bonos del estado, letras del tesoro

Más de siete mil millones puestos en letras por el Tesoro Público

A lo largo del martes de la semana pasada, el Tesoro Público ha sacado en venta un total de siete mil millones de euros en letras a medio año y a año completo. Las dos opciones dejan al inversor con una deuda mayor de lo que debería encarar verdaderamente.

En función de los datos proporcionados por la subasta, podemos observar que en el caso de las letras a 12 meses, el Tesoro ha destinado seis mil con ocho millones de euros. Esto supone un desempeño negativo superior al que se dio el pasado nueve de junio. Esto es, un -0,454 por ciento en comparación con un -0,373 por ciento del mes precedente.

De igual forma, las letras subastadas a 6 meses se han vendido por mil cinco con tres millones, con un interés negativo que asimismo resulta superior al de la subasta precedente, específicamente de -0,497 por ciento frente al -0,465 por ciento dado en el mes de junio. Con estos datos, no cabe duda alguna de que estamos frente a una de las cantidades negativas más bajas en la historia de este género de deuda.

No se trata de los números más bajos, puesto que hay que rememorar que en el mes pasado de septiembre, las letras a medio año alcanzaron un porcentaje negativo de -0,558 por ciento , y las de 12 meses consiguieron un -0,515 por ciento .

Sin embargo, este volumen total puesto por el Tesoro Público, solo es parte de la mitad del objetivo que se pretende lograr, que se halla entre los seis mil quinientos y los siete mil quinientos millones de euros. La demanda por la parte de los inversores ha ascendido hasta los trece y seiscientos veintinueve millones, con lo que hay un ratio de subasta ha sido más o menos dos veces superior.

Por otra parte, podemos destacar que la puja que se ha dado últimamente, se corresponde con la segunda a lo largo de este mes de julio. Además de esto, ha tenido sitio inmediatamente después de hacerse públicas las previsiones de la Comisión Europea, en las que se espera que la economía de España caiga un diez con nueve por ciento a lo largo de este año, lo que supone un punto y medio más de lo que se proyectaba en el mes pasado de mayo.

Las previsiones no solo han empeorado para este país. La Comisión Europea no se muestra nada positiva frente al futuro económico de la eurozona, puesto que los analistas remarcan que aún nos queda mucho por ver en lo que se refiere a las consecuencias de la crisis económica por el Covid-diecinueve.

Para aquellos usuarios que ignoren la definición de las letras del Tesoro o bien su función en el mercado financiero, han de saber que se trata de títulos de deuda pública en un corto plazo que se emiten al descuento. El transmisor de tales títulos es el Tesoro del Estado, y se emiten como financiación.

Tienen un periodo de valía que acostumbra a fluctuar entre los tres y los dieciocho meses. El inversor que consigue estas letras, va a poder beneficiarse de la ganancia de intereses fijos en todo el periodo de vigencia que tenga cada de las letras que ha adquirido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *