De qué manera robustecer el suelo pélvico

ocho términos de peluquería que debes conocer

¿Asimismo sientes que los términos de peluquería se te escapan? Deja de preocuparte, desde entonces no eres la única con este inconveniente. Todo evoluciona y el planeta pilífero no es la salvedad. El aspecto de la melena ha tenido mucha relevancia durante la historia. Mas ahora, merced a la tecnología, se incorporaron un sinfín de técnicas nuevas y elementos a fin de que el cuidado del pelo sea mayor y mejor.

De ahí que es esencial conocer los nuevos términos de peluquería, muchos de los que preservan su nombre en inglés. Otros son plenamente nuevos al paso que asimismo están aquellos tradicionales que se reinventaron.

Términos de peluquería que te serán útiles

Desde Ellas Charlan te aproximamos un listado de los términos de peluquería que más se emplean a fin de que la próxima vez que vayas al salón de belleza no debas echar mano de un diccionario o bien meditar que caíste en otro planeta.

Brushing

Este es uno de los términos de peluquería que proceden del inglés mas que se generalizaron. El brushing es el procedimiento tradicional a fin de que el pelo adopte la manera deseada con ayuda del secador y con el cepillo como soporte. Generalmente se emplea para alisar la melena mas asimismo se puede buscar el efecto opuesto, ondularlo.

Efectuar esta técnica no supone demasiada complejidad. Se peina el pelo desde la raíz en dirección al suelo y el secador prosigue al peine durante la melena hasta las puntas. El secreto para no quemarse es aproximar lo máximo posible el aparato al cepillo, a fin de que el aire caliente impacte allá y no en el pelo.

A fin de que quede perfecto es esencial saber cuánto tiempo hay que utilizar el secador en todos y cada pasada, qué género de cepillo emplear y además de esto el ángulo. Esta es la razón de que en la peluquería todavía quede mejor que si se hace en casa (como afirma el refrán el demonio sabe más por viejo que por demonio). Lo único malo es que con el tiempo el pelo se gasta, con lo que se aconseja no abusar del brushing.

Hair contouring

El hair contouring es otro término de peluquería que procede del inglés mas además de esto que se inspira en el planeta del maquillaje. Se trata de una técnica de contorneado de la cara que tiene como finalidad lograr una coloración del pelo que sea la más favorecedora para cada género de semblante.

El color ideal para cada semblante se define en dependencia de la manera de la cara (redonda, cuadrada, alargada o bien en corazón) jugando con las luces y sombras del pelo y la coloración que más favorezca a los rasgos.

A fin de que esta técnica así sea absolutamente eficaz, los especialistas aconsejan escoger un corte de pelo asimismo conveniente en combinación con el juego de coloración que se haya escogido anteriormente.

Pompadour

Este término de peluquería le debe su nombre a la aristócrata Madame de Pompadour, famosa por ser la amante del rey Luis XV de Francia. Hace referencia a un género de peinado que acostumbraba a llevar esta mujer.

El Pompadour consiste en llevar el pelo levantado en la parte delantera tal y como si se tratase de un tupé. Es un modo de brindarla a un peinado más volumen y altura, con lo que se acostumbra a aconsejar para las personas con el semblante redondo. Otro renombrado que acostumbraba a llevarlo era Elvis Presley.

Bob

El Bob es un término de peluquería que se volvió muy popular y hasta existen alteraciones. Originalmente se llama de esta manera a un corte de pelo hasta la nuca inspirado en el que se acostumbraba a llevar en la década de los veinte.

Como todo vuelve, ya hace ya un tiempo que el bob volvió pisando fuerte. Así es como las conocidas de Hollywood comenzaron a sumarse a la tendencia y a desamparar su melena larga por esta clase de peinado. Lo volvieron tan popular que hasta comenzaron a surgir diferentes versiones: tradicional, cuadrado, invertido, graduado y largo.

Lee también: Ideas de peinados simples de hacer

Botox pilífero

El botox pilífero es un término de peluquería que se hizo conocido en los últimos tiempos. Es un tratamiento para el pelo que se aplica para lograr hidratación y brillo de la melena. El resultado es un pelo con mejor aspecto, un tanto más llano y menos retorcido.

Este término de peluquería recibe el nombre de la toxina botulínica por el resultado que deja en el pelo, si bien el producto no contiene esa substancia. El tratamiento alimenta el pelo con vitaminas y proteínas para conseguir hidratarlo y darle fuerza a fin de que sea menos rompible. Se acostumbra a aconsejar para arreglar la melena tras el verano (cuando el sol, la playa y la pileta hacen estragos) o bien si se abusa seguido del secador o bien la plancha. Dura cerca de un par de meses el efecto y acostumbra a ser algo costoso.

Keratina

Este término de peluquería se acostumbra a confundir con el precedente pues en muchas ocasiones no se sabe bien las diferencias entre los dos tratamientos. El botox pilífero busca hidratar y alimentar, al paso que la keratina tiene como propósito suprimir el frizz y el encrespamiento y acrecentar la resistencia del pelo al calor.

De ahí que, es esencial no lavar el pelo ni anudarlo en las cuarenta y ocho horas siguientes a su aplicación. El efecto dura entre 3 y 6 meses, en dependencia del género de pelo de la persona. Al haber diferentes clases, los costes fluctúan si bien acostumbra a ser más económico.

Bronde

Parece que este es uno de los términos de peluquería vino para quedarse. Es el nombre con el que se bautizó a una nueva tonalidad para el pelo que se incorporó en el listado de tradicionales. Se trata de un intermedio entre el rubio y el castaño, que en inglés se llaman blonde y brunette. La palabra bronde es una combinación de los dos palabras extranjeros.

Exactamente, siendo un híbrido entre castaño y rubio, el bronde incorpora múltiples tonalidades entre los dos colores. Esto causa que existan muchos tipos. La clave de su popularidad reside exactamente a que es una opción alternativa a los tradicionales sin salirse de lo más tradicional.

Balayage

Las mechas supieron vivir su esplendor en la década de los noventa y en los últimos tiempos retornaron mas más frágiles, tal como te explicamos hace cierto tiempo en Ellas Charlan. Entre los diferentes estilos se resaltan las llamadas Balayage, que serían un degradado de la raíz a las puntas de toda la melena de forma paulatina.

La razón de que sean tan populares es que es una forma de alterar el tono de pelo menos radical. Sin que sea un cambio tan áspero o bien marcado, la tonalidad de la melena cambia con un resultado final frágil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *