Hoy en día existen varias soluciones útiles que mejoran los espacios, ya sea de una vivienda o edificio, desde el confort a través de sábanas y fundas nórdicas, hasta la iluminación exterior con luces led o la seguridad por medio de protección pasiva contra incendios.
Aliadas para el invierno
Las sabanas franela 150 son las mejores aliadas para el invierno, dado que ofrecen resguardo contra el frío con el mayor confort, gracias a sus materiales de fabricación, como el poliéster y el algodón.
Son sábanas fabricadas por marcas reconocidas, como Catotex y Cañete, esto permite tener una solución eficiente contra el frío del invierno, así como diversos diseños, estilos y medidas, lo cual facilitará encontrar alguna adaptada a la decoración, los gustos de los clientes y el tamaño de la cama.
La franela está considerada como un tejido cálido, siendo el más popular del mercado, ya que es natural, y está confeccionado mayormente con algodón, el cual pasa por un proceso de peinado mecánico que extrae los extremos de las fibras, por lo que es un tejido más suave y agradable al tacto, capaz de mantener la calidez en la cama.
Además, es un material fácil de lavar y que no se arruga con facilidad, gracias a esto su mantenimiento es muy sencillo.
Una solución para el confort
Una manera efectiva de mejorar el confort en el dormitorio es con las fundas nórdicas para cama, ya que estas garantizan un descanso más cómodo a las personas durante las épocas más frías y calientes, gracias a que permiten retirar el relleno interior, funcionando como una colcha en el verano.
Las fundas nórdicas son fabricadas con tejidos transpirables que aseguran la mayor calidez y frescura a la hora de dormir. También son tejidos que no benefician a la proliferación de ácaros y que no afectan a la piel, por lo que no provocan infecciones, irritaciones o enrojecimientos en pieles sensibles.
Los diseños de las fundas nórdicas son muy variados, de esta manera se pueden combinar con la estética del dormitorio y conseguir un resultado muy agradable a nivel visual.
Iluminación más eficiente
Una solución elegante y eficiente para una vivienda es la iluminación para exteriores con tiras led, gracias a la cual se puede conseguir una buena iluminación del jardín, la fachada, la terraza o el patio.
Las tiras led no solo se caracterizan por su gran potencia de iluminación, sino también por su bajo consumo eléctrico, de esta manera se pueden iluminar grandes espacios exteriores sin que el gasto sea tan alto.
También están disponibles en varios colores, desde monocromáticos o RGB, esto permite crear espacios únicos y originales a través de la iluminación.
Las tiras se pueden cortar, por lo que son fáciles de instalar, aunque se recomienda usar una perfilería de calidad, para así garantizar una mayor resistencia al clima y al polvo. Además, las tiras led cuentan con una larga vida útil y sin ningún tipo de mantenimiento, gracias a esto pueden ser una buena opción para zonas exteriores donde el mantenimiento sea más complicado.
Seguridad ante incendios
La protección contra incendio evita la propagación del fuego por medio de sistemas constructivos y materiales con propiedades específicas. Se trata de una protección pasiva que usa rejillas intumescentes, sellados cortafuegos, collarines intumescentes y paneles de silicato cálcico, así como pinturas intumescentes, morteros de vermiculita o de lana de roca, los cuales impiden el colapso estructural durante un incendio.
Para encontrar las mejores soluciones a los espacios, se debe contar con una empresa experta que ayude y asesore a la hora de colocar estos productos para la protección pasiva de incendios, de esta manera se podrá garantizar que se cumple con la normativa vigente a través de soluciones homologadas.
Con estos productos y sistemas se pueden salvar vidas durante un incendio, pueden disminuir las pérdidas económicas, y se puede mejorar la protección de la edificación. Además, son soluciones que evitan la aparición del incendio, retrasan su propagación y facilitan la extinción del fuego en las estructuras.
Gracias a estas soluciones será posible mejorar los espacios, tanto en confort, como en estética, iluminación y seguridad, de una forma eficiente, fácil y económica.