espacios sin obstáculos para cocinas minimalistas

once claves para conseguir cocinas minimalistas

“Menos es más”. La filosofía del estilo minimalista es clara. Para trasladarla al hogar, las claves son sencillez, líneas limpias, colores neutros, espacios abiertos, ordenados, muebles funcionales y superficies despejadas. Y eso es lo que debes tener en consideración en el momento de diseñar cocinas minimalistas.

Lo primero es acotar qué género de minimalismo estás buscando: el estilo norteño, que combina el color blanco con las maderas claras o bien el estilo industrial, donde el cemento y el hierro son los protagonistas. ¿Ya lo tienes claro? Libera las encimeras, guarda todos y cada uno de los cacharros en los guardarropas, fuera de la vista, y prosigue las pautas que listaremos durante este artículo.

De qué manera crear una cocina minimalista

1. Crea espacios sin obstáculos

Como los cacharros a la vista están reñidos con el estilo minimalista, debes intentar diseñar los guardarropas a fin de que aprovechen al límite los metros de tu cocina. Si tienes espacio suficiente, pone guardarropas hasta el techo en los dos frentes. Al tiempo, suprime todos aquellos muebles que sean superfluos.

¿Tienes una cocina pequeña? El minimalismo es el estilo idóneo para espacios con escasos metros, puesto que al despejar las superficies, va a parecer más extensa de lo que es.

En las cocinas minimalistas precisarás guardarropas y cajones con mucha capacidad para poder guardar el alimento, los electrodomésticos pequeños y los aparejos de cocina. Los organizadores van a ser tus mejores aliados.

dos. Elige muebles de líneas rectas

muebles de líneas rectas

Los guardarropas que más pegan en las cocinas minimalistas deben tener un aspecto fácil, con líneas limpias, sin curvas y de un solo color. Elige muebles sin tiradores (o bien con tiradores ocultos) y también integra los electrodomésticos en los guardarropas a fin de que no rompan la estética.

tres. Apuesta por el blanco

cocinas minimalistas blancas

El blanco aporta iluminación, da sensación de limpieza y hace que los espacios parezcan más grandes. Este color no puede faltar en ninguna cocina de estilo minimalista. Los guardarropas acabados en blanco refulgente siempre y en todo momento marchan.

Puedes incorporar algún otro tono para aportar algo de calidez, mas lo mejor es no meter más de 2 colores. Un buen contraste serían los tonos pastel, los colores neutros, los grises claros o bien aun el negro.

Lee también: De qué forma decorar salones minimalistas

cuatro. Opta por superficies llanas

superficies llanas

Olvídate de los azulejos con juntas y las superficies bastante difíciles de adecentar. En cambio, apuesta por materiales como el cristal, el mármol, la madera o bien el acero inoxidable para los suelos, paredes, encimeras, puertas, ventanas, sillas y mesas. Los accesorios metalizados van a dar a tu cocina un toque chic y moderno.

cinco. Potencia la luz natural

luz natural en cocinas minimalistas

Si en cualquier cocina la luz es esencial, en las cocinas minimalistas se hace todavía más indispensable elegir la iluminación conveniente. Lo idóneo sería tener grandes ventanas y superficies que reflejen la luz.

seis. No abuses de las lámparas

iluminación de cocinas minimalistas

En lo que se refiere a la iluminación en las cocinas minimalistas, las lámparas han de estar estratégicamente ubicadas y no llamar mucho la atención. Puedes poner luces directas en la zona de cocción, luces incrustradas bajo los guardarropas y tiras led en estos.

siete. Pone una mesa ligera

mesa ligera

Lo idóneo para una cocina minimalista y moderna sería poder unir esta estancia con el comedor y el salón, apartando el espacio con una isla, como en las cocinas americanas. De este modo, vas a ganar espacio.

Si eso no es posible, en la zona de office pone una mesa de cristal cuadrada o bien cuadrangular a fin de que le aporte ligereza.

Relacionado: Ideas de cocinas modernas

ocho. Incluye elementos naturales

elementos naturales en cocinas minimalistas

¿Te has pasado al diseñar la cocina y te semeja demasiado fría? La solución está en las plantas y en los elementos naturales.

nueve. Apuesta por electrodomésticos de bajo consumo

Minimalismo y modernidad van de la mano. Conque no te olvides de adquirir electrodomésticos de bajo consumo dotados con la tecnología más moderna.

diez. Instala cortinas finas

Una habitación no está vestida totalmente si no cuenta con unas bonitas cortinas. Para cocinas minimalistas lo mejor es que te decantes por visillos finos, planos y blancos que aporten privacidad mas que al tiempo dejen pasar la luz. Los estores enrollados asimismo son una buena opción. Puedes subirlos a lo largo del día a fin de que entre la luz y pasan inadvertidos.

once. Despeja las paredes

En las cocinas minimalistas no solo debes despejar las superficies. Asimismo debes dejar libre el suelo y las paredes. Evita poner demasiados cuadros o bien fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *