InicioEcologíaonce juguetes con material reciclado y manualidades reciclables

once juguetes con material reciclado y manualidades reciclables

Hablaremos de los juguetes con material reciclado, del mismo modo que ya vimos hace poco todo cuanto podíamos por nuestros peques con cajas de cartón en el artículo veinticinco formas de reciclar cajas de cartón a fin de que tus hijos se diviertan, y después aprendimos como hacer pinturas y plastilina en casa con materiales naturales y no tóxicos en Como hacer pintura y plastilina para pequeños.

Les traigo un selección de juguetes con material reciclado de lo más diverso: botellas, cajas de huevos y otros materiales a fin de que prosigamos estimulando la conciencia ecológica de los mas pequeños, y reciclemos y volvamos a utilizar jugando en casa.

Manualidades con material reciclado

Veamos ahora sí qué manualidades y juguetes con material reciclado podemos hacer, Tengamos presente que aunque el resultado final es esencial, lo más interesante es el proceso de construcción de exactamente los mismos, para alentar a los pequeños y pequeñas a ser creativos y ver las posibilidades de transformación. Al tiempo, asistirlos a mentalizarlos sobre la cantidad de basura que producimos y de qué forma esta puede de manera fácil ser transformada en material educativo.

La flauta mágica

Una buena idea para aprovechar las pajas pajas, sorbetes o cañas utilizadas, ya que es un enorme desperdicio. Lo mejor es de forma directa no emplearlas, mas si ya las tenemos o nos las han puesto en un bar sin consultar, podemos aprovecharlas tras su uso para crear una amena flauta o quena. Es sencillísimo de hacer.

Una vez hayamos juntado nueve pajas utilizadas, le cortamos a cada una de ellas dos centímetros y las pegamos todas y cada una juntas, de mayor a menor. Para unirlas vamos a usar celo. Vamos a ver que esta diferencia de tamaño va a hacer que cada paja tenga una «nota» diferente.

Predadores con pinzas

manualidades con material reciclado

Con las pinzas de ropa viejas y algo de papel y cola (recordad que la cola puede hacerse en casa con elementos naturales como vimos en el artículo pegamento casero y ecológico). La técnica es bien simple. Se dibuja en una hoja de papel los animales y se queja a la pinza, dejando la quijada de nuestro animal abierta, una de cada una parte de la pinza. Viendo la fotografía creo que se comprende bien.

Marcadores de libros y títeres

manualidades de reciclaje

Se pueden crear marcadores de libros o títeres con palitos de helado o baja lenguas de la visita al pediatra. Es muy simple. Solo tratemos de ser creativos. Podemos crear el personaje de tendencia, o lo que se nos ocurra sin recurrir a una tienda, adquirir más plástico y gastar dinero. Solo con los palitos, pinturas y mucha imaginación.

Mariquitas con cajas de huevos

Simpáticas ¿no? Son una poco más bastante difíciles de hacer que el resto de las manualidades con material reciclado, mas no imposibles. Necesitaremos cajas de huevos, limpia pipas, colores y pinceles, ojos y pompones negros. Estas dos cosas se pueden localizar en bazares.

manualidades con reciclaje

Veamos como hacerlas paso a paso:

  1. Con una tijera o cúter cortamos los semicírculos de la caja de huevos, recortando por los bordes.
  2. Pintamos cada uno de ellos de los recortes con los colores que deseemos y los dejamos secar.
  3. Pegamos los ojos en el pompón.
  4. Pegue el pompón negro en el costado de la huevera, con la una parte de los ojos cara el exterior.
  5. Agregamos los limpia pipas en forma de antenas en los pompones y con un pincel mediano pintamos los puntitos negras en la espalda de las mariquitas.

Son una de las formas más amenas de hacer manualidades con cosas recicladas.

Navío con botellas PET

manualidades con cosas recicladas

Lo mejor es eludir adquirir botellas de plástico, mas si ya las tenemos, no está mal reciclarlas para hacer unos bonitos navíos. Los juguetes con material reciclado son una forma de tomar consciencia del desperdicio que se produce tanto en el consumo de comestibles y bebidas envasadas, como en los propios juguetes que se adquieren, la mayor parte de plástico y a su vez vienen en cajas o envoltorios de plástico.

El baño es un instante ideal para jugar, los peques gozan mucho de este instante, así que este invento ayudase a pasar un instante mágico en la bañera. Recordemos que jugar es una actividad de las más esenciales de cara al desarrollo del pequeño.

Excelente pista de obstáculos

Siguiendo esta lista de juguetes con material reciclado, tenemos esta excelente pista de obstáculos es muy entretenida y simple de hacer, seguro que gozan haciéndola y jugando con ella. Solo precisamos una caja grande y un par de cilindros, que los podemos solicitar en una tienda de tejidos.

manualidades con reciclado

Juguetes con material reciclado

Los juguetes con material reciclado son de las mejores formas que tenemos para enseñarles a nuestros pequeños la relevancia de aprovechar las cosas, de producir menos restos y de promover la inventiva. Todas y cada una cosas fundamentales y desafíos a los que nos vamos a deber enfrentar con seriedad en un futuro próximo.

Pinceles de pintura transformados en superhéroes

juguete con material reciclado

Con un tanto de pintura, lona y cinta de papel para hacer los brazos, podemos darle nueva vida a unas brochas de pintar viejas. Son bien simples de hacer.

Vehículos o carros de cartón

manualidades con materiales reciclados

Con los rollos de papel de wáter, tapas de botellas, unas cañas y un tanto de imaginación se pueden hacer estos juguetes con material reciclado, turismos o carros de cartón muy amenos. Solo precisamos un sorbete, cuatro tapas plásticas y un tanto de pintura y listo, ya podemos armar toda la parrilla para montar nuestro circuito de elabora uno.

Lagartijas de cartón e hilos

manualidades con material reciclable

Bellos dragones, geckos o lagartijas hechos sencillamente con cartón e hilo de colores.

Navíos de material reciclado

manualidades con material reciclado para pequeños

Los corchos, sirven para muchas cosas, aparte de tapar botellas de vino. Acá se aprovecha su flotabilidad. ¡Son excelentes! Con tres corchos, un pincho de brocheta, un pedazo de lona de un retazo, unas gomas y listo, ¡ya tenemos una fragata!

Estas finalizas ideas son del Mini Taller d’Art donde hay considerablemente más ideas les dejo su página de Fb. A fin de que le den un vistazo: Mini Taller d’Art.

Turismo motorizado con botella de plástico

Una buena forma de hacer un vehículo motorizado que se mueva solo, es con una botella de plástico, unos palillos de brochetas, unas gomas y unas tapas. Como se ve en este vídeo el resultado es muy interesante:

Esta es una lista de manualidades de material reciclado que podemos hacer. Con un tanto de imaginación podemos aun convertir estas ideas originales en algo aún más interesante. Gocen de estas ideas, y hagan mas que jugar es esencial y hacerlo reciclando más.

¿Tienes otras ideas? ¡Déjalas en los comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop