NVIDIA va a llevar el trazado de rayos a gráficas GTX

GDC dos mil diecinueve. NVIDIA ampliará el soporte de trazado de rayos a ciertas gráficas GTX de las series diez y dieciseis mediante una actualización de los controladores que publicará en el mes de abril.

NVIDIA ofreció ayer por la noche en la ciudad de San Francisco una conferencia de más de 3 horas de duración. En un acontecimiento para desarrolladores, la mayor parte de novedades estuvo dedicado a ellos y al mercado profesional con demostraciones múltiples, el mini-ordenador de placa única Jetson Nano que te presentábamos hace unas horas o bien una nueva solución para servidores con GPUs RTX destinada a grandes estudios de producción visual.

A nivel de consumo, aparte del anuncio del millón de jugadores en lista de espera para ingresar en el programa GeForce Now que afirma tener NVIDIA, el enorme anuncio ha sido el soporte para trazado de rayos a ciertas gráficas GTX.

Sorpresa, en tanto que era la característica estrella de las gráficas de nueva generación bajo arquitectura ‘Turing’ y se creía que NVIDIA la sostendría en exclusiva para las series RTX. No va a ser de esta forma y NVIDIA ampliará el soporte a ciertas gráficas de la precedente generación ‘Pascal’ y específicamente a:

  • Titan XP
  • Titan X
  • GTX mil ochenta TI
  • GTX mil ochenta
  • GTX mil setenta TI
  • GTX mil setenta
  • GTX mil sesenta 6GB

La Titan V basada en ‘Volta’ y las nuevas GTX mil seiscientos sesenta y mil seiscientos sesenta TI basadas en ‘Turing’  asimismo van a recibir el soporte para el trazado de rayos. Es conveniente apuntar a fin de que el jugador lo tenga presente que el soporte va a ser limitado (solo funciones básicas) y no completo como el de las RTX. El nivel de soporte “dependerá del juego, el modelo de la tarjeta gráfica y la resolución”, explicó Justin Walker, gerente de productos para las GPU de escritorio GeForce.

Las tarjetas GTX van a poder manejar efectos simples básicos, como sombras o bien reflejos. La iluminación más compleja o bien los efectos múltiples y simultáneos, requerirán una tarjeta RTX. Funciones como el DLSS (Deep Learning Super-Sampling) tampoco van a ser compatibles con precedentes generaciones.

NVIDIA asimismo anunció la integración del trazado de rayos en tiempo real en los motores de juego Unreal Engine y Unity, como en el GameWorks RTX, con herramientas y técnicas de representación para asistir a los desarrolladores a incorporar esta técnicas en los juegos.

En resumen: soporte limitado. Y va a depender bastante de su implementación en todos y cada juego. Por poner un ejemplo, en Battlefield V (el primero en incorporar esta clase de técnicas) se ejecutará bastante bien y va a ofrecer mejores imágenes con buen desempeño. Con otros, como el nuevo Metro Exodus (el primer juego que verdaderamente ha mostrado el potencial de las tarjetas RTX) su ejecución se generará a tasas injugables puesto que las GTX no cuentan con componentes como los núcleos Tensor que usa el juego y no van a poder ofrecer efectos de iluminación avanzados.

NVIDIA va a llevar el trazado de rayos a gráficas GTX en el mes de abril a través de una actualización de sus controladores.

La entrada NVIDIA va a llevar el trazado de rayos a gráficas GTX se publicó primero en MuyComputer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *