Maca Andina: Beneficios, Propiedades y Contraindicaciones.

Maca Andina: Beneficios, Propiedades y Contraindicaciones.

Imagínese un comestible que ayuda en la pérdida de peso, previene la diabetes, robustece la salud del corazón y la inmunidad, da energía, estabiliza el humor, robustece los huesos, mejora la fecundidad y que, además de esto, es estimulante.

Puesto que la raíz de Maca, que viene de una planta originaria del Perú, es capaz de esto y considerablemente más.

Muy frecuentemente equiparada con otros estimulantes como la cafeína, L-theanine, y ashwagandha. Y si bien sus capacidades de acrecentar la energía no han de ser descartadas, la maca asimismo puede ser un súperalimento interesante por sus múltiples propiedades y beneficios para nuestra salud.

¿Qué es la Maca?

La planta de la maca, famosa a nivel científico como Lepidium meyenii, en ocasiones asimismo es famosa como ginseng peruano.

Medra primordialmente en los Andes del centro del Perú, en condiciones duras y en zonas altísimas por sobre los cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

La maca es una hortaliza crucífera y, en consecuencia, está relacionada con el brócoli, la coliflor, el repollo y la col rizada. Tiene una larga historia de empleo culinario y medicinal en el Perú (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21977053/)

La primordial parte comible de la planta es la raíz, que medra bajo tierra. Existe en múltiples colores, desde el blanco hasta el negro.

La raíz de Maca es en general secada y consumida en forma de polvo, mas asimismo está libre en cápsulas y como extracto líquido.

El sabor del polvo de raíz de maca, que a ciertas personas no les agrada, ha sido descrito como terroso y a nueces. Bastantes personas lo agregan a sus batidos, avena y dulces.

Merece la pena apuntar que la investigación sobre la maca está aún en sus primeras etapas.

Muchos de los estudios son pequeños, efectuados en animales y/o patrocinados por compañías que generan o bien venden maca.

Extensamente libre en las tiendas de comestibles bio, herboristerías y farmacias la maca puede consumirse como una opción alternativa a la cafeína, como protección contra el agobio oxidativo, refuerzo inmunológico, y más. Su consumo es a la perfección legal y no requiere receta médica.

Las ventajas de la Raíz de Maca.

Existen muchas investigaciones sobre la Maca peruana. Una de las más conocidas es la del médico de España Gustavo Gonzales Rengifo, que fue, aun, premiado por la FAO, en dos mil diez, por su trabajo de investigación sobre la maca. Él probó que los pueblos que consumen esta planta sostienen una salud de alta calidad hasta los setenta y cinco años, lo que equivaldría al patrón de personas con treinta y cinco años. Son cuarenta años de ganancia en calidad de vida. No es algo a ser ignorado.

La maca peruana es rica en proteínas, calcio (tiene más calcio que la leche, por poner un ejemplo), hierro, ácidos grasos, omega tres y nueve, hidratos de carbono, fibras, magnesio, fósforo, vitaminas, zinc, entre otros muchos.

Sus poderes nutricionales son muchos: Ayuda a prevenir la diabetes, con lo que reduce la absorción de glucosa en la sangre. Tiene una cantidad significativa de Omega tres que ayuda en el combate de las enfermedades cardiovasculares y en la regulación de los niveles de colesterol.

El hierro, otro componente esencial de la litera, previene la anemia.

La enorme cantidad de calcio que tiene ayuda en el fortalecimiento de los huesos, luchando contra osteoporosis. Aparte de todas y cada una estas propiedades, el tubérculo asimismo actúa controlando los niveles hormonales, previniendo de esta manera una serie de enfermedades y minimizando el efecto de cambios, como la menopausia.

diez Propiedades primordiales de la Maca.

  • Ayuda en la pérdida de peso.
  • Aumenta la libido.
  • Previene la diabetes.
  • Ayuda en la salud del corazón.
  • Combate a la anemia.
  • Robustece la inmunidad.
  • Combate a la osteoporosis.
  • Ayuda en la menopausia.
  • Mejora la fecundidad.
  • Genera bienestar.

Maca para adelgazar.

La enorme cantidad de fibras y hidratos de carbono hacen de esa planta una querida de quien desea adelgazar. A la inversa de lo que bastante gente piensa, el hidrato de carbono es esencial en la dieta, teniendo presente que da la energía que el cuerpo precisa. Ya en el caso de las fibras, lo más esencial es que regulan el intestino y dan aquella sensación de saciedad. De ahí que, la litera es un genial comestible para constar en el menú de quien desea perder peso.

Opción alternativa a la Cafeína.

La Maca es un estimulante al nivel del café, el te negro o bien la hierba mate.

La raíz de Maca es famosa por acrecentar los niveles de energía, acrecentar la resistencia y compensar el estado anímico. Lo interesante es que no tiene los efectos secundarios de la cafeína y el que lo toma no pasa por estados de nerviosismo o bien agitación como pasa acostumbres con otros estimulantes.

Esto seguramente debe ver con la habilidad de la maca para fomentar la salud suprarrenal, la que está de manera estrecha ligada a los niveles diarios de energía.

Asimismo es una genial fuente de proteínas, fibra dietética y vitamina B12, una vitamina relacionada con el suministro diario de energía del cuerpo y un estado anímico equilibrado.

Lucha contra los radicales libres.

La Maca Andina está llena de antioxidantes como la superóxido dismutasa, que asisten a combatir los efectos del agobio oxidativo. Los radicales libres que se forman a resultas del agobio oxidativo, son culpables de muchas enfermedades mortales, incluyendo el cáncer.

Los antioxidantes asimismo son esenciales para alentar la función del sistema inmunológico, la capacidad de nuestro cuerpo para defenderse de enfermedades comunes no mortales como la gripe, los constipados y las alergias.

Los individuos que padecen de sistemas inmunes deprimidos pueden beneficiarse de dosis cada día de raíz de maca en sus dietas.

Asimismo para quienes se encaran a mucho agobio diario la raíz de maca puede ser de mucha ayuda. La maca es un adaptógeno natural, una substancia que puede asistir al cuerpo a amoldarse al agobio de la vida, y puede asistir aun a las personas más ocupadas a navegar por el agobio de forma eficaz.

Fomenta la función muscular saludable.

Los fisicoculturistas, atletas y también individuos con masa muscular agotada pueden localizar un aliado en la maca. Aparte de la capacidad natural de la maca andina para acrecentar la resistencia, esta poderosa raíz asimismo puede alentar la función muscular y la capacitación de masa muscular.

Esto seguramente debe ver con la increíble cantidad de vitaminas y minerales que contien la raíz de maca, incluyendo aquellas asociadas con la energía y la función física primordial, como las vitaminas B, C, Y también, cinc y hierro. La Maca asimismo tiene el ochenta y cuatro por ciento de su consumo diario recomendado de cobre, un mineral asociado con la capacidad del cuerpo para metabolizar y sintetizar el ADN.

La maca asimismo se dirige de manera directa a la glándula pituitaria del cuerpo, que puede regular el metabolismo, la producción de esteroides y las suprarrenales.

Combatir la depresión y la ansiedad.

La capacidad de la Maca de nivelar hormonas, de energizar el cuerpo, y de prosperar la función sexual lo hace un antidepresivo ideal y un tratamiento para la ansiedad.

Los desequilibrios del estado anímico frecuentemente se relacionan con desequilibrios hormonales; la maca puede dirigirse de manera directa al hipotálamo y a la hipófisis para asistir a sostener las hormonas bajo control. Los niveles elevados de energía asimismo pueden llevar a un estado anímico elevado por lo general, luchando contra fatiga y el cansancio de la depresión y otras condiciones de salud mental.

Estimula el Bienestar Sexual y la Fecundidad.

La raíz de Maca es reverenciada por su capacidad de fomentar el bienestar sexual, particularmente en las mujeres. Asimismo puede asistir a calmar los síntomas comunes de la menopausia temprana. (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23674952)

Dado a que la maca fomenta en nuestro cuerpo un equilibrio hormonal, particularmente en las hormonas sexuales, puede asimismo actuar como estimulante significativo.

Además de esto, la Maca puede fomentar la función saludable del sistema reproductivo femenino y combatir la infertilidad tanto en hombres como en mujeres.

En verdad en Hombres a resultado más eficaz que los fármacos tradicionales para comabtir la infertilidad masculina.

Una investigación efectuado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia mostró que los hombres tuvieron un incremento en la cantidad de semen, tras consumir la planta. En las mujeres, hubo mejora de la libido y minoración de los niveles de agobio. Además de esto, hay mejora en el flujo sanguíneo anatómico, aun en la zona pélvica.

Regula el ciclo menstrual.

Las mujeres que menstrúan pueden asimismo hallar mejoras en lo que se refiere a su equilibrio hormonal y ayuda para ciertos síntomas comunes del periodo menstrual con suplementos diarios de maca a lo largo de sus ciclos.

Ayuda en la menopausia.

La maca actúa regulando los niveles hormonales y socorre en el control de los síntomas de la menopausia, como las olas de calor. Además de esto, no tiene efectos colaterales tan propios de los productos fabricados a tal fin.

Previene la diabetes.

Las fibras presentes en la camilla asisten a reducir la velocidad de absorción de glucosa por el cuerpo y asisten a eludir la liberación de un sinnúmero de insulina al unísono, la hormona que socorre en el metabolismo de los hidratos de carbono.

Ayuda en la salud del corazón.

La Omega tres es el enorme responsable de resguardar el corazón de las enfermedades, como la hipertensión arterial. En ese sentido, la litera es genial fuente de este nutriente. Además de esto, la planta ayuda en el control de los niveles de colesterol, reduciendo el colesterol mal y incrementando el bueno.

Combate la anemia.

Por ser rica en hierro, es genial asimismo en el combate a la anemia. La planta tiene cerca de ciento sesenta y seis mg de hierro cada cien g.

Combate la osteoporosis.

Un dato importante: cien g de leche tienen más o menos cien mg de calcio. En el caso de la litera, cada cien g hay ciento cincuenta mg de este nutriente. De ahí que, actúa en el fortalecimiento óSeo, previniendo enfermedades como la osteoporosis.

Genera bienestar.

Al prosperar la energía, el vigor y asistir en la estabilización del humor, la maca asimismo ayuda a fomentar una sensación de bienestar. Además de esto asimismo puede asistir en el combate a la depresión, la ansiedad y pérdida de memoria.

De qué manera consumir la Maca.

La raíz de Maca se halla más generalmente en forma de polvo o bien cápsula. La maca en polvo se puede incorporar de manera fácil a los batidos o bien bebidas para facilitar su consumo. Su sabor es bastante agradable y no produce retrogusto amargo a los líquidos, incluyendo sopas, guisos y salsas.

Las cápsulas de Maca son ideales para los individuos que prosiguen un régimen de suplementos y no desean la molestia de tratar con un polvo. Generalmente, trate de consumir no más de dos mil mg de raíz de maca al día; la mayor parte de las cápsulas poseen una dosis de mil mg.

Maca Andina Ecológica

Contraindicaciones y alarmas.

Inspeccione siempre y en todo momento la lista de ingredientes de las cápsulas de raíz de maca. Ciertas compañías incluyen otros minerales o bien yerbas en los suplementos de maca, como la hierba mate.

Aconsejo consumir la raíz de maca en su forma pura, no adulterada para resultados máximos.

Siempre y cuando estemos haciendo algún género de tratamiento medico o bien tomando otra medicación, preguntar con el medico tratante, embarazadas, pequeños y madres dando pecho no deben consumir la maca.

Comparte si te Gusto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *