Inicio Tecnología NVIDIA GeForce RTX tres mil ochenta Ti retrasa su lanzamiento hasta mayo

NVIDIA GeForce RTX tres mil ochenta Ti retrasa su lanzamiento hasta mayo

En un inicio fechada para enero, y después rumoreada para mediados del próximo mes de abril, semeja que las GeForce RTX tres mil ochenta Ti de NVIDIA habrían sufrido un nuevo movimiento en su calendario, retrasando su llegada hasta mediados de mayo. Y es que lo que hace apenas unos días eran cotilleos, ya semeja una realidad en el marcado asiático.

De esta manera cuando menos lo ha querido confirmar ITHome, que asegura que NVIDIA se estaría preparando para la llegada conjunta de sus 2 últimas tarjetas gráficas programadas, reuniendo de este modo los lanzamientos de las RTX tres mil ochenta Ti y RTX tres mil setenta Ti. Una acción que, aunque supuestamente habría sido el resultado de otras problemáticas, bien podría servirle a la compañía para amortiguar las aguardadas escasez de unidades y lucha de usuarios contra mineros.

Sin embargo, el mes próximo aún nos va a quedar la Conferencia de Tecnología Gráfica (GTC dos mil veintiuno), donde el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, tiene programado ya un alegato de apertura. Y es que si bien históricamente NVIDIA jamás ha presentado productos para clientes del servicio en esta feria, dada la gran cantidad de cotilleos y filtraciones, tampoco podemos negar al cien por ciento que no haya ninguna referencia.

GeForce RTX tres mil ochenta Ti: dónde posiciona esta GPU

Indudablemente una de las preguntas más recurrentes toda vez que miramos a la integración de una nueva tarjeta gráfica es hasta qué punto mejora o bien no sobre las existentes. Así, en un caso así las comparativas se centran en la mejora sobre las RTX tres mil ochenta, mas sobre todo en la proximidad con las RTX tres mil noventa, con la que guarda bastantes semejanzas.

Especificaciones NVIDIA GeForce RTX treinta
GeForce RTX tres mil ochenta Ti con veinte GB (dos)

Y es que tal como vimos previamente, a priori podría llegar a parecer que apenas va a haber diferencias esenciales entre las dos, con apenas 2 factores: la presencia de veinte GB de memoria GDDR6X en vez de veinticuatro GB, y el autobus de memoria, que va a ser de trescientos veinte bits y no de trescientos ochenta y cuatro bits.

Por un lado, en nuestros días la diferencia entre estas memorias gráficas no supone apenas un cambio, en tanto que veinte GB van a suponer más que suficientes para asegurar una larga vida útil, siendo más que suficiente para la enorme mayoría de juegos actuales, aun en 4K. Si bien cabe nombrar que la RTX tres mil ochenta Ti contará con diez y cuatrocientos noventa y seis shaders, una cantidad enorme de unidades de sombreado que va a precisar de un enorme ancho de banda para poder trabajar de forma realmente perfecta.

Incluso de este modo, la una gran diferencia entre las dos gráficas radicará en el cambio del autobus de memoria, que supondría bajar de los novecientos treinta y seis GB/s a los setecientos sesenta GB/s de ancho de banda. Como podemos estimar, la diferencia es notable, algo que indudablemente se va a traducir en un desempeño algo menor para las RTX tres mil ochenta Ti.

La entrada NVIDIA GeForce RTX tres mil ochenta Ti retrasa su lanzamiento hasta mayo es original de MuyComputer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop