Inicio Sociedad Preciosas prímulas dobles para tu jardín o bien macetas

Preciosas prímulas dobles para tu jardín o bien macetas

La prímula doble es una planta apreciadísima por los hortelanos y han continuado en los jardines de las cabañas inglesas a lo largo de siglos debido a su belleza y su exquisita olor. Las flores acostumbran a parecerse a rosas pequeñas y se hallan libres en una enorme pluralidad de colores, incluyendo los bicolores.

Tal vez asimismo te pueda interesar: Cultivo de primula vulgaris o bien primavera

La mayor parte de las flores cuentan con un tallo corto individual y se plantan en los bordes de jardines o bien en macetas llegando a una altura máxima de quince cm. Las prímulas dobles florecen desde mediados hasta finales de la primavera y ciertos cultivares empiezan a florecer a inicios de la primavera.

Una sola planta puede generar un sinnúmero de cogollos e inclusive llegar a las 100 flores.

Cultiva la prímula doble a pleno sol o bien sombra parcial en un suelo fértil, tenuemente húmedo, rico en humus y bien drenado. Fertiliza y divide habitualmente y te retribuirá con sus bellas flores un año tras otro.

A lo largo de los meses cálidos observa a las prímulas para cerciorarte de que la tierra no se seque. Retira las hojas que estuviesen descompuestas a fin de que no dañen al resto de la planta y produzcan infecciones por hongos. También, encárgate de desechar las flores viejas.

En contraste a otras prímulas, las prímulas dobles no tienen semillas y, por lo tanto, no se siembran por sí solas; solo pueden reproducirse por división.

Plántalas bajo arbustos de hoja caduca como los arbustos de rosas y gozarán del sol de la primavera antes que estos desplieguen sus hojas y las resguarden del sol del verano.

Combina las prímulas dobles con bulbos que florezcan en primavera, como por poner un ejemplo, los narcisos y los heléboros.

Prímula belarina cobalt blue

Es una planta perenne de corta duración que cuenta con una roseta de hojas verdes coronadas por tallos robustos con flores grandes doble fragantes y azules que florecen desde principios hasta finales de la primavera.

Prímula belarina cream

Se trata una planta semi perenne de corta duración que forma una roseta de hojas verdes coronada con tallos con flores dobles grandes de color crema, muy fragantes, que florecen desde principios hasta finales de la primavera.

Prímula romance

Es una planta perenne que forma una roseta de hojas súper atractivas de color verde obscuro cubiertas de flores dobles de color rosa refulgente. Estas flores grandes brotan desde principios de la primavera hasta finales de exactamente la misma temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop