Medidas económicas en tiempos de crisis

Medidas económicas en tiempos de crisis

Desde la aparición del Coronavirus (COVID-diecinueve), en todo el planeta, ha empezado a probar un contexto de crisis financiera en incesante progreso. A resultas del encierro obligatorio, muchas economías se ven gravemente perjudicadas por la carencia de actividad. De este modo, el temor a una   recesión financiera empieza a sentirse. Como resultado, la población ha debido recurrir con una mayor frecuencia de peticiones de micropréstamos. Por consiguiente, en el caso de que necesite dinero, puede pedir financiación acá . Mas, ¿qué medidas económicas concretas existen para anular los efectos negativos inherentes a un posible proceso de recesión?

Tiempos de crisis: ¿de qué forma enfrentar la recesión financiera?

Conforme las recomendaciones de la OMS , la reducción del contacto social a través del asilo obligatorio es una de las medidas esenciales para combatir el contagio y las consecuencias mortales en ciertos conjuntos de peligro en el planeta. La práctica de estas medidas podría crear una crisis económica a corto, mediano y largo plazo que afectaría a todas y cada una de las economías del planeta. Esta situación se refleja en la reducción de las actividades económicas en un valor que cambia entre treinta y cuarenta por ciento .

Por su lado, el FMI (Fondo Monetario Internacional) asevera que la situación de España es afín a la crisis de dos mil ocho y que el PBI de España padecerá una caída del ocho por ciento . Y solo pude probar una restauración del cuarenta y tres por ciento en dos mil veintiuno . Debido a su relevancia, la continuación, especificamos ciertas acciones concretas que podrían incorporarse para enfrentar una posible recesión financiera.

Los bancos centrales deben permitir operaciones activas de préstamo

Conforme el Fondo Monetario Internacional , una de las primordiales medidas consiste en contrastar que los oficiales de crédito puedan proseguir operando de manera libre, a través de la autorización de cada uno de ellos de los bancos centrales pertinentes.

Reparar políticas de reducción y estímulo fiscal para contrarrestar las consecuencias de la recesión.

Frente a la necesidad de acrecentar el gasto público en salud para contener la propagación de contagios y eludir el colapso del sistema sanitario, es esencial tomar medidas que tiendan a reducir y / o bien aplanar las responsabilidades de imposición . Por otra parte, es esencial establecer incentivos fiscales para contener los efectos del virus en la economía de cada país.

Inyección de dinero en la economía.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) aconseja invertir más o menos dólares americanos 1 mil millones en ahorros. Ello, con el propósito de reducir la mayor falta de liquidez posible . Y de esta forma, poder enfrentar los gastos inherentes a la situación de crisis que afecta tanto al campo público como al privado.

Resumiendo, las medidas para eludir la recesión de COVID-diecinueve a tiempo son variadas. La elección de cada uno de ellos va a depender de cada gobierno individual y de la situación social y económica particularmente. Mas con independencia de las diferencias, priorizar la contención de la crisis de salud es imprescindible, aun si causa consecuencias negativas en la economía desde una perspectiva mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *