Inicio Sociedad Mira lo que puedes cultivar a la sombra

Mira lo que puedes cultivar a la sombra

¿Tienes un árbol gigante en tu jardín o bien un techo que sobresale? ¿tu porche o bien tu patio están orientados al norte? Entonces tienes mucha sombra en tu jardín y eso es esencial tratándose de agregar plantas en las áreas sombreadas de en torno a tu hogar.

Tal vez asimismo te pueda interesar: cinco plantas perennes amantes de la sombra

En el planeta de la jardinería definimos a la sombra como aquellas áreas que reciben menos de tres horas de luz solar directa al día. Por su lado, las áreas que puedan llegar a percibir sol entre tres y seis horas al día se llaman áreas de sombra parcial.

Cuando vayas al vivero o bien a la tienda de jardinería o bien estés comprando online, examina siempre y en toda circunstancia la etiqueta de la planta para conocer sus requisitos de luz. Esto te afirmará qué género de luz precisan las plantas ya antes de adquirirlas.

Hay muchas plantas de follaje frondoso que adoran la sombra, como, por poner un ejemplo, las hostas que son las preferidas de los jardineros que procuran cubrir el suelo bajo los árboles.

Por otro lado, están los helechos que, asimismo son una genial opción para las áreas sombreadas. Existen anuales y perennes y pueden medrar en cestas colgantes o bien en el suelo bajo árboles frondosos.

Hasta el momento te he hablado únicamente de follaje frondoso, mas, asimismo, existen flores coloridas que puedes poner en los sitios sombríos de tu jardín como, por poner un ejemplo, el eléboro, la aguileña, el phlox del bosque y el corazón sangrante, que florecerán de año en año.

Asimismo hay otras plantas anuales que son idóneas para cultivar en áreas sombrías como la begonia, el caladio, el coleo, la cúrcuma, la heliconia, la lobelia y la flor de wishbone, entre otras muchas. Al coleo y al caladio los puedes cultivar en contenedores para llevarlos adentro cuando el tiempo se torne fresco. Asimismo puedes plantar en macetas al aire libre en sombra, plantas de interior como la bromelia, la monstera y la sansevieria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop