Inicio Economía Préstamos: conceptos que debemos conocer

Préstamos: conceptos que debemos conocer

Hay instantes en los que debemos hacer en frente de un gasto esencial. Por poner un ejemplo, cuando deseamos comenzar unos estudios esenciales o bien nos adquirimos un vehículo nuevo. Alén de lo que podemos tener ahorrado, muy frecuentemente es preciso pedir un dinero extra para poder hacer en frente de todo cuanto tengamos pendientes.

Has de saber que, aparte de los bancos tradicionales, hay plataformas en las que solicitar un préstamo veloz es considerablemente más fácil de lo que crees. Sencillamente deberás tomar en consideración los plazos de amortización, los intereses o bien las comisiones para cerrar el trato. Espera, ¿que no sabes qué es lo que significa todo esto? Prosigue leyendo para conocer los primordiales conceptos al solicitar un préstamo.

Qué debo conocer sobre los préstamos personales

Alén de los requisitos que te imponga la entidad de finanzas, que debes cumplir para poder acceder al dinero, el día de hoy vamos a contarte otros términos fundamentales

Importe total

Se trata del dinero que hayas pedido para el préstamo, asimismo llamado nominal. Cuando lo pides, la entidad estudia tus necesidades y tu capacidad económica para tener garantías de que vas a poder devolverlo.

Cuota

Esta forma de devolverlo se va a hacer, frecuentemente, de forma periódica. Si bien lo más normal es que sea una cuota fija, asimismo hay algunas variables que pueden afectar. Se establecen mensualmente o bien trimestralmente, mas asimismo en otros ciclos; y se calcula conforme el tiempo de amortización y el importe total (aparte de otros gastos y también intereses)

Intereses

Esto va a ser lo que te cobra la entidad de finanzas por entregarte el importe total. Puede ser variable o bien fijo, cada uno de ellos con peculiaridades propias. El variable fija su situación conforme el Euribor (prácticamente siempre y en todo momento) más un complemento, con lo que se va a mover con el mercado. El fijo se establece al comienzo de la contratación, con lo que vamos a tener una cantidad específica para todo el periodo.

TAE

Si deseamos calcular el costo final del préstamo que hayamos pedido, deberemos observar la Tasa Anual Equivalente (TAE). Esta tasa se establece conforme la frecuencia que se haya marcado para los pagos, los gatos derivados de la contratación del préstamo y el TIN.

Plazo de amortización y de falta

Como hemos señalado, el plazo de amortización es el tiempo definido para devolver el importe total con los intereses que se hayan generado. Depende en buena medida del género de préstamo adquirido. El periodo de falta es un tiempo que recuerda entre las dos partes para no abonar cuotas (en general, solo los intereses asociados). Este periodo acostumbra a ofrecerse solamente en préstamos personales o bien hipotecas.

Gastos derivados

Existen una serie de gastos asociados a la contratación de un préstamo. Por una parte, la comisión de apertura fija un primer pago que se entrega al cerrar el pacto. Las comisiones por cancelación se activan cuando devuelves el dinero parcial o bien completamente ya antes del plazo de amortización acordado. Para finalizar, asimismo te hallarás en ocasiones con comisiones por estudio, que se aplican cuando la entidad de finanzas debe efectuar una investigación de peligros para revisar que eres solvente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop