Inicio Ecología ocho Antídotos caseros para las venas varicosas. Tratamientos naturales

ocho Antídotos caseros para las venas varicosas. Tratamientos naturales

El día de hoy veremos los antídotos caseros para las venas varicosas, mas ya antes veamos qué son y las causas por las cuáles acostumbran a aparecer, como las clases y consecuencias. Una vez visto estas, pasemos a ver de qué manera quitar las venas varicosas de forma natural.

Qué son las venas varicosas y por qué razón salen

Las venas varicosas (o bien várices con acentuación en la “a” en América Latina) son venas inflamadas, y si bien por norma general aparecen en las piernas, no es extraño toparlas en otras unas partes del cuerpo.

Eso sí, dependiendo las zonas se llaman de una o bien otra manera, mas no dejan de ser varices. Por poner un ejemplo en la zona del ano se llaman hemorroides, al paso que las venas varicosas que aparecen en la zona testicular se las llama varicocele. Los antídotos caseros para las venas varicosas sirven para tratar las más leves de ellas.

Las venas varicosas aparecen cuando la presión sanguínea aumenta y las venas se rompen, mas las causas pueden ser de lo más diferentes, como el embarazo, el estreñimiento (que puede dar pie a las hemorroides), un tumor o bien sufrir sobrepeso o bien obesidad.

Géneros de venas varicosas

Existen diferentes géneros de venas varicosas. No todos y cada uno de los tipos se van a poder intentar forma natural y eficaz con los antídotos caseros para las venas varicosas que planteamos más abajo.

  • Varículas o bien de grado I. Son la que acostumbra a aparecer en la gente mayor de treinta y cinco años. En verdad, conforme estudios un veinte por ciento de las personas mayores de treinta y cinco tienen esta clase de venas varicosas. Son finas líneas, en forma de arañas.
  • Venas varicosas de grado II. Más perceptibles y dilatadas que las de grado I, pueden generar varicorragias o bien sangrados. Además de esto pueden llegar a doler.
  • Venas varicosas de grado III. Este género de venas varicosas son muy visuales, acostumbran a doler y hacen que aun la zona circundante de la piel cambie de color.
  • Venas varicosas de grado IV. Se trata de las venas varicosas de grado III que se han dificultado. Pueden presentar erupciones eccematosas, son más bastante difíciles de tratar e inclusive pueden llegar a inficionarse.

Consecuencias de las venas varicosas

Las consecuencias de las venas varicosas pueden ser pesadez, cansancio de las piernas y en ciertos casos, los más severos, dolor y sangrado. A veces, pueden provocar eccemas y también infecciones. En el caso de las hemorroides, pueden provocar sangrados o bien dolor al ir al baño o bien al limpiarse. De ahí que es esencial tomar nota de nuestra lista de antídotos caseros para las venas varicosas.

Antídotos caseros para las venas varicosas

Ahora que hemos visto que son las varices, veamos los antídotos caseros para las venas varicosas y tratamientos naturales más efectivos.

Hipérico

Hipérico o bien yerba de San Juan son los nombres populares de la planta Hypericum perforatum, una yerba medicinal bien conocida por ser un calmante natural, mas que además de esto aporta muchos beneficios para otras enfermedades, incluyendo las venas varicosas.

Para esto sirve tanto su consumo interno como externo, puesto que los principios activos de la planta mejoran la circulación sanguínea. Indudablemente uno de los antídotos caseros para las venas varicosas más efectivos.

Milenrama

La Achillea millefolium o bien milenrama es es una planta medicinal de la familia de las asteráceas. Favorece la circulación sanguínea, aparte de prevenir las inflamaciones. La infusión y las cremas son las mejores formas de emplear esta planta para tratar esta afección.

Sándalo

Tanto el aceite esencial de sándalo como la planta en decocción pueden asistir a prosperar las inflamaciones de las venas que provocan las venas varicosas. En el caso del aceite esencial siempre y en toda circunstancia ha de estar diluido con aceite portador, y en este formato no está recomendado para personas con dermatitis o bien que padecen de alergias cutáneas.

como suprimir venas varicosas

Ajo

El ajo, aparte de ser un fungicida, antibiótico y muchas cosas más, puede ser un efectivo tratamiento natural para combatir las venas varicosas.

La mejor forma que tenemos para utilizar el ajo para ello es tomar un ajo crudo, machacarlo y comerlo al lado de un vaso de agua cada tres días. Esto es interesante complementado con treinta minutos de movimiento, así sea travesía, bicicleta o bien saltar la comba.

Ginkgo Biloba

Otro de los antídotos caseros para las venas varicosas lo conseguimos merced a los efectos vasodilatadores del Ginkgo Biloba, que favorecen la circulación y microcirculación de la sangre. Ayuda a progresar los trastornos venosos asociados a una circulación sanguínea deficiente, como las venas varicosas de las piernas y las hemorroides.

Hamamelis

El hamamelis, siendo un vasoconstrictor y tónico venoso efectivo, favorece y favorece la circulación sanguínea. Como en el caso del Ginkgo, es efectivo para tratar venas varicosas, mas asimismo otro género de trastornos de las venas.

Se trata de una planta ideal para el cuidado de tu piel, que aparte de para progresar la inflamación de las venas, es cicatrizante, y tiene propiedades antiinflamatorias y también hidratantes.

Meliloto

El meliloto, merced a sus principios activos, ayuda a prevenir y tratar enfermedades coronarias, mas cuenta con principios vasoprotectores y anticoagulantes. Son exactamente sus principios vasoprotectores los que lo hacen uno de los antídotos caseros para las venas varicosas de las piernas a tomar en consideración, si bien asimismo para las almorranas y hemorroides.

Castaño de indias

El castaño de indias, es el último de los antídotos caseros para las venas varicosas que hemos elegido para este listado.

Esto es debido a que la aesculina o bien esculina, uno de los principios activos señalados que contiene este el fruto del Aesculus hippocastanum que ayuda a normalizar el flujo sanguíneo, aparte de ser antinflamatorio, venotónico y antiedematoso.

Sirve tanto para tratar las venas varicosas de las piernas y las hemorroides, para prosperar la mala circulación de las piernas.

YouTube vídeo

¿Conocías estos antídotos caseros para las venas varicosas? ¿Conocías estas formas de suprimir las venas varicosas de forma natural? Como afirmamos siempre y en todo momento, déjalo en los comentarios, que tanto como nuestros lectores nos favorecemos de los aportes que amplíen nuestros conocimientos de las plantas medicinales.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no sustituir el consejo de su médico o bien profesional de la salud y no pretende cubrir todos y cada uno de los posibles usos, cautelas, interactúes o bien efectos desfavorables.

Posiblemente esta información no se ajuste a sus circunstancias concretas de salud. Jamás demore o bien haga ni caso de la busca de consejo médico profesional de su médico o bien otro distribuidor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre y en toda circunstancia debe charlar con un profesional de la salud ya antes de empezar, suspender o bien mudar cualquier clase de tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop