InicioTecnologíaPocketStar es una «microconsola» portátil construida con Open Source

PocketStar es una «microconsola» portátil construida con Open Source

PocketStar es un miniconsola portátil que pretende salir adelante a través de una compaña de crowdfunding en Kickstart. Se trata de un dispositivo que va a contar con una cruceta digital de siempre, dos botones de acción, un motor de vibración, acelerómetro, batería recargable, un altífono mono y conexión por Wi-Fi y Bluetooth.

Si afirmamos que PocketStar es una miniconsola portátil, se debe a que su tamaño es muy reducido, con unas dimensiones de cincuenta milímetros de alto, treinta milímetros de ancho y diez milímetros de profundidad. Para muestras solo hay que ver su tamaño equiparado con el de una moneda de cincuenta céntimos de euro o que cabe en el bolsillo más pequeño de un par de pantalones vaqueros. La manera de la consola y la predisposición de los botones y la pantalla recuerdan mucho a la Game Boy tradicional.

La PocketStar cabe en el bolsillo mas pequeño de un par de pantalones vaqueros

Pese a su enano tamaño, la PocketStar ha sido desarrollada, o por lo menos así lo afirman sus autores, para ser ergonómica y capaz de amoldarse aun a las manos grandes. El hecho de ser un dispositivo tan pequeño lo hace susceptible de romperse, así que va a ser resistente a las caídas (si bien no todas y cada una, evidentemente).

A esta altura no hace decir que estamos frente a una consola orientada al retrogaming y la emulación, más en concreto las plataformas Game Boy y Sega Master System conforme detalla la campaña de Kickstarter. No obstante, Pocuter, la compañía que está tras la creación de este dispositivo tan mono, ha anunciado que va a ser capaz de ejecutar el Doom original de mil novecientos noventa y tres, un tradicional que, de diferentes formas, se resiste a fallecer.

Doom ejecutado en la miniconsola portatil PocketStar

PocketStar tiene un procesador de 160MHz, 4MB de memoria Flash interna y 400KB de SRAM. La batería ofrece una autonomía de más de 5 horas y precisa de dos a 3 horas para cargara, los juegos pueden ser suministrados mediante una tarjeta microSD y para su construcción se ha empleado Arduino y componentes de software publicados como código abierto, así que se puede decir que cuando menos se fundamenta en Open Source tanto a nivel de hardware como de software. Pocuter ha anunciado la creación de su motor de gráficos tridimensionales, el que puede marchar a más de 30fps sobre la consola.

Como vemos, PocketStar es una consola bastante curiosa que puede hacer las exquisiteces de los nostálgicos. El hecho de que esté desarrollada para ser resistente le da un plus para sacarla fuera de casa y gozar de ella en esos instantes en los que unos espera mientras que viaja en autobús. Los que estén interesados tienen toda la información en la campaña de Kickstarter.

Source

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop