto trastero. ¿A dónde pararán los trastos que adquiriste y que jamás utilizas? Al cuarto trastero. Los ornamentos de Navidad, las cosas de la playa, los artículos deportivos, los disfraces… Todo parará al cuarto trastero. Y de esta manera, caja tras caja, ese pequeño cuarto se marcha llenando de montones de cosas que terminan tiradas sin orden. Como consecuencia, si no te dedicas a organizar el cuarto trastero algunas veces, en el momento en que te pones a buscar algo, pierdes un montón de tiempo hasta el momento en que lo hallas.

De qué manera organizar el cuarto trastero y sostenerlo en orden

¿Deseas organizar el cuarto trastero, mas no sabes por dónde iniciar? Te planteamos una serie de pautas que te van a ayudar a arregarlo y a sostenerlo en orden.

Paso 1: despeja

Adentrarse en un cuarto trastero desorganizado para intentar organizarlo da mucha vagancia, lo sé. Mas no tienes por qué razón hacer la tarea de cuajo. Dedica todos y cada uno de los días un rato. quince minutos, media hora… Y de este modo, poquito a poco vas a ir sacando y deshaciéndote de todo cuanto no precisas.

Conforme vayas sacando bolsas o bien cajas, puedes ponerlas en cuatro montones diferenciados:

1. Tirar. Ahí pueden ir, por servirnos de un ejemplo, los apuntes de la carrera.

dos. Vender. ¿Recuerdas de esa bici estática que jamás utilizas? Seguro que alguien la quiere.

tres. Donar. La ropa de tus hijos que les ha quedado pequeña, los juguetes que ya no emplean y que están impecables, el gabán que se te antojó mas que no utilizas pues te va muy justo… Hay personas que precisan todo eso y en tu cuarto trastero solo coge polvo.

cuatro. Guardar. Cerciórate de que lo que vuelva para el cuarto trastero es una cosa que verdaderamente empleas.

Cuando el cuarto trastero esté absolutamente vacío, aprovecha para limpiarlo y para poner soluciones de almacenamiento que faciliten la tarea de organizar el cuarto trastero.

Pone estanterías modulares

La opción mejor es adquirir estanterías modulares que puedas ir ampliando o bien alterando en función de tus necesidades. ¿Tu cuarto trastero tiene el techo inclinado? Opta por una estantería amoldable.

Prioriza las estanterías metálicas a fin de que soporten bien el peso y ánclalas a la pared si no deseas que venzan y provoquen un accidente.

Completa esta solución con cajas apilables o bien que tengan ruedas. En estas últimas puedes poner los objetos más pesados para poder moverlos con sencillez.

Queja etiquetas

A fin de que puedas hallar lo que buscas a la primera, lo idóneo es que metas los objetos sueltos en cubetas o bien cajas (que no sean muy grandes a fin de que no pesen demasiado) y que pegues una etiqueta señalando lo que hay en el interior: luces de Navidad, lámparas, accesorios de disfraces, herramientas de jardinería, etcétera

Organiza por categorías

Fundamental asimismo es que vayas colocándolo todo agrupado por categorías. En un lado los artículos deportivos, ahora, la ropa y los textiles de fuera de temporada, en un anaquel separado los artículos de higiene, en otro las bebidas y comibles que no te caben en la cocina, y de este modo consecutivamente.

Un consejo: pone delante los artículos que utilices más con frecuencia, como pueden ser los cascos de las bicicletas o bien los bultos de papel del váter.

Lee también: Claves para tener un hogar en armonía

Resguarda la ropa

Si te cabe, una solución idónea para meter la ropa de fuera de temporada y que no se estropee en hacerte con un guardarropa de lona. Son bastante económicos, sencillísimos de montar y ocupan poco espacio.

Las mantas, ropa de cama y demás textiles puedes doblarlos y meterlos en cubetas de plástico. Si las compras trasparentes, vas a poder ver el interior y encontrar enseguida lo que buscas.

Yo lo que hago es meter la ropa que guardo en el cuarto trastero en una maleta que no empleo. De esta forma está protegida del polvo y no ocupa espacio.

Ganchos para los objetos que puedan colgarse

Seguro que cuando hayas puesto las estanterías, te quedan zonas de pared libres. Puesto que bien, puedes aprovechar para instalar ganchos en los que colgar todos aquellos objetos que puedan ir ahí. Por ejemplo: las herramientas más grandes, la zapa, el rastrillo, las raquetas, los paraguas, etcétera Asimismo puedes dejar hueco para colgar las bicicletas en la pared y no tener que sacarlas toda vez que desees entrar hasta el fondo del cuarto trastero.

Algo entra, algo sale

Ahora que has logrado organizar el cuarto trastero, no desearás regresar a las andadas. Conque, recuerda, cuando metas algo nuevo, saca algo viejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *