La organización y la optimización del tiempo son dos aspectos claves a la hora de incrementar las ventas y de potenciar el diálogo con tus clientes actuales y con los leads que se interesan por tus productos y/o servicios. Dicho con otras palabras, son dos pilares imprescindibles para hacer crecer tu negocio.
Para alcanzar esas metas la mejor opción es apoyarse en las soluciones que el mundo digital tiene para ofrecerte. Entre las miles de herramientas que puedes elegir, un CRM para WhatsApp es la alternativa perfecta para gestionar la comunicación con tus clientes, llegar a potenciales consumidores, tener visibilidad de tus tareas y conversaciones y aprovechar al máximo tus recursos tanto humanos como financieros.
¿Quieres saber qué posibilidades te abre tener en tu empresa esta herramienta? Quédate porque aquí te lo contamos.
CRM para WhatsApp: todo en una sola aplicación
¿Conversión? ¿Lealtad? ¿Deseo? ¿Compras? Para cualquiera de los objetivos que tengas para tu negocio es imprescindible una comunicación fluida, rápida y clara con tus leads y clientes frecuentes.
Seguramente estarás preguntándote cómo un CRM para WhatsApp puede ser la solución que buscabas para llegar a esas metas, incrementar tus ventas y ampliar tu cartera de clientes. La respuesta es sencilla: de la mano de las integraciones que brinda esta aplicación. Veamos cuáles son las más destacadas.
Chatbot con salesbot:
Una reacción rápida a las consultas de un lead puede transformarse en una venta. Y el chatbot es la solución ideal para eso ya que ofrece respuestas automatizadas 24/7. Puedes programarlo de acuerdo a tus necesidades, recolectar datos de interés sobre tus potenciales clientes y mantener una conversación activa de forma sencilla. Además, gracias a su salesbot integrado, esta herramienta logrará detectar las intenciones de compra de las personas y agilizar el proceso para concretarla.
Pipeline de ventas:
como mencionamos al principio, la organización es clave para que puedas alcanzar tus objetivos. Y el pipeline de ventas es el aliado que necesitas para lograrlo. Gracias a este embudo omnicanal podrás tener total visibilidad de las etapas en las que se encuentran tus leads y clientes. También puedes personalizarlo para que se ajuste a los procesos internos de tu negocio y dar un seguimiento más completo de cada caso particular.
Buzón único
Si tienes canales de comunicación en tu página web, tus redes sociales y también en aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram debes contar con un buzón que reúna en un mismo lugar todas las conversaciones con tus clientes. Esto te ayudará a no perder nunca de vista tus posibilidades de venta o las consultas de tus usuarios frecuentes. No importa por cuál de los medios te escriban, podrás tener acceso a cada chat en simultáneo sin tener que abrir más pestañas.
La plataforma perfecta para emprendimientos
De la mano de una plataforma CRM integral tus posibilidades de aumentar las ventas y la cantidad de clientes frecuentes crecerán de forma rápida y sostenida. Porque gracias a sus múltiples funciones no solo tendrás la oportunidad de optimizar tu tiempo y tu dinero sino que lograrás alcanzar tus objetivos y llevar tu negocio a lo más alto.
Si eres líder de un emprendimiento en plena curva de crecimiento, apoyarte en soluciones digitales es tu mejor opción para darle a tu empresa lo que necesita en términos de organización y de ventas.
¡No lo pienses más! Ábrete a las oportunidades que te ofrece el mundo digital para optimizar tus procesos y el rendimiento de tu empresa de una manera fácil, veloz y con eficiencia garantizada.