Microsoft agrega soporte para manejar ficheros Linux en Windows diez

Microsoft agrega soporte para manejar ficheros Linux en Windows diez

Microsoft ha añadido soporte para administrar ficheros Linux en Windows diez de forma directa desde el explorador de ficheros del sistema.

Del “Linux es un cáncer” de Steve Ballmer, Microsoft ha pasado a una fase de «enamoramiento» singular desde la llegada al frente del ejecutivo de Satya Nadella. Una postura inteligente teniendo presente lo que significa el día de hoy el Open Source en la tecnología mundial. No sabemos lo que ocurriría si Linux tuviese una cuota de mercado en el escritorio que amenazara la situación de Windows, mas esa es otra historia.

Los ejemplos del acercamiento han sido copiosos y ahora tenemos otra. Un nuevo icono de Linux (la conocida mascota Tux) va a estar libre en el panel de navegación del explorador de ficheros, dando acceso al sistema de ficheros raíz y carpetitas de cualquier distribución que esté instalada en Windows diez a través del subsistema de Windows para Linux (WSL).

ficheros Linux en Windows diez

La compatibilidad para acceder a los ficheros de Linux desde WSL no es nueva y Microsoft lo habilitó desde Windows diez versión mil novecientos tres. No obstante, los usuarios debían navegar manualmente a una senda UNC para conseguir acceso a los ficheros.

Con la nueva actualización es considerablemente más fácil y recomendable. El icono de Tux ubicado en el panel de navegación izquierdo del explorador del ficheros ofrece acceso directo a la raíz de cualquier distribución que tengas instalada a través de WSL, tal y como si fuera una partición habitual para acceder a otros ficheros de Windows.

ficheros Linux en Windows diez

La idea es proseguirse mejorando el Subsistema Windows para Linux. La nueva versión, WSL2, supone un enorme paso cara adelante y Linux entra de pleno en Windows diez como explicaron nuestros compañeros de muylinux, puesto que desde una simple capa de compatibilidad va a ofrecer un kernel Linux completo ejecutado en una máquina virtual ligera.

WSL2 va a ser más veloz y potente; dejará al usuario emplear un kernel personalizado; va a ofrecer la posibilidad de conectar aplicaciones Linux desde Windows usando localhost y no únicamente a  través de direcciones IP recónditas, y dejará actualizar el kernel con Windows Update.

Lo último es administrar ficheros Linux en Windows diez de forma directa desde el explorador de ficheros del sistema. La función se ha incorporado en la última versión de prueba de Windows diez para Insider (build diecinueve mil seiscientos tres) y se espera está libre para el público por lo general en las próximas actualizaciones mayores del sistema operativo, bien Windows diez dos mil cuatro o bien la próxima en el mes de octubre-noviembre de dos mil veinte.

La meta de Microsoft está claro: que emplees Linux si lo precisas, mas sin salir de Windows. WSL es una función avanzada que para desarrolladores viene realmente bien, mas si un usuario desea una experiencia Linux en el escritorio mejor instalar una distribución GNU, al lado de Windows para comenzar o bien de manera directa sustituyendo sistemas sin soporte como Windows siete.

La entrada Microsoft agrega soporte para manejar ficheros Linux en Windows diez es original de MuyComputer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *