Inicio Ecología para qué vale. nueve beneficios del reishi

para qué vale. nueve beneficios del reishi

Origen del hongo reishi o bien Ganoderma lucidum

El Ganoderma lucidum o bien reishi es un hongo conocido en toda Agarraba desde hace milenios por su propiedades medicinales y nutricionales. Se lo conoce como Lingzhi en China, en el país nipón como Reishi (que significa «hongo divino») y Mannentake («hongo de los uno.000 años» o bien de la inmortalidad).

En occidente se conoce tanto por Ganoderma lucidum como por reishi. En todo caso, siempre y en toda circunstancia se trata del mismo hongo, con exactamente las mismas propiedades y beneficios para la salud y lo único que cambia es el nombre. Veamos para qué vale la Ganoderma lucidum y qué beneficios aporta.

Ganoderma: para qué vale

Conforme los estudios recientes, este hongo tiene más de ciento cincuenta antioxidantes y fitonutrientes, un valor superior al de cualquier otro hongo, planta o bien yerba medicinal, lo que lo convierte en uno de los suplementos más perfectos que podemos hallar en la naturaleza.

Esto, exactamente, ha llevado a muchos a calificar como prodigioso o bien como un superalimento a este hongo. Hay una mezcla de reishi, shiitake y maitake, que se comercializa en cápsulas, que contiene exactamente estos 3 grandes comestibles juntos y con sus propiedades comprimidas.

Peculiaridades del hongo reishi

El reishi es un hongo de forma arriñonada, cuando está al natural ya antes de secarse es aplanado, suave y de tonos rojizos. Medra sobre los leños de árboles avejentados, en los bosques subtropicales de Asia. Sus peculiaridades aun pueden cambiar conforme a las condiciones medioambientales del sitio donde medró.

La medicina oriental emplea y conoce sus propiedades desde hace más de dos mil años, mas en occidente recién se le conoció y empezó a estudiarse en la década de mil novecientos ochenta.

Ganoderma lucidum

Labor que no es bien simple, puesto que tiene más de cuatrocientos componentes bioactivos, todos ellos con diferentes propiedades terapéuticas y nutricionales que lo transforman en una emocionante joya para los interesados en la salud y el bienestar, así sean estudiosos o bien sencillamente, personas que procuran un equilibrio y una mejor salud, como supongo que es el caso de la mayor parte de los lectores de Ecocosas.

Propiedades del reishi

Entre las propiedades del reishi a nivel medicinal se puede destacar que se lo considera como anticancerígeno debido a la enorme cantidad de antioxidantes y es utilizado como coadyuvante en el tratamiento del cáncer, con resultados sorprendentes tanto en la minoración de los tumores como en el tratamiento de los efectos colaterales derivado de al quimioterapia tradicional.

Además de esto, es un potente antinflamatorio. Se han apartado biocompuestos con un notable desempeño como antinflamatorio y prácticamente ningún efectos desfavorables. Indudablemente algo muy a tomar en consideración, puesto que uno de los inconvenientes de los antinflamatorios, sobre todo los medicamentos, es que tienen efectos desfavorables para la salud.

Mejora la contestación inmunitaria del organismo, ayudando a compensar todo nuestro sistema inmunológico. Esto se debe a la cantidad de principios activos que asisten a prosperar la contestación del propio organismo a los agentes invasores.

ganoderma a fin de que sirve

Se puede emplear como un tratamiento un complemento anti-age o bien anti-envejecimiento. Esto es de este modo gracias, de nuevo, a los antioxidantes que contiene el reishi o bien Ganoderma lucidum, una de las propiedades señaladas del hongo. Múltiples laboratorios tienen en desarrollo una pluralidad de productos dermocosméticos utilizando el hongo reishi como base.

Es antibacterial y antiviral, y en verdad el hongo Ganoderma lucidum se esta ensayando para un empleo mayor en los pacientes enfermos de HIV y de herpes.

Se utiliza de qué manera antihipertensivo. Asimismo sirve para progresar la calidad del sueño.

Qué enfermedades cura el Ganoderma lucidum y sus beneficios

Se utiliza en el tratamiento de la Diabetes debido a que algunos componentes del hongo acrecientan los niveles de insulina en sangre y contribuyen a una reducción de la glucemia. Indudablemente, otra de las propiedades del reishi que debemos resaltar.

Obstrucción Arterial. Se ha visto una reducción en los síntomas de obstrucción arterial, como dolor de pecho y falta de aire después de la ingesta de uno de los biocompuestos en base al hongo reishi.

Colesterol Alto. Aunque en múltiples lugares se sugiere que sirve para la reducción del colesterol alto, las investigaciones efectuadas hasta el instante no lanzaron resultados significativos del hongo Ganoderma en lo que se refiere al colesterol.

Insomnio. De qué forma hemos dicho, este hongo sirve para progresar la calidad del sueño, y al progresar la calidad del sueño evita inconvenientes como el insomnio. Bastantes personas se duermen mas al poco rato se despiertan y no pueden regresar a pegar ojo a lo largo de toda la noche. De ahí que, el Ganoderma es buen aliado para conciliar el sueño de forma plácida y prolongada. Por ende puedes incorporar este extracto a tu lista de antídotos naturales para el insomnio.

Más información sobre los estudios actuales sobre las propiedades del hongo reishi en: Mediline – NIH

reishi propiedades

De qué manera tomar reishi

El Ganoderma lucidum se debe consumir solamente en forma de extracto. Si se lo consumo como hongo seco y en polvo durante más de un mes puede causar daños hepáticos severos debido a la no extracción de sus toxinas, algo que se efectúa en el proceso de creación de los extractos.

Toxicidad y contraindicaciones del hongo Ganoderma Lucidum

No es recomendando el consumo de reishi ni en el embarazo ni en la lactancia. Tampoco deben consumir este hongo personas que deben operarse o bien se encuentran sometidos a cirugía últimamente, como personas con presión arterial baja.

Asimismo esta desaconsejado en pacientes con trastornos de la coagulación. Como ven, por mucho que tiene muchos beneficios se debe ser cauteloso con de qué manera se emplea.

hongo reishi

¿Dónde adquirir el hongo Reishi?

En España es pero conocido por hongo reishi que por ganoderma lucidum, y se puede adquirir on line haciendo clic en los anuncios de abajo, en herboristerías, tiendas de productos bio y parafarmacias. En América se logra de forma fácil por marketplaces o bien tiendas virtuales.

Asimismo les dejo acá mismo la opción de adquirirlo en Anastore, uno de los más señalados distribuidores de este hongo. Recuerden no adquirir de laboratorios ignotos o bien el hongo en si han de ser extractos sino más bien nos exponemos a padecer daño hepático.

hongo ganoderma

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no sustituir el consejo de su médico o bien profesional de la salud y no pretende cubrir todos y cada uno de los posibles usos, cautelas, interactúes o bien efectos desfavorables.

Posiblemente esta información no se ajuste a sus circunstancias concretas de salud. Jamás demore o bien haga ni caso de la busca de consejo médico profesional de su médico o bien otro distribuidor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre y en todo momento debe charlar con un profesional de la salud ya antes de empezar, suspender o bien mudar cualquier género de tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop