Inicio Sociedad Plantas perennes de sombra

Plantas perennes de sombra

Todos aman los jardines radiantes con flores coloridas, mas, quienes no tienen la fortuna de tener uno no deben apenarse, puesto que existen plantas perennes de sombra que cuentan con bellos colores de hojas y flores exóticas.

Quizá asimismo te pueda interesar: Plantas anuales de sombra

Hosta

La hosta es la reina de las perennes y, por este motivo, deberías tenerlas en tu jardín. En el momento en que se establezcan van a poder permitir desde el suelo seco hasta el húmedo, como de esta manera asimismo desde la sombra completa hasta la parcial. Hay una extensa gama de hostas que pueden llegar a medir unos quince cm hasta otras con más de dos metros.

Eléboro

El eléboro es una de las plantas perennes de sombra más bonitas que florecen en primavera. Sus hojas son en apariencia muy afines a las del acebo y cuenta con flores que pueden ser rosadas, blancas, rojas y púrpuras. Una vez establecido el eléboro, aceptará bien la sequía.

Phlox del bosque

El phlox del bosque es una flor vernal que cuenta con flores fragantes de color lavanda, azul, blanco o bien rosa. En contraste a los otros géneros de phlox, a este le maravilla la sombra y es ideal para medrar bajo los árboles.

Corazón sangrante

El corazón sangrante es una de las flores perennes que medran en primavera y generan flores preciosas de color blanco o bien rosa en forma de corazón que cuelgan de tallos largos.

Aguileña

La aguileña es una de mis plantas perennes de sombra preferidas que luce bellas flores en una extensa pluralidad de colores que va desde el azul y el púrpura hasta el blanco, el amarillo, el rosa y el colorado. Aun cuando no está en flor es igualmente atrayente.

Pachysandra

La pachysandra es una planta cobertora de sombra parcial o bien total que presenta hojas de color verde obscuro que se ven perfectas a lo largo de todo el año. Medra de manera rápida y acepta la sequía. Requiere poquísimos cuidados con lo que es ideal para principiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop