Inicio Ecología Portacontenedores neutros en carbono comenzarán a operar en dos mil veinticuatro

Portacontenedores neutros en carbono comenzarán a operar en dos mil veinticuatro

Una flota de ocho portacontenedores usará alcohol metílico neutro en carbono y va a dejar de producir 1 millón de toneladas de CO₂ por año

Maersk una compañía bastante grande en el tema de transporte de carga con contenedores introducirá una flota de ocho navíos portacontenedores en el primer trimestre de dos mil veinticuatro.

Estos navíos van a funcionar con alcohol metílico neutro en carbono y, tras reemplazar a los más viejos, pueden producir un ahorro anual de emisiones de CO₂ de cerca de 1 millón de toneladas.

Los navíos van a ser construidos por Hyundai y van a tener una capacidad nominal de unos dieciseis contenedores. El pacto con esta empresa incluye una alternativa para 4 navíos auxiliares en dos mil veinticinco.

Más de la mitad de los doscientos primordiales clientes del servicio de Maersk han establecido o bien están en proceso de establecer objetivos ambiciosos basados en la ciencia, como el carbono cero para sus cadenas de suministro, que incluye soluciones de carbono cero para el transporte marítimo.

«Hoy en día existen soluciones neutras en carbono en todos y cada uno de los segmentos de navíos portacontenedores. Esto es una señal firme para los productores de comburente de que está brotando de forma rápida una notable demanda de mercado para los comburentes verdes del futuro», explica el directivo general de A.P. Moller – Maersk, Soren Skou.

Las embarcaciones cuentan con una configuración de motores de doble comburente. Maersk operará los navíos con etanol neutro en carbono o bien con bioetanol sustentable tan pronto como resulte posible.

El suministro de una cantidad conveniente de alcohol metílico neutro en carbono desde el primero de los días de servicio va a ser un reto, puesto que requiere un incremento significativo de la producción de alcohol metílico neutro en lignito, lo que demandará una red de asociaciones y colaboraciones entre las compañías que generan el comburente.

Los navíos van a estar diseñados para tener un perfil operativo flexible, lo que les dejará desempeñarse eficazmente en muchos oficios y agregará flexibilidad con relación a las necesidades de los clientes del servicio.

Van a contar con una configuración de propulsión de alcohol metílico desarrollada en cooperación con fabricantes como MAN ES, Hyundai (Himsen) y Alfa Laval.

Portacontenedores neutros en carbono comenzarán a operar en dos mil veinticuatro dos

«La próxima década ha de ser la de la «acción climática». «Hemos fijado un nuevo objetivo para ir alén de la neutralidad del carbono y duplicar el ritmo con el que cumpliremos el escenario de uno con cinco °C fijado por el Pacto de la ciudad de París. La promesa es cumplir este ambicioso objetivo en toda nuestra cadena de valor y la asociación con Maersk nos va a ayudar a ampliar las soluciones de carbono cero en toda nuestra cadena de suministro y operaciones logísticas, dando una extensa gama de reducciones de emisiones», afirma Maurice Loosschilder, Jefe de Sostenibilidad de Signify.

«Para nosotros, este es el tipo ideal de navío de importante tamaño para permitir el comercio mundial sustentable en altamar en las próximas décadas y, desde nuestro diálogo con los posibles distribuidores, estamos seguros de que vamos a poder conseguir el alcohol metílico neutro en carbono necesario», asevera Henriette Hallberg Thygesen, directiva general de Flotas y Marcas Estratégicas de AP Moller – Maersk.

Afortunadamente semeja que múltiples empresas ven la necesidad de descarbonizar la economía en un corto plazo, lo que segura impulsase más estas tecnologías y abre muchas puertas para un futuro mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop