InicioEcologíaMiniturbina con forma de tulipán produce energía eólica en las urbes

Miniturbina con forma de tulipán produce energía eólica en las urbes

Esta forma de generadores eolicos tienen el beneficio de que dejan producir energía limpia en cualquier dirección y sin hacer ruido

La idea es la difusión de pequeñas turbinas eólicas en zonas urbanas para producir energía renovable. Este es la meta de la compañía de Norteamérica Flower Turbines, que desarrolla turbinas que imitan la manera de los tulipanes.

La tecnología, ya patentada, deja producir energía limpia en cualquier dirección y de forma muy sigilosa. O mejor dicho, el estruendos es de tan baja frecuencia que es indetectable para los humanos. Este punto es esencial a fin de que el modelo pueda instalarse en cualquier sitio, aun cerca de las viviendas urbanas.

Además de esto, merced a su forma de tulipán, la turbina puede eludir los accidentes con aves, una protesta frecuente entre los críticos de la energía eólica.

Hoy en día, las «tulipas giratorias» están libres en 3 modelos, que se distinguen por el tamaño, la eficacia y el propósito del usuario.

La turbina más pequeña mide únicamente un metro y es una opción alternativa «fuera de la red» para los instantes en los que es preciso usar energía, es el caso de los que van de campin, por poner un ejemplo.

Miniturbina con forma de tulipán produce energía eólica en las urbes dos

El modelo mediano tiene 3 metros de longitud. Conforme la compañía, es el más popular para uso residencial o pequeñas empresas. Las zapas son de fibra de vidrio y el modelo se vende con un generador, un supervisor de carga, una batería (carga auxiliar) y un inversor de red.

Por lo cuál tiene la capacidad de energizar la casa absolutamente sin precisar ninguna otra fuente de energía.

«Gracias a su tamaño sólido, la turbina puede instalarse en el suelo o en tejados planos suficientemente resistentes. Es la combinación perfecta de rentabilidad y productividad», asegura Flower Turbines.

Para finalizar, el tercer modelo tiene seis metros de altura y es una alternativa para la producción de energía a mayor escala. Se piensa que esta turbina se instalará en tejados más resistentes, como en parking y zonas sin utilización. Conforme el promotor, la instalación de múltiples turbinas en las cercanías aumenta su productividad. El desempeño en un caso así puede ser entre un veinte y un cincuenta por ciento mejor.

La compañía prueba múltiples usos de su tecnología. Un caso es la creación de estaciones de carga para bicis eléctricas alimentadas por energía solar y eólica.

Miniturbina con forma de tulipán produce energía eólica en las urbes tres

El producto fue desarrollado por Daniel Farb, que medró en una casa donde su padre escribía artículos que popularizaron el movimiento conservacionista en U.S.A..

Amante de la naturaleza, le apasiona conjuntar el planeta limpio y la belleza, lo que dio sitio a las turbinas en forma de tulipán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop