Nintendo Switch supera las ventas combinadas de N64 y GameCube

Nintendo Switch supera las ventas combinadas de N64 y GameCube

A pesar de los intentos errados de Nintendo con las consolas Wii y WiiU, y un primer distanciamiento con el que hasta ese momento había sido su público general, por último la Nintendo Switch llegó como una alternativa idónea para reunir los dos mundos, consiguiendo establecerse como un indiscutible éxito. Y es que aunque el país nipón ha sido uno de los lugares donde más unidades se han distribuido, eso no quita a fin de que la Switch haya conseguido amontonar la pasmante cifra de cerca de cincuenta y seis millones de consolas vendidas en el mundo entero.

Para hacernos una idea, a pesar de que aún no ha conseguido lograr el título de la consola más vendida de la compañía, a modo comparativo estaríamos hablando de una cantidad de consolas superior a la suma de las populares Nintendo sesenta y cuatro y GameCube, que amontonaron un total de treinta y dos con noventa y tres y veintiuno con setenta y cuatro millones de unidades vendidas respectivamente. Una cantidad que se ve aún más acentuada si tomamos en cuenta que ha superado las ventas de la tradicional SNES, situándola tan solo seis millones de unidades bajo la NES.

Y es que con un ritmo de ventas de más de 3 millones a lo largo de los 3 primeros meses de este dos mil veinte, la Nintendo Switch no solo no frena, sino prosigue ensayando un desarrollo de ventas de hasta el treinta y tres por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, es verdad que nos hallamos frente a una situación y inicio de año inusuales, siendo en verdad esta consola uno de los grandes favorecidos del confinamiento.

PS5 vs Xbox Series X

Incluso de este modo, es verdad que las dos PS4 y Xbox One han sufrido un esencial parón de ventas debido a la más próxima llegada de sus próximas generaciones, siendo la portátil de Nintendo una de las salidas adoptadas por muchos a lo largo de la espera.

Sin embargo, no su éxito viene de fuera, sino en verdad viene eminentemente impulsado por sus títulos exclusivos. Entre otros muchos, la compañía lanzó últimamente Animal Crossing: New Horizons, que desde su salida el pasado veinte de marzo, y aportando solo diez días de resultados a los datos de este triunfante trimestre de Nintendo, habría superado ya los once con setenta y siete millones de copias ventas, transformándose ya en el séptimo juego de Nintendo Switch más vendido de todos y cada uno de los tiempos y superando a otras grandes entregas como Luigi’s Mansion tres , New Super Mario Bros.U Deluxe , Super Mario Party y Splatoon dos.

Nintendo Switch Animal Crossing

Si bien asimismo hemos podido ver la llegada y fuerte promoción de otros títulos como Ring Fit Adventure o bien Brain Training, complementos idóneos para sostener nuestra la mente y el cuerpo activos a lo largo de este confinamiento, y una buena cantidad de próximos lanzamientos para mayo.

Tal como ha expresado la propia Nintendo en distintas ocasiones, de momento no se está proponiendo ninguna nueva consola en la compañía, estableciéndose el único rumor de una posible «Nintendo Switch Pro», una versión superior en consonancia con la Nintendo Switch Lite presentada a lo largo del año pasado. Y es que con unas cantidades de esta manera, no hay duda de que la Nintendo Switch aún tiene mucho recorrido que ofrecernos.

La entrada Nintendo Switch supera las ventas combinadas de N64 y GameCube es original de MuyComputer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *