Prestaciones digitales: consejos y profesionales que debes conocer

El uso de dispositivos conectados a Internet se asocia a delitos vinculados al robo de datos y manipulación de información. Es fundamental cuidar los equipos, aprender a formatearlos cuando resulte conveniente y contratar a los mejores peritos informáticos forenses, para investigar cualquier atentado contra nuestros sistemas de información. De la misma manera, el conocido como ‘internet de las cosas’ o IoT, transforma todos los aspectos de nuestra vida y programadores expertos desarrollan las mejores aplicaciones para una vida más moderna y digitalizada.

Los mejores expertos para preservar tus sistemas informáticos 

El uso generalizado de internet ha provocado la proliferación de delitos vinculados a los sistemas informáticos, como el fraude y la suplantación de identidad. En el ámbito judicial, las tasaciones informaticas, peritajes de sitios web y equipos electrónicos y demás servicios prestados por los peritos informáticos forenses, están considerados como pruebas esenciales.

En los procesos judiciales, el perito informático es el profesional idóneo para esclarecer los delitos informáticos. Mediante un estudio del equipamiento informático, procura encontrar datos que puedan utilizarse como prueba de interés en el proceso judicial.

También realizan peritajes en móviles, revisión de redes sociales y análisis de archivos de audio, imágenes y vídeos. Las tasaciones informáticas establecen los daños ocasionados por problemas técnicos o atentados contra la ciberseguridad, y los peritos informáticos forenses son expertos altamente capacitados en estas cuestiones.

El perfil del programador en la era del ‘Internet de las Cosas’

Bajo la denominación de ‘Internet de las cosas’, encontramos la manera en que los objetos de uso doméstico, comercial e industrial se conectan a través de internet. Los expertos en IoT manejan diversos lenguajes de programación para contribuir a un futuro más eficiente y productivo.

Los profesionales en programación, hoy en día, se capacitan y especializan en la temática del IoT, y dominan lenguajes como el C, C++; así como Java Embedded y JavaScript, vinculados al manejo de información en la nube. Python es otro lenguaje destacado en el desarrollo de aplicaciones IoT, normalmente empleado para crear sistemas relacionados con el uso intensivo de grandes volúmenes de datos.

La era del Internet de las cosas ha llegado para simplificar las rutinas, procedimientos de trabajo y la obtención de información, de la mano de los mejores expertos en desarrollo y programación como el equipo de la agencia de desarrollo web y móvil Digital55. 

Dejando el ordenador como nuevo con un simple formateo

El uso del ordenador en el paradigma online, conlleva la acumulación de archivos innecesarios, virus informáticos y averías que afectan su normal funcionamiento. Cuando se agotan los intentos para que los equipos funcionen de manera óptima, resulta interesante conocer como formatear una computadora.

Cuando el ordenador funciona con lentitud, el disco duro está lleno o presenta daños que no pueden ser solucionados mediante un antivirus, el formateo es un proceso que permite eliminar todos los archivos y errores, dejando el dispositivo en blanco. Previamente, se sugiere realizar una copia de seguridad de los datos importantes, a fin de no perderlos en forma permanente.

Mediante el lector de disco o con un USB booteable se reinstala el sistema operativo a su estado de fábrica y, de esta manera, el formateo estará realizado. Se trata de un proceso que deja el equipo como nuevo y listo para seguir funcionando.

La forma correcta para cancelar Spotify Premium

Spotify es una aplicación multiplataforma cada vez más utilizada para acceder a los mejores contenidos de música, podcasts y vídeos digitales en streaming de artistas de todo el mundo. Si bien la versión premium resulta extraordinaria, algunos usuarios optan por cancelar Spotify, porque la versión gratuita les resulta suficiente.

Spotify Premium permite escuchar música mediante smartphones, tablets y ordenadores, descargar tu música favorita para escucharla sin conexión y no incluye publicidad. Si bien la tarifa es muy accesible, algunos usuarios se plantean darlo de baja cuando ya no lo utilizan con frecuencia.Para ello, es importante recordar que la cancelación debe efectuarse un día antes de la renovación automática del plan contratado. Entrando en la página de Spotify, y tan solo cambiando la suscripción al plan gratuito, se dará de baja el servicio Premium y podrás seguir disfrutando de la fabulosa aplicación sin coste alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *