nogal negro beneficios

Nogal negro, propiedades nutricionales y otros beneficios

¿Qué es y para qué vale el nogal negro americano?

El nogal negro es un árbol que se conoce asimismo nogal negro americano y cuyo nombre científico es Juglans nigra, el que es próximo al nogal común y con el que comparte la apariencia morfológica, aparte de ser de exactamente la misma familia.

Estos árboles que pueden llegar a lograr hasta cuarenta metros de altura, y en ciertos casos aun ciertos metros más, si bien en general rondan los treinta metros de altura.

El nogal negro genera un fruto comible, afín a la nuez común, que aparte de rico contiene muchas propiedades nutricionales.

Nogal negro: propiedades nutricionales

Las propiedades del nogal negro americano y las ventajas que aporta para la salud son diferentes y también esenciales, además de esto es una rica fuente de grasas saludables y proteínas.

Sobre las grasas poliinsaturadas que contiene, el omega tres y omega seis, poco se puede agregar. Estas grasas sirven para reducir el colesterol y los triglicéridos del organismo, contribuyendo a una mejor salud a nivel general y eludiendo inconvenientes del corazón y otros inconvenientes derivados de altos niveles de colesterol LDL en sangre.

Asimismo contiene vitamina liposoluble de tipo A, fundamental para la salud de los ojos y la vista, y múltiples vitaminas del conjunto B, como la riboflavina o bien vitamina B2, la niacina o bien vitamina B3, el ácido pantoténico o bien vitamina B5 y el ácido fólico o bien vitamina B9.

Además de esto contiene vitamina C, vitamina liposoluble de tipo E y minerales como el hierro, yodo, calcio, magnesio o bien el cromo.

En lo que se refiere a las proteínas, como acostumbra a pasar con la mayor parte de los frutos secos, es una gran fuente de exactamente las mismas, en tanto que contiene veinticuatro gramos por cada cien gramos de comestible.

nogal negro propiedades

Beneficios del nogal negro

Además de las ventajas del nogal negro a nivel nutricional, como pueden ser las vitaminas del conjunto B, de vital relevancia para la asimilación de otros nutrientes y para convertir los hidratos de carbono en energía, o bien la vitamina liposoluble de tipo E, un potente antioxidante, sin olvidar que siendo un comestible que contiene vitamina C y hierro, la absorción de este último resulta más eficaz, hay otros muchos beneficios que hacen esencial este comestible.

Nogal negro para desparasitar

La cascarilla o bien la tintura de nogal negro se emplea para desparacitar. La tintura se hace exactamente con la cascarilla y sirve para quitar los parásitos adultos del organismo, sobre todo del intestino.

Asimismo se emplea, tanto la cascarilla como la tintura, para el estreñimiento y para las verrugas o bien la pérdida de sangre extrema en la regla.

Candidiasis

Otro de los usos del nogal negro es para la candidiasis. Si bien realmente no es propiamente para las cándidas en sí, sino más bien para descartar la posibilidad de parásitos que estén afectando al buen funcionamiento del intestino y que esto esté a su afectando a la candidiasis.

Nogal negro para las tiroides

Las hojas de nogal negro se pueden emplear para asistir en el incremento de la tiroxina en el organismo. Exactamente la misma, producida por la glándula tiroides, ayuda al metabolismo y el desarrollo.

nogal negro parasitos

Obscurecer el pelo

La infusión de nogal negro se puede usar para obscurecer el pelo, de igual forma que se emplea la manzanilla para aclararlo.

Mas, de exactamente la misma forma que sucede con la manzanilla, la que no dejará el pelo rubio platino ni descolorado, con el nogal negro para el pelo lograremos oscurecerlo siempre y cuando nuestro pelo sea ya obscuro y no vamos a lograr un negro azabache propio de un tinte químico, sino más bien un oscurecimiento orgánico del propio tono actual de nuestro pelo.

Contraindicaciones del nogal negro

El nogal negro se debe eludir en ciertos casos, puesto que existen contraindicaciones o bien posibilidades de efectos desfavorables o bien secundarios.

Eludir su consumo en los próximos casos:

  • Mujeres embarazadas.
  • Mujeres que estén dando el pecho.
  • Personas con alergia a los frutos secos.

De cualquier forma y para descartar otras posibles contraindicaciones del nogal negro para la salud, preguntar siempre y en toda circunstancia a un médico o bien especialista ya antes de comenzar un tratamiento con esta planta para empleo interno, así sea con sus hojas, cascarilla o bien tinte. En el caso del fruto como comestible, el peligro es primordialmente para los alérgicos a las nueces o bien otros frutos de cascarilla.

nogal negro contraindicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *