Melisa la planta ideal para el insomnio o bien la ansiedad 1

Melisa la planta ideal para el insomnio o bien la ansiedad

La Melisa o bien Toronjil, Melissa officinalis, asimismo famosa como “verdadera citronela” o bien limocillo, es una de las yerbas más populares en el planeta, extensamente empleada para hacer té.

Aparte de ser agradable por su sabor dulce y exquisito, la melisa es asimismo reputada por las ventajas que aporta, siendo extensamente usada como antídoto natural para sanar diferentes enfermedades y malestares.

La melisa, consumida con determinada regularidad, puede calmar muchos problemas médicos. Para los agitados, es un genial tranquilizante, reduce la ansiedad y el agobio, da relajación y mejora la calidad del sueño.

Insusión de Melisa o bien Tronjil

El té de Melisa se usa popularmente para los inconvenientes digestibles, para quitar los gases ocasionados por la mala digestión, dando bienestar tras las comidas pesadas.

Asimismo es genial para calmar las náuseas, los cólicos menstruales y las jaquecas. Mas si se consume tras las comidas puede dar mucho sueño, con lo que está indicado consumir este té ya antes de acostarse, o bien de todas y cada una maneras, en instantes en que es posible relajarse.

Como la melisa fomenta la relajación, puede ocasionar pérdida de energía y complicar la realización de actividades rutinarias que requieren atención y vitalidad. Ya, si se consume unas cuatro horas ya antes de acostarse, la melisa le va a ayudar a tener una noche apacible de sueño reparador.

De qué forma hacer té de melisa

Para hacer el té de melisa, la receta es muy sencilla: es suficiente con hervir doscientos ml (una taza) de agua y después agregar un puñado de hojas de melisa, tapar y dejar en infusión a lo largo de diez o bien quince minutos.

Cuando esté templados, cuélelo y bébalo. La melisa es naturalmente dulce y sabrosísima, no es preciso dulcificar, mas se pueden incorporar unas gotas de limón.

Hay otra forma de consumir la Melisa y es preparar o bien adquirir la llamada tintura de Melisa o bien agua de Melisa, la que es indicada para tratar los gases intestinales; tiene acción antiespasmódica, esto es, previene los espasmos y cólicos en el estómago, intestino y vejiga; es estimulante y calmante del sistema digestivo; calmante (reduce el dolor) y reduce la presión arterial.

La tintura de melisa, como el té de esta planta, asimismo calma y relaja los nervios. Tiene efectos sedantes, o sea, favorece el sueño, con lo que es mejor consumirse ya antes de dormir.

Atención si ya toma la medicina para dormir pues la interacción de la tintura de melisa con otros sedantes puede ocasionar somnolencia excesiva.

De qué forma emplear La tintura o bien agua de Melisa

Se aconseja emplear treinta gotas de tintura de melisa diluida en medio vaso de agua para emplearla como somnífero, como calmante, o sea, para combatir la ansiedad y los inconvenientes de insomnio.

Melisa + Valeriana

Mas lo idóneo es preguntar a un médico que pueda valorar su caso concreto y también señalar o bien no la melisa para particularmente.

Contraindicaciones de la Melisa

No hay informes de efectos secundarios en personas que hagan un empleo normal de la tintura de melisa.

No obstante, como es natural, cualquier cosa que se consuma en demasía hace mal y puede ocasionar los efectos opuestos a los deseados. Por servirnos de un ejemplo, el exceso de melisa puede ocasionar molestias abdominales, dolor y gases.

Busque atención en el caso de ingestión eventual de tintura de melisa.

En lo que se refiere a las contraindicaciones, la tintura de melisa no ha de ser consumida por personas con hipotiroidismo, pequeños menores de un par de años de edad, embarazadas o bien lactantes.

Asimismo está desaconsejado que las personas que tienen sensibilidad al alcohol o bien que están bajo tratamiento abandonen el consumo de bebidas alcohólicas pues la droga contiene alcohol.

Consulte a un médico si tiene condiciones crónicas como diabetes o bien inconvenientes hepáticos ya antes de emplear Melisa.

Solo un médico puede aconsejar dosis seguras y el mejor empleo de este fármaco para un caso en particular, valorando su necesidad real.

De qué forma hacer tintura de melisa

Ingredientes:

  • veinte gramos de hojas de melisa
  • tres gramos de hojas de angélica
  • tres gramos de cilantro
  • dos hojas de canela
  • 0,5 gramos de clavo de fragancia
  • quince gramos de cascarilla de limón
  • 1 litro de bebida alcohólica (vodka o bien aguardiente) o bien Alcohol para hacer licores

Preparación:

Para la preparación, es suficiente con entremezclar todas y cada una de las yerbas con la bebida alcohólica y dejar descansar a lo largo de quince días, removiendo de cuando en cuando.

Entonces, solo hay que filtrar y guardar en un vaso cerrado y sostener distanciado del calor.

La dosis es de treinta gotas diluidas en agua.

En cualquiera de sus formas de consumo, la melisa puede ser un fuerte aliado para eludir el consumo de drogas peligrosas como calmantes y antidepresivos, ayudándole a sostener el equilibrio entre cuerpo y psique mas, repitiendo, es bueno buscar un médico para estar a salvo del tratamiento.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no sustituir el consejo de su médico o bien profesional de la salud y no pretende cubrir todos y cada uno de los posibles usos, cautelas, interactúes o bien efectos desfavorables. Posiblemente esta información no se ajuste a sus circunstancias concretas de salud. Jamás demore o bien haga ni caso de la busca de consejo médico profesional de su médico o bien otro distribuidor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre y en todo momento debe charlar con un profesional de la salud ya antes de empezar, suspender o bien mudar cualquier clase de tratamiento.

Si te Agradó, Comparte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *