Inicio Tecnología Más detalles de PS5 VR, el próximo dispositivo de realidad virtual de...

Más detalles de PS5 VR, el próximo dispositivo de realidad virtual de Sony

Nuevos detalles de PS5 VR se han filtrado desde una conferencia privada de desarrolladores. El nuevo casco de realidad virtual de Sony apunta esenciales mejoras sobre su precursor. No puede ser una sorpresa teniendo presente que estos dispositivos no han recibido novedades esenciales desde su lanzamiento en dos mil dieciseis.

Los ambiciosos objetivos que ciertos líderes señalaban para la Realidad Virtual de consumo no se han cumplido ni de lejos. La oferta es mínima y los ingresos residuales, al paso que esenciales plataformas como el Windows Mixed Reality de Microsoft y el Daydream VR de Google han terminado en fiasco. Y del rumoreado dispositivo AR/VR de Apple no tenemos noticias, a menos que ni tan siquiera los de Cupertino tienen claro la entrada en este segmento pese al entusiasmo declarado de Tim Cook

Solo Fb con los Oculus (gran avance con el Quest dos) y HTC con los Vive han sido capaces de sostenerse y todavía de esta manera con ventas mínimas. Sony es la única que realmente ha hecho negocio y la única con un dispositivo de éxito para consolas, una PS VR que ha aprovechado la gran base instalada de las PS4.

PS5 VR

La próxima versión (PSVR dos) apunta a dos mil veintidos. Bajo el nombre en clave ‘NGVR’ el desarrollo lleva bastante retraso, quizás influido por un lanzamiento de PS5 que no ha sido el ideal ante la carencia de stock. Y evidentemente, Sony desea aprovechar las ventas de la nueva consola y retroalimentar su ecosistema de juegos con un VR de calidad. Los últimos detalles nos llegan de la filtración de una conferencia privada de desarrolladores.

La pantalla es el factor más esencial de un VR que se precie y este dispositivo va a contar con una pantalla OLED (probablemente elaborada por Samsung) que va a ofrecer una resolución combinada de cuatro mil x dos mil cuarenta pixeles, un campo de visión de ciento diez grados, frecuencia de actualización de ciento veinte Hz y soporte HDR.

Asimismo son fundamentales los controladores y los de PS5 VR van a ser de nueva generación agregando ciertas mejoras presentadas en el DualSense de PS5 como la tecnología háptica para sus nuevos trackpads. De esta forma, van a tener sensores táctiles capacitivos para el pulgar, índice y medio para el seguimiento de los dedos.

PS5 VR

Asimismo contarían con la presencia de múltiples sensores de presión, movimiento y elasticidad para advertir y acudir al usuario en la adecuada colocación del propio headset, y guardarían los diferentes perfiles de cada jugador con detalles sobre el tamaño de la cabeza, el pelo y otros aspectos físicos que pueden influir en la experiencia VR.

Un sistema de realidad virtual actualizado asimismo precisa experiencias de juego mejoradas, y Sony busca llevar títulos triple A a su ecosistema de realidad virtual. Es un inconveniente por el hecho de que el poco tirón general del VR no invita a los desarrolladores a programar juegos para una sola plataforma. Es un caballo de batalla que deberá solucionar Sony para este PS5 VR que ha de estar libre lo antes posible, en dos mil veintidos.

La entrada Más detalles de PS5 VR, el próximo dispositivo de realidad virtual de Sony es original de MuyComputer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop