Inicio Tecnología ¿Por qué razón no marcha Internet? Causas y soluciones

¿Por qué razón no marcha Internet? Causas y soluciones

No marcha Internet, esta oración se ha transformado en una nueva horrible que absolutamente nadie desea oír. Es lógico, al fin y al postre vivimos en un planeta conectado, y nos hemos habituado a estar siempre y en todo momento «en línea».

En la mayor parte de los casos, si no marcha Internet, el usuario experimentará un cierto malestar y es posible que aun algo de frustración y mal humor. En otros casos, más extremos, es posible que este sienta un malestar considerablemente más profundo y que no pueda parar de buscar formas de solventar este inconveniente.

Lo cierto es que es entendible, si bien todo va a depender asimismo de lo que estemos haciendo, y de la emergencia con la que precisemos la conexión a Internet en todos y cada instante. Por servirnos de un ejemplo, cuando trabajamos on-line, perder la conexión a Internet puede ser horrible, puesto que nos va a hacer perder el ritmo de trabajo, producirá frustración y nos va a poner de mal humor, cosas que pueden terminar afectando a nuestra productividad.

Somos siendo conscientes de lo esencial que es esta cuestión, y por este motivo deseamos compartir con vosotros 5 causas por las que no marcha Internet, y soluciones simples que, en la mayor parte de los casos, resuelven este inconveniente. Como siempre y en todo momento, si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.

1.-¿Por qué razón no marcha Internet? Habla con el distribuidor

Ya antes de comenzar trastear, es mejor que te cerciores de que el inconveniente no viene de tu distribuidor de conexión a Internet. Habitualmente, es posible que la pérdida de la conexión se haya producido sencillamente pues el servicio esté caído, y que sea tu distribuidor el que haya sufrido algún inconveniente concretamente.

Si esta es la razón por la cual no marcha Internet, no vas a poder hacer solamente que armarte de paciencia y aguardar a que el distribuidor lo resuelva. En un caso así, el único consejo que puedo daros, si precisáis tener conexión urgentemente y no podéis aguardar, es que conectéis el móvil inteligente al ordenador y que compartáis la conexión de datos móviles. Me ha salvado más de una vez.

dos.-¿Por qué razón no marcha Internet? Examina el cableado

¿Por qué razón no marcha Internet Causas y soluciones (cuatro)

Proseguimos con los inconvenientes más fáciles que, curiosamente, acostumbran a ser asimismo los más frecuentes. Caso de que hayas descartado que el inconveniente pueda estar en tu distribuidor, toca ponerse a «cacharrear». La primera cosa que debemos hacer es revisar si las conexiones cableadas están bien. Sé que puede parecer demasiado simple, mas me he encontrado con este inconveniente más de una vez.

Asimismo podemos aprovechar para echar una ojeada a los ajustes de la conexión Wi-Fi, caso de que nos estemos procurando conectar de forma inalámbrica. En estos casos, revisar que estamos usando el estándar adecuado y que nos hemos intentado conectar a la red conveniente son pasos fáciles, mas esenciales.

tres.-¿Por qué razón no marcha Internet? Reinicia el enrutador

¿Por qué razón no marcha Internet Causas y soluciones (cuatro)

Si nada de lo precedente ha funcionado, pasamos a tomar medidas un tanto más serias, mas del mismo modo fáciles. Cuando el enrutador lleva un buen tiempo trabajando de forma ininterrumpida, puede ir amontonando pequeños fallos latentes que, en algún instante, podrían terminar «explotando» y generar un fallo de conexión.

Cuando esto ocurre, no marcha Internet, y de ninguna manera, esto es, ni por cable ni por Wi-Fi. La forma más fácil de solventar este inconveniente es reiniciar el enrutador. Para hacerlo, solo debemos Reiniciar el enrutador, un proceso sencillísimo, puesto que es suficiente con desconectarlo de la red eléctrica a lo largo de un minuto.

Os aconsejo que, al tiempo que reiniciáis el enrutador, hagáis lo propio con el computador.

cuatro.-¿Por qué razón no marcha Internet? Mira en tu ordenador

¿Por qué razón no marcha Internet Causas y soluciones (cuatro)

Si has llegado aquí, el inconveniente puede ser algo más complejo de lo que a todos nos agradaría. Es conveniente que realices los próximos pasos:

  • Haz un análisis de seguridad en pos de malware y otras amenazas de seguridad.
  • Si no has encontrado ninguna amenaza, y piensas que todo está bien en ese sentido, busca actualizaciones de firmware para tu enrutador.
  • En ciertos casos, actualizar el sistema operativo puede solucionar el inconveniente, especialmente cuando estamos usando versiones antiquísimas.

Caso de que nada funcione, prueba a reiniciar el rotuer a los ajustes de factoría. La mayor parte de los modelos cuentan con un botón dedicado a ello.

cinco.-¿Por qué razón no marcha Internet? Fallos en Windows diez

¿Por qué razón no marcha Internet Causas y soluciones (cuatro)

Habitualmente, la pérdida de la conexión a Internet puede venir motivada por fallos asociados a Windows diez. Esos fallos pueden ser bastante difíciles de identificar o bien de advertir, mas por fortuna pueden solventarse, en su mayor parte, sencillamente y veloz recurriendo a la herramienta integrada del sistema operativo, esto es, al solucionador de inconvenientes.

Para emplearla, solo debemos irnos al icono del adaptador de red, presente en la bandeja del sistema (parte derecha de la barra de labores), hacer click derecho y elegir la opción «solucionar problemas». Dejamos que trabaje y listo. En mi caso, me ha funcionado más de una vez.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

La entrada ¿Por qué razón no marcha Internet? Causas y soluciones es original de MuyComputer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop