Crear un espacio con una iluminación adecuada es el deseo de cualquier propietario de un negocio o local. La elección de tipo de iluminación influye en la percepción que los clientes forman de un negocio, así que es un factor clave a tener en cuenta a la hora de renovar la iluminación o de abrir un nuevo negocio.
Dentro de la diversidad de opciones entre las que se puede elegir, los plafones se erigen como una de las soluciones más interesantes. Los plafones, como los que podemos encontrar en la tienda online lamparas-en-linea.es, están de plena tendencia en la iluminación de locales gracias a sus interesantes ventajas y beneficios.
¿Por qué instalar plafones en locales comerciales?
Existen muchas razones por las que los plafones están de moda en los locales, pero sin duda las más importantes son las siguientes:
Intensidad lumínica
Los plafones ofrecen la misma intensidad lumínica que las lámparas de techo a la vez que resultan mucho menos voluminosos. Los plafones se incrustan en el techo del local de forma que quedan a ras de superficie. Esto ahorra mucho espacio y da una sensación de mayor amplitud y espacio incluso en locales pequeños.
Iluminación general
Frente a las lámparas tradicionales que ofrecen una iluminación más focalizada y que generan en los locales zonas más iluminadas y zonas más oscuras, los plafones ofrecen una iluminación más general que se dispersa de manera uniforme por todo el espacio del local comercial. Esto garantiza una mejor iluminación y evita crear zonas oscuras donde los clientes no pueden observar con suficiente luz los productos.
Libertad de diseño
En el ámbito de la iluminación existen multitud de posibilidades de diseño de plafones donde poder elegir. Existen plafones fabricados en diferentes materiales, en distintos colores y con luces de intensidad variable. Tan solo hay que elegir el tipo de plafón que mejor se adapta a las necesidades estéticas y de iluminación del local comercial para crear un ambiente idóneo y perfecto.
Instalación sencilla
La instalación de plafones en el techo del local es algo que puede hacerse de forma rápida y sencilla. No es necesario realizar una reforma de envergadura ni llevarse varios días para colocar los plafones. Los plafones son desmontables y se pueden colocar y sustituir por otros en cuestión de minutos cuando sea necesario cambiarlos.
Bajo coste
Otra de las claves del éxito de los plafones en los locales comerciales es el bajo coste que supone su compra e instalación. Frente al elevado precio de las lámparas y otras soluciones de iluminación, los plafones resultan económicos y asequibles para empresas de todos los tamaños y sectores. Una forma de ahorrar en la apertura del local sin renunciar a una iluminación perfecta.
Como se puede apreciar existen muchos motivos que explican el auge en el uso de plafones en los locales comerciales. Una tendencia que ha llegado para quedarse gracias a sus interesantes beneficios para los locales, para los clientes y para la estética del negocio en general.