Mascarillas de sábila para arreglar el cabello

La sábila o aloe vera además de usarse para mascarillas es una de las plantas medicinales más populares y apreciadas alrededor del mundo.

Esta popularidad ha sido bien ganada gracias a la gran cantidad de beneficios que aporta tanto a la salud como a la estética.

Muchos son los tratamientos y productos de belleza elaborados a base de aloe vera cuyos resultados son realmente asombrosos, siendo especialmente útil para el cuidado y recuperación del cabello.

Pero antes de entrar en esa materia, conozcamos primero un poco sobre esta maravillosa planta.

Aloe Vera

Su nombre científico es Aloe Vera L, pertenece a la familia de las liliáceas, se mantiene verde durante todo el año y puede alcanzar una altura promedio de 60 cm.

Sus hojas almacenan los nutrientes y el agua que necesita la planta para vivir y en su interior contienen una especie de gelatina o gel, rico en vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, minerales y antioxidantes que aportan muchos beneficios para la salud.

Una de sus características más representativas es el fuerte olor que desprende  la hoja  cuando se corta.

Sus propiedades curativas han sido comprobadas y reconocidas por gran parte de la comunidad científica en base a diferentes estudios realizados a la largo del tiempo.

Beneficios de la sábila para el cabello

Como ya se ha mencionado, contiene muchas sustancias que aportan grandes beneficios para el cuidado de todo el cuerpo.

Dentro de estas sustancias podemos mencionar diferentes hormonas vegetales y polisacáridos relacionados con la estimulación e hidratación celular.

Su alto contenido de vitaminas A, C y E no sólo actúa sobre el crecimiento de los tejidos sino que además tiene poder cicatrizante.

En cuanto a los beneficios específicos de la sábila para el cabello podemos mencionar los siguientes:

Estimula el crecimiento: El cabello crece más rápido y fuerte gracias a la acción de las enzimas que ayudan a remover las células muertas del cuero cabelludo.

Evita la caída: La sábila contribuye a elevar la producción de colágeno lo que ayuda a fijar las hebras al cuero cabelludo evitando su caída.

Anticaspa natural: Cómo se había mencionado, la sábila ayuda a remover las células muertas cuya acumulación va formando placas en el cuero cabelludo dando origen a la desagradable caspa.

Cómo usar la sábila para el cabello

Existen muchas formas de utilizar el gel de sábila para hacer tratamientos capilares. Pongamos algunos ejemplos:

Tratamiento 1: Mezclar 2 cucharadas de gel de aloe vera con dos cucharadas de aceite de coco. Aplicar sobre todo el cabello y dejar actuar alrededor de 10 a 15 minutos. Enjuagar con abundante agua fría y luego lavar con champú. Esta aplicación debe hacerse sólo una vez por semana. Esta mezcla es especialmente recomendada para evitar y prevenir la caída.

Tratamiento 2: Mezclar muy bien 2 claras de huevo con 2 cucharadas de gel de aloe vera. Aplicar sobre todo el cabello poniendo especial cuidado sobre las raíces. Dejar actuar por 5 minutos. Enjuagar con abundante agua fría y lavar con champú. Este tratamiento se utiliza básicamente para estimular el crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *