ajo propiedades

Propiedades curativas y beneficios para la salud del ajo

El ajo es seguramente uno de los comestibles con más estudios científicos a su alrededor. Desde la temporada de la Grecia tradicional, cuando ciertos señalados eruditos ya aconsejaban el ajo por sus propiedades medicinales.

Asimismo los romanos, cuyas legiones incluían este comestible y sus beneficios en su dieta. mas nos podemos remontar a la temporada de los egipcios, quienes tal vez sean los primeros en descubrir y concretar su empleo medicinal.

Asimismo en China y también India sus usos tanto nutricionales, culinarios como medicinales se remontan a la antigüedad.

¿Mas cuáles son las propiedades y beneficios del ajo a nivel medicinal? Vamos a precisarlos un tanto.

Propiedades del ajo: para qué vale

El ajo sirve para prácticamente todo. Entre las propiedades del ajo podemos resaltar que es un señalado microbicida, desinfectante, aliviante y tonificador de la glándula pituitaria, eficiente en la secreción gástrica y rico en hierro. Es muy efectivo para combatir el veneno de la picadura de fieras y tiene señalados beneficios para los inconvenientes circulatorios. El ajo, machacado o bien en jugo, tiene una larga y también interesante lista de beneficios del ajo:

Riñones y vejiga. Tomar ajo en ayunas ayuda en prácticamente todos los sufrimientos de los riñones y vejiga. Esto es, desde infecciones urinarias hasta cólicos nefríticos.

Pulmones y sistema respiratorio. El ajo tiene un efecto aliviante poderoso, con lo que es de mucha ayuda en casos de catarros, sinusitis, tos con flemas o bien exceso de flemas (provocadas por una alta toxicidad en el organismo).

Sangre y arterias. Otra de las propiedades del ajo crudo es que purifica la sangre y refresca el aparato circulatorio, actuando asimismo como regulador de la presión arterial reduciendo exactamente la misma.

Hígado. Este bulbo activa el inmejorable funcionamiento del hígado, órgano muy importante para la salud por norma general.

Si el hígado no marcha bien todos y cada uno de los órganos y sistemas del cuerpo se alteran y a través de señales el cuerpo nos informa. Por consiguiente, si tienes boca amarga por las mañanas o bien exceso de legañas, si tienes inconvenientes en los ojos o bien bilis, si estás en incesante tensión o bien irritabilidad (te enfureces con frecuencia), si te duele a menudo la cabeza, podría ser un inconveniente biliar. Puedes tomar un diente de ajo cada 3 días con un tanto de jugo de limón.

Sistema digestible. El ajo corrige el estreñimiento y desinficiona de toxinas todo el sistema digestible.

Lombrices. Uno de sus usos terapéuticos más conocidos de esta planta es el de que es realmente útil para desparasitar y suprimir lombrices y tenia.

Anemia. Ideal para calmar casos de anemia, en tanto que robustece las defensas, estimula los jugos gástricos, y resulta un buen temtempié para despertar el apetito. Y además de esto tiene hierro.

Diabetes. El ajo aporta beneficios en el caso de sufrir diabetes y contribuye al equilibrio hormonal.

Eccemas y herpes. Unas gotas de jugo de ajo son indicadas en casos crónicos de eccemas y herpes. Este se aplica de forma directa sobre la piel dañada.

Obesidad. Los excesos de masa anatómico pueden desaparecer si se prosigue un régimen alimentario nivelado y sano, con deporte regular y en donde se incluyan dosis de ajo.

Fatiga y sistema inquieto. Otra de las propiedades curativas del ajo a resaltar es que forma un poderoso socorrer en casos de fatiga, agotamiento, cefaleas, inconvenientes del sistema inquieto y también insomnio.

a fin de que sirve el ajo

Ácido úrico. Eficiente ayuda contra el exceso de ácido úrico, lo ataca calmando y ayudando las molestias de las articulaciones y músculos. En consecuencia, es muy indicado en casos de reuma y gota ciática.

Várices. Si deseas una ayuda poderosa y natural para combatir várices. Prueba la próxima estrategia: tómate un ajo crudo y machacado en un vaso de agua templada en ayunas cada 3 días y combina esto con treinta minutos diarios de cualquier ejercicio que te asista a robustecer tus piernas como bici, correr, danzar.

Una vez o bien 2 por semana, haz una pasta de ajo crudo bien machacado con un tanto de aceite de oliva y unta sobre las varices dando un leve masaje.

Deja el ajo por espacio de quince minutos y, mientras que esperas, recuéstate y sube tus piernas en contra la gravedad y recuestalas contra una pared. Esta estrategia incluye que intentes comer lo menos posible embutidos, y productos fritos. Te aseguro que si haces esto, en 3 meses vas a ver como mejora de forma notable la apariencia de tus piernas.

Ajo desodorizado

Otros beneficios del ajo

Asimismo es ventajoso para la piel, ayuda a regular el colesterol malo y quien sabe para cuántas cosas más.

Es una de esas plantas increíbles. En la huerta podemos plantar ajos y además de esto nos servirán para separar insectos perjudiciales, se puede asociar con la lechugas, remolacha, habas y guisantes y se pueden sembrar en los laterales de los bancales para aprovechar espacio.

Otros beneficios del ajo señalados están relacionados con su composición. Es un antioxidante natural. Contiene vitaminas como la vitamina liposolubre A, vitamina B6 y vitamina C, aparte de minerales como hierro, azufre, fósforo y silicio.

Contraindicaciones del ajo

Una de las contraindicaciones del ajo es su fuerte fragancia, tanto el que produce en el aliento como en el sudor. Por consiguiente si tendrás una cita o bien vas a estar en un espacio cerrado con otra gente, ten presente que el ajo se huele y mucho.

Las personas con inconvenientes de estómago pueden padecer por el consumo del ajo crudo, sobre todo en ayunas. En consecuencia no es recomendado para personas con inconvenientes de estómago. estas lo deben consumir cocinado.

propiedades del ajo

Si se está tomando algún fármaco, consulte a su médico. probablemente con ciertos fármacos el ajo provoque ciertas contraindicaciones.

Las embarazadas deben tener cautela en el momento de tomar el ajo crudo con fines medicinales. en un caso así, por los posibles efectos secundarios, tampoco está de sobra preguntar a un médico.

Si te Agradó, Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *