InicioSociedadDescubre lo nuevo en mobiliario de oficina

Descubre lo nuevo en mobiliario de oficina

Los muebles de oficina deben cumplir unos parámetros de diseño que los hagan funcionales para el trabajo que allí se desarrolla.

Los diseñadores de mobiliario de oficina toman en cuenta las necesidades corporativas y del trabajador para que los muebles tengan esas características que los hacen perfectos.

Aparte del entorno corporativo, ahora los muebles de oficina deben atender a los trabajadores que lo hacen desde casa, ya que el trabajo remoto es cada vez más común.

¿Qué hay de nuevo en mobiliario de oficina?

El mobiliario de oficina ha evolucionado para adecuarse a los nuevos tiempos, ofreciendo diseños funcionales pero también muy atractivos, que imprimen carácter a los espacios y que contribuyen al buen ambiente laboral que todo trabajador merece.

Lo más novedoso en mobiliario de oficina incluye sillas ergonómicas que cumplen con estándares especiales. Las sillas de oficina deben tener medidas y características específicas que las hagan muy cómodas y saludables.

Los escritorios y mesas de trabajo son elementos imprescindibles para un espacio laboral. En la actualidad, los diseños en este tipo de muebles mezclan materiales que ofrecen mucha durabilidad, buena apariencia y funcionalidad. Por ejemplo, el vidrio templado que se combina con maderas, acrílicos y muchos otros materiales.

Lo más importante es que se consiga un equilibrio y armonía entre el diseño y la funcionalidad y se consiga un ambiente corporativo completo e integral.

¿Qué muebles se deben considerar?

La cantidad y tipo de mobiliario de oficina va a depender del tipo de empresa. Los siguientes son los muebles más comunes que se usan en las oficinas, además de los ya nombrados, escritorios y sillas:

  • Mamparas. Las mamparas son elementos divisorios que limitan un espacio de trabajo de otro. Pueden ser de distintos materiales, transparentes o no, dependiendo del nivel de privacidad que se requiera.
  • Estación de recepción. Si se necesita una recepción, hay mobiliario especial para ello. Las opciones pueden variar dependiendo de la cantidad de personas que trabajan en la recepción y las funciones que se realizan en ella.
  • Sillas de visitantes. Las sillas de visitantes pueden estar dentro de las oficinas o estaciones de trabajo o en la recepción. Se trata de asientos que requieren cierta comodidad, pero no es necesario que cumplan con las exigencias de las sillas de trabajo.
  • Muros móviles. Son una innovación en elementos de mobiliario, ya que permiten transformar los espacios según las necesidades del momento. Requieren una sencilla instalación y estarán listos para usarse.

¿Cómo armar una estación de trabajo en casa?

Si se trata de diseñar un espacio de trabajo en casa, hay que tomar en cuenta algunos parámetros. Los siguientes son algunos:

  • Determina un espacio para colocar la estación de trabajo. Este espacio debe ser de uso laboral exclusivo y además, debe contener todo lo necesario para desarrollar el trabajo.
  • Una vez que el espacio esté definido, hay que medirlo para poder evaluar si los muebles que se están considerando caben o no en el lugar. Para esto se debe usar una cinta métrica, papel y lápiz, de manera de hacer un pequeño esquema.
  • Luego se debe revisar el catálogo disponible y buscar las medidas de los muebles que gusten. Con esta información se puede comparar con el esquema y se sabrá si es posible usar cada pieza de mobiliario.
  • Lo mínimo que requiere una estación de trabajo es un escritorio y una silla, pero lo ideal es contar con armarios, mesa de conferencia, estantes y mesas auxiliares. También se pueden necesitar sillas adicionales. Todo esto va a depender de la naturaleza del trabajo que se realice.
  • La iluminación del espacio de trabajo es fundamental, por eso se debe evaluar la necesidad de adquirir lámparas y otros elementos de iluminación que permitan un trabajo eficiente.

Una vez que tengas la decisión final acerca de todos los elementos que vas a adquirir, solo queda formalizar el pedido y, en poco tiempo, tendrás el mobiliario de oficina ideal para tu empresa o trabajo remoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop