Inicio Ecología Oxigenoterapia. Qué es. tres usos: facial, estético y muscular

Oxigenoterapia. Qué es. tres usos: facial, estético y muscular

Qué es la oxigenoterapia

La oxigenoterapia o bien terapia de oxigeno es un tratamiento para contrarrestar la deficiencia para la obtención de oxígeno por medio de los pulmones o bien deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo, lo que es conocido como hipoxia, que puede afectar a todos y cada uno de los órganos o bien aun al cerebro, con graves consecuencias y hasta irreversibles.

Mas lo que nos resulta de interés el día de hoy es charlar no es del empleo más extendido de la terapia de oxigeno, sino más bien de los usos más recientes de exactamente la misma para diferentes géneros de tratamiento facial y la estética como opción alternativa a otros géneros de tratamientos estéticos para las arrugas o bien la celulitis.

Oxigenoterapia facial

La oxigenoterapia facial es un tratamiento que se emplea para alentar la circulación sanguínea y la producción de colágeno en la piel del semblante. El oxígeno entra en los tejidos y sirve como tratamiento indoloro estético y como opción alternativa al empleo del bótox, el que puede tener serios efectos desfavorables además de esto que puede tener consecuencias estéticas impredecibles.

Por su lado, la oxigenoterapia facial, aparte de alentar las células, conforme lo que promocionan sus defensores y usuarios, ayuda a combatir las imperfecciones y remoza la piel.

Como ocurre con el aceite de jojoba o bien el aceite esencial de anís, la oxigenoterapia facial se aúna a la lista de opciones alternativas naturales al bótox.

Oxigenoterapia estética

La oxigenoterapia estética es lo que incluye la técnica de estimulación de las células faciales, mas asimismo de otras unas partes del cuerpo.

Esta terapia puede emplearse en el tratamiento de la celulitis en las piernas y muslos, de este modo para tratar las afecciones cutáneas como el acne y las máculas.

Oxigenoterapia estética: como se aplica

En lo que se refiere a su aplicación, existen diferentes formas en las que se puede efectuar esta clase de tratamiento estético, siendo la pulverización sobre la piel la forma más extendida y eficaz de su empleo, mas asimismo se puede emplear a través de inhalaciones, cremas o bien masajes.

Beneficios de la oxigenoterapia estética

Las ventajas de la oxigenoterapia estética consisten en que exactamente la misma ayuda a prosperar la salud de las células y la piel, por consiguiente difiere el envejecimiento de exactamente la misma, pudiendo llegar aun a prosperar la circulación de la sangre y a eliminar presión sobre los tejidos.

Al alentar la producción natural de colágeno mejora la solidez de la piel, reduce la infección de poros y en consecuencia actúa contra el acne, mejora la salud de la piel de en torno a los ojos (las bolsas, ojeras, etc.) y relaja las pieles cargadas y tensas.

Aún es pronto para poder ver si esto de la terapia de oxigeno estética es una moda o bien es una forma real, una opción alternativa sana y eficaz a tratamientos estéticos beligerantes y puramente aparentes.

¿Oxigenoterapia para los músculos?

La terapia de oxigeno según parece asimismo puede asistir a los atletas y atletas en tanto que contribuye a reducir la fatiga muscular, la acumulación de ácido láctico en los tejidos y podría aun valer para acrecentar el nivel de intensidad en el ejercicio o bien el desempeño deportivo.

Este empleo todavía es novedoso, mas conforme afirman, prometedor para los adiestramientos exigentes de atletas y atletas profesionales que precisan apresurar la restauración tras un intenso y prolongado adiestramiento..

¿Conocías los usos de la oxigenoterapia para tratamientos estéticos? ¿Sabes algo más a este respecto?

Como afirmamos siempre y en todo momento, déjalo en los comentarios, que tanto como nuestros lectores nos favorecemos de los aportes que amplíen nuestros conocimientos de las plantas medicinales.

oxigenoterapia estetica

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no sustituir el consejo de su médico o bien profesional de la salud y no pretende cubrir todos y cada uno de los posibles usos, cautelas, interactúes o bien efectos desfavorables.

Posiblemente esta información no se ajuste a sus circunstancias concretas de salud. Jamás demore o bien haga ni caso de la busca de consejo médico profesional de su médico o bien otro distribuidor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre y en todo momento debe charlar con un profesional de la salud ya antes de iniciar, suspender o bien mudar cualquier clase de tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop