Service Paquete para Windows

Microsoft va a repetir la fórmula del «Service Pack» en Windows diez 20H2

Microsoft recobrará claramente los Service Paquete para Windows en Windows diez 20H2, la segunda actualización del sistema operativo con lanzamiento aguardado para el próximo otoño, conforme cuentan en Windows Latest citando fuentes internas.

Como sabes, Microsoft resucitó en dos mil diecinueve estos bultos de servicio que se emplearon en Windows siete y sistemas precedentes para recobrar el control de las actualizaciones de Windows diez, acrecentar la calidad de software y solucionar las catastróficas actualizaciones que en concepto de estabilidad debimos padecer usuarios y empresas, y que ilustraron un arduo problema en el proceso de prueba del sistema y en su control de calidad.

De esta manera, el año pasado entregó una actualización mayor en primavera y un paquete de refuerzo en otoño, sin entrega de nuevas peculiaridades y centrado en prosperar la estabilidad y el desempeño con una actualización más pequeña, fácil y veloz de incorporar. Si bien en ese instante se explicó como un ajuste para los cambios que hacía al desplazar Windows a Azure, la adopción del ciclo de desarrollo basado en «semestres» que la plataforma en nube ya está usando y el adelanto de las RTM, la información que llega ahora es que estos cambios podrían repetirse.

Mejor Service Paquete para Windows que fallos masivos

El nuevo modelo de “Windows-como-servicio” incorporado para Windows diez facilita el desarrollo, la adicción de peculiaridades y soporte a nuevas tecnologías. En suma, sostener al día al sistema con un núcleo base y incesante evolución a través de un procedimiento rolling release afín al que emplean las distribuciones GNU/Linux.

Esa era la idea inicial, mas todo señala que Microsoft no la puede sostener y se apunta un cambio en la distribución de Windows diez y en su proceso de desarrollo. Por él han estado clamando analistas, empresas y usuarios a la vista del fiasco en estabilidad. De esta manera, de la idea original de dar 2 actualizaciones anuales mayores se pasaría a una sola con lanzamiento en primavera, más el refuerzo de un Service Paquete auxiliar en otoño para prosperar el desempeño y la estabilidad de esta, mas sin agregar nuevas peculiaridades.

A nuestro enteder, Microsoft acierta con el cambio en el modelo de distribución. Si no se puede asegurar la precisa estabilidad (como hemos comprobado), sea pues Microsoft no cuenta con los medios suficientes o bien por el hecho de que sencillamente el ecosistema de Windows es tan enorme que no se puede asegurar que cada equipo, componente, interfaz o bien aplicación funcione adecuadamente con nuevas peculiaridades cada 6 meses, mejor pasar a un ciclo de actualización mayor/menor que deje un tiempo de prueba más extenso y limite fallos. Esto es efectivamente algo que los administradores de TI van a apreciar, en tanto que 2 actualizaciones de funciones de año en año seguramente sean demasiadas para el planeta empresarial. Y lo mismo podemos decir de un escritorio de consumo. Mejor menos novedades, mas mayor calidad en el desarrollo.

La nueva no está confirmada por Microsoft, mas está apoyada por el reciente anuncio que el «anillo rápido» del programa Windows diez Insider ya no va a probar colecciones vinculadas a lanzamientos reales, sino se va a centrar más en las peculiaridades de prueba que pueden o bien no lanzarse en cualquier instante en el futuro. El propósito es el conocido, limitar los fallos de las actualizaciones y prosperar la calidad de software en Windows.

La entrada Microsoft va a repetir la fórmula del «Service Pack» en Windows diez 20H2 se publicó primero en MuyComputer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *