Inicio Sociedad Peculiaridades de la Mikania ternata

Peculiaridades de la Mikania ternata

La Mikania ternata, asimismo famosa como enredadera de felpa, es una planta de interior que cuenta con un follaje de color púrpura intenso, que continúa íntegro a lo largo de todo el año. Este ejemplar se introdujo en la década del mil novecientos ochenta y, desde ese entonces, se han transformado en las preferidas de muchos jardineros por su apariencia infrecuente. Es una planta pequeña y muy elegante que puede cultivarse en una cesta colgante a fin de que quede a la vista su fantástico color. Prosigue leyendo para conocer más sobre ella.

Quizá asimismo te pueda interesar: Plantas perennes de sombra

El cuidado de esta bonita planta se reduce a 2 requisitos fundamentales: agua y luz. Toda vez que le des suficiente luz, mas no tanta y hagas lo mismo con la humedad, vas a tener una planta preciosa y vibrante que se derrama de su maceta.

Cultiva una planta Mikania ternata en el interior de tu hogar en un sitio donde reciba luz media a refulgente. Puedes poner la maceta tras una cortina translucida que filtre una gran parte de la luz. A esta planta de interior no es que no le guste el sol y, en verdad, puede permitir ciertas horas de luz solar directa, mas sus hojas podrían quemarse si las dejas en una ventana radiante todo el día.

Riega solamente cuando la mezcla de macetas se seque, mas ten mucho cuidado de no regar en demasía o bien sus raíces podrían pudrirse. Utiliza una mezcla de suelo de violetas africanas para cerciorarte de que exactamente la misma tenga buen drenaje. Evita empapar las hojas de la Mikania ternata, en especial si estás cerca de la luz solar, puesto que esto podría quemarlas.

Si tu casa es muy seca, pon la maceta encima de un recipiente lleno de agua y piedras para acrecentar la humedad.

Por otro lado, recuerda que a las plantas de interior no les apetece estar cerca de las corrientes de aire, con lo que vas a deber sostenerla a salvo tanto de las rachas de aire frío como de aire caliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop