Inicio Sociedad Peculiaridades y cuidados de la planta Adonis Amurensis

Peculiaridades y cuidados de la planta Adonis Amurensis

Adonis Amurensis, asimismo conocido como Amur adonis, es una de las primeras plantas en florecer en la temporada vernal. Es una planta perenne que se cultiva eminentemente por sus flores amarillas y por su atrayente follaje afín al helecho. Las flores miden más o menos de veinticinco cm a cinco cm de ancho y aparecen ya antes del follaje.

Tal vez asimismo te pueda interesar: nueve datos sobre las anémonas que todo jardinero debería saber

El cultivo de Adonis amurensis es fácil, mas tratándose de una planta anual, vas a deber entonces “tapar los agujeros” que quedan en tu jardín una vez que hayan florecido. Una solución sería adquirir flores anuales y plantarlas cerca de los huecos. Si no deseas tener que estar pendiente de ello de año en año, sencillamente cultiva otras plantas perennes en torno a las plantas de Adonis.

Cerciórate de que sean compatibles con Adonis amurensis en lo que se refiere a sol y suelo. Estas plantas forman grumos que, más tarde, pueden dividirse para su propagación.

Si bien el Adonis acepta la sombra parcial, siempre y en toda circunstancia va a ser mejor hacerlo medrar a pleno sol en un suelo fértil y bien drenado. Mantén la tierra húmeda y nutre anualmente poniendo abono en el suelo.

Mitología

En la mitología griega, Adonis era un joven bello que murió de quien estaban enamoradas las diosas Afrodita y Perséfone. Esta última al ver a Adonis y Afrodita juntos, fue a contarle a Labres que Adonis estaba quitándole a su amante. El dios de la guerra estaba tan colérico que se transformó en cerdo salvaje y atravesó con sus colmillos al joven. Cuando Afrodita corrió a auxiliarlo se hirió con unas zarzas y sus gotas de sangre se convirtieron en flores afines a las rosas, las que apodaron adonis. La diosa Afrodita salpicó el néctar de ellas sobre el cuerpo de Adonis y su sangre vertida se transformó en una flor roja famosa como Anémona.

Variedades de Adonis anuales

La mayor parte de los Adonis son plantas perennes, si bien hay anuales. Adonis aestivalis y Adonis autumnalis son plantas anuales que tienen flores rojas con el centro negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop