InicioSociedadNo más vermes en el brócoli

No más vermes en el brócoli

Si bien el brócoli es una de las plantas menos perjudicadas por las plagas, en especial en otoño, no es extraño localizar vermes algunas veces. Si no resguardas tu cosecha, los vermes podrían causar estragos en las plantas de tu jardín.

Tal vez asimismo te pueda interesar: Cultivos que deberías plantar en otoño/invierno

Los vermes del brócoli acostumbran a asimismo alimentarse de repollo, coliflor, col rizada y coles de Bruselas. Existen 3 géneros de vermes: orugas de color verde, aterciopeladas; vermes llanos y de color verde claro; y vermes pequeños de color verde pálido con forma de diamante en la espalda.

Los vermes son un tanto bastante difíciles de ver, por el hecho de que su color es afín al de las plantas. Sin embargo, la presencia de mariposas blancas por la tarde o polillas de noche, podría señalar el comienzo de una infestación, ya que pondrían sus huevos en la parte trasera de las hojas.

Los vermes en el brócoli no habrían de ser un inconveniente y pueden controlarse usando productos que contengan Bacillus thuringiensis. Esta bacteria enferma a los vermes y los mata; sin embargo, es segura para las plantas, los humanos e insectos ventajosos. Para quitar los vermes eficazmente, salpica las plantas con dos cucharaditas de limpiador liquido por cada 4 litros de Bacillus thuringiensis.

Otra técnica para remover los vermes en el brócoli cosechado, es poniendo los cogollos en un recipiente con agua salobre caliente. Déjalos descansar en torno a veinte minutos, agitando con la mano algunas veces para desocupar a los vermes no deseados. Es esencial que uses agua temperada o caliente a fin de que los vermes se relajen y se suelten.

De las mejores formas de eludir que las plagas del brócoli ataquen su cultivo es a través del uso de cubiertas de ristras, en especial en primavera y en verano, cuando son más frecuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop