Merced a este diseñador puede utilizar los nuevos iconos de Office y Windows diez ahora

Nubia Alpha, ¿teléfono flexible o bien reloj inteligente?

MWC dos mil diecinueve. La mayor parte de los teléfonos inteligentes con pantallas flexibles que se han presentado hasta el instante aprovechan esta nueva tecnología para convertirse entre teléfono y tableta. No obstante, esta no es la única posibilidad, pudiendo ofrecernos dispositivos como el nuevo “teléfono portátil” Nubia Alpha.

Se trata esencialmente un “vitaminado” reloj inteligente con una gran pantalla que se extiende en torno a toda la correa. Así, aparte de las tradicionales funciones de los smatwatch, vamos a poder hacer llamadas telefónicas, tomar fotografías e inclusive grabar vídeos.

Así, la característica más propia del Nubia Alpha es claramente su pantalla: una pantalla OLED flexible de 4 pulgadas con resoluciones de hasta 960×192 pixeles capaz de doblarse y ajustarse a nuestra muñeca. Sin embargo, debido a su diseño optimado para la muñeca, las 4 pulgadas se extienden más bien a lo largo, quedándose la pantalla real útil en apenas la mitad de un teléfono.

Nubia Alpha Teléfono Portátil

No obstante, en el momento de mirar los componentes del Nubia Alpha, sorprende que apenas disten de lo que estamos habituados a ver en otros relojes inteligentes, suponiendo un enorme cambio en frente de los teléfonos a los que aspira a reemplazar:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon Wear dos mil cien
  • Memoria: 1GB de RAM
  • Almacenaje: 8GB de memoria interna (no extensible)
  • Cámara: cinco megapíxeles
  • Batería: quinientos mAh
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooh y 4G LTE

Todo ello sujeto a un sistema operativo propio desarrollado por Nubia, del que de momento no tenemos más detalles, mas que promete reconocimiento de ademanes en el aire o bien ademanes multitáctiles, como una lista de aplicaciones básicas como navegador de internet, reproductor de música o bien la galería de fotografías.



Nubia Alpha se estrenará en China este mes de abril, y está previsto que aterrice en Europa y América a fines de este año. Aún por confirmarse, se espera que los costes empiecen en cerca de los cuatrocientos cincuenta euros para su modelo básico (como pulsera inteligente), y subiendo hasta los quinientos cincuenta euros para el modelo con eSIM.

Con un diseño y un término vistosísimos, y a falta de el producto final una vez salga al mercado, personalmente tengo mis dudas sobre si merecerá la pena abonar un costo tan elevado para substituir nuestro teléfono por un reloj.

La entrada Nubia Alpha, ¿teléfono flexible o bien reloj inteligente? se publicó primero en MuyComputer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *