Inicio Sociedad Plantas cobertoras para sombra

Plantas cobertoras para sombra

Frecuentemente nos acostumbra a acontecer que hallamos un sitio sombreado en nuestro jardín y ansiamos llevar alguna planta a ese sitio y cubrirla. Si esa planta es atrayente, mucho mejor, y además de esto, se evitará el nacimiento de malas yerbas. A lo largo de muchos años, la planta cobertora para sombra por antonomasia fue la hiedra. No obstante, actualmente tenemos una extensa selección de plantas que pueden cubrir grandes áreas de terreno, si bien, no haya en este mucho sol. Seguramente, ni tan siquiera consideres la hiedra si primero le echas una ojeada a estas plantas para lugares sombríos.

Te invitamos a leer: Agrega altura a tu jardín con plantas atractivas

Caspa dulce (galium odoratum)

Si bien esta planta puede parecer frágil, es realmente una planta cobertora robusta. Es una especie euroasiática que, puede llegar a medir unos cuarenta cm de alto con abundantes racimos de flores blancas, aromatizadas y en forma de estrella que brotan a inicios del verano. Sus hojas de color verde esmeralda, asimismo tienen la manera de una estrella y se sostienen en ese color hasta bien entrado el otoño. En suelos con mucha humedad, fértiles y ácidos, puede extenderse desenfrenadamente. A fin de que esto no ocurra mantén la tierra húmeda con un pH de cincuenta y cinco

Jengibre salvaje (asarum canadense)

Esta planta cobertura de suelo para sombra cuenta con hojas perennes estridentes que crean una cubierta unidísima. Su desarrollo es lento y se extiende mediante rizomas viles, formando esteras de hojas de color verde grisáceo con marcas grises plateadas. Miden diez cm de alto y ocultan flores insignificantes en primavera. El jengibre salvaje requiere un suelo ácido y drenado. Sus raíces profundas subsistir a la sequía mas no acepta condiciones secas continuamente.

Sello de salomon enano (polygonatum humile)

Esta planta cobertora es genial para lugares con sombra. Genera un bosque de tallos de doce cm de alto, envueltos de hojas de color verde. En primavera, aparecen sus pequeñas flores en forma de campana que surgen en racimos en las axilas de las hojas, seguidas de bayas pequeñas de color negro azulado. Si bien al comienzo te va a parecer una planta enclenque, conforme madura en un suelo fértil y ácido, sus rizomas se extenderán de manera rápida, dando una cobertura  extensa. Salvo que le proveas mucha agua a lo largo del verano, se volverá inactivo.

Madre de miles (saxifraga stolonifera)

Esta planta cobertora del suelo para sombra cuenta con hojas redondas con vetas plateadas que se extienden mediante estolones delgados´de color colorado y cubre nuevos terrenos. Pequeñas flores blancas aparecen en primavera. Esta planta requiere poquísimos cuidados y es idónea para suelos ácidos mas medrará realmente bien asimismo en suelos arcillosos y pesados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop