Microsoft confirma la actualización Windows diez 21H1 y revela una mejora esencial

Microsoft confirma la actualización Windows diez 21H1 y revela una mejora esencial

El gigante de Redmond ha confirmado que Windows diez 21H1 va a ser la próxima actualización semestral que va a recibir su conocido sistema operativo, y que su lanzamiento se generará a lo largo del segundo trimestre de dos mil veintiuno. No tenemos una data precisa, mas lo más probable es que la veamos entre abril y mayo de dicho año.

Es esencial tener en consideración que, por el momento, Microsoft no ha alterado de estrategia, lo que quiere decir que Windows diez 21H1 va a ser una actualización semestral que incluirá mejoras y nuevas funciones. No podemos descartar que la compañía vuelva a lanzar una (o bien múltiples) actualizaciones semestrales menores, centradas en la estabilidad y la corrección de fallos, como hizo en su instante con la November dos mil diecinueve Update, mas proseguirán siendo salvedades  al regla general.

Asimismo se ha comentado, a lo largo de los últimos meses, que Microsoft podría sostener el ritmo de 2 actualizaciones semestrales, mas que una de ellas sería una actualización «de calidad». Esta idea se basaba en los inconvenientes que tiene Microsoft para sacar adelante el desarrollo de Windows 10X, mas la verdad es que, por el momento, no tiene confirmación.

Hasta nueva «orden», Windows diez proseguirá apostando por un modelo de sistema operativo como servicio, y va a recibir 2 actualizaciones de gran calado por año, aparte de los frecuentes parches de seguridad mensuales.

Windows diez 21H1 TLS trece

Windows diez 21H1 aguantará TLS trece

Esa ha sido la mejora más esencial que se ha confirmado hasta el instante. Windows diez 21H1 va a ser compatible con TLS (Transportation Layer Security) trece, lo que va a suponer el añadido de una capa de protección esencial que reducirá la latencia, va a mejorar el desempeño y va a dar un impulso a la seguridad de las conexiones web.

Semeja que Windows diez 21H1 asimismo va a contar con otras novedades esenciales en materia de seguridad, entre aquéllas que se puede destacar DNS sobre HTTPS (DoH), que va a mejorar la privacidad y la seguridad, si bien esta característica va a venir deshabilitada por defecto, lo que quiere decir que deberemos entrar en la configuración de redes para poder gozarla (se comenta asimismo que podría ser habilitada de manera directa a través del navegador).

Por el momento se ignoran los cambios que podría traer esta actualización a nivel de diseño y de interfaz, y tampoco tenemos claro qué otras mejoras podría incluir a nivel funcional alén de las centradas en la seguridad que hemos comentado, con lo que deberemos aguardar hasta el momento en que se vaya liberando más información.

Si todo va conforme lo previsto, la primera ronda de pruebas de Windows diez 21H1 en el canal Insider va a dar inicio entre enero y febrero de dos mil veintiuno. La versión final debería llegar, como adelantamos, entre abril y mayo de dos mil veintiuno, si bien si nos dejamos llevar por los antecedentes de las últimas actualizaciones que ha lanzado Microsoft, mayo de dos mil veintiuno se nos antoja como la data de lanzamiento más probable. Más tarde va a llegar Windows diez 21H2.

La entrada Microsoft confirma la actualización Windows diez 21H1 y revela una mejora esencial es original de MuyComputer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *