Inicio Tecnología Mi Wi-Fi ha comenzado a ir lento de pronto, ¿qué ocurre?

Mi Wi-Fi ha comenzado a ir lento de pronto, ¿qué ocurre?

Pocas cosas hay más molestas que apreciar que nuestro Wi-Fi pasa, de pronto, de marchar maravillosamente a ir formidablemente lento. Es un inconveniente tan molesto como usual, con lo que si lo has tenido alguna vez, o bien si lo estás padeciendo mientras que lees este artículo, despreocúpate, generalmente no es grave, y te explicaremos de qué manera puedes resolverlo.

La primera cosa que debes tener claro es que en el momento en que una conexión Wi-Fi pasa de marchar bien a ir lentísima es por, evidentemente, ha ocurrido algo. Es posible que ese algo sea extraño a ti, esto es, que no venga motivado por una acción tuya, mas aun en un caso así cabe la posibilidad de que debas intervenir para solventar el inconveniente.

¿Por qué razón puede ir lento el Wi-Fi de súbito?

Lo más frecuente es que esto ocurra por un inconveniente derivado de nuestro distribuidor de Internet. Para descartarlo, lo idóneo es revisar el estado del servicio contactando de manera directa con nuestro distribuidor. Si este no es el origen del inconveniente apacible, puede deberse asimismo a estas causas:

1.-Demasiados dispositivos conectados al tiempo

Toda red Wi-Fi tiene unas restricciones concretas. Si solo estás conectado , mas de súbito se conectan otros miembros de tu familia y comienzan a consumir mucho ancho de banda bien sabes, ese es el «problema».

Solución: reducir el consumo de ancho de banda y la cantidad de dispositivos conectados de forma simultánea.

dos.-Un inconveniente de seguridad

Wi-Fi

Es posible que tengas una infección por malware, y que esta trabaje en segundo plano consumiendo un enorme ancho de banda. Asimismo es posible que tengas un intruso en tu red Wi-Fi, que se conecte a determinadas horas y devore todo tu ancho de banda.

Solución: quitar el malware con un antivirus y eludir futuras infecciones usando teniendo un tanto más de cuidado en el momento de navegar por Internet. En casos extremos es posible que termines necesitando una reinstalación del sistema operativo. Si tienes un intruso, cambia la clave de acceso de tu red Wi-Fi mediante los ajustes del enrutador.

tres.-Te has distanciado mucho del enrutador

Es más usual de lo que semeja. Estas viendo un vídeo, y vas andando despacio por la casa hasta llegar a tu destino. No te has dado cuenta, mas has recorrido una distancia notable, y has llegado a una habitación con poca cobertura. La distancia ha perjudicado a tu Wi-Fi.

Solución: es un inconveniente de alcance de la señal. Si se debe solamente a la distancia, desplazar el enrutador y dejar las puertas abiertas puede asistir. En casos extremos, la única opción es ampliar la cobertura con un repetidor o bien un PLC.

cuatro.-Se ha activado una descarga en segundo plano

Si tienes configuradas las actualizaciones automáticas de tu sistema operativo o bien de tus juegos preferidos, o bien si tienes programadas descargas específicas a horas determinadas, quizás esta sea la causa de que tu conexión Wi-Fi vaya lenta de pronto.

Solución: sencillísimo, solo debes anular las descargas, o bien que aguardar a que acaben. Tú decides qué deseas hacer, en función de las prioridades que tengas en ese instante específicamente.

cinco.-Quizás todo sea culpa de la otra parte

Es posible que, sencillamente, estés navegando por una web, o bien usando un servicio, que ha dejado de marchar bien de súbito. Esto asimismo es muy habitual, y puede hacer que nos volvamos locos buscando soluciones cuando, verdaderamente, no tenemos la culpa de nada.

Solución: de ser posible, verifica el estado del servicio o bien de la página web. Caso de que no puedas hacerlo, procura acceder a ellos desde un dispositivo conectado por cable para revisar si marcha o bien no. Si bien funcione, ten presente que puede haber un inconveniente con su versión móvil, en el caso de que te estuvieras conectando desde un móvil inteligente o bien desde una tablet.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

La entrada Mi Wi-Fi ha comenzado a ir lento de pronto, ¿qué ocurre? es original de MuyComputer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop