Inicio Ecología Propiedades de las fresas y sus siete beneficios para la salud

Propiedades de las fresas y sus siete beneficios para la salud

Fresas, propiedades y beneficios nutricionales

Sin duda, las fresas (o bien frutillas, como se las llama en muchas unas partes de América Latina) son las reinas de las bayas. Ricas y coloridas, veneradas por los pequeños y nutricionalmente ventajosas, todo son ventajas.

Poseen pocas grasas y pocas calorías, un alto contenido en fibras alimentarias, vitaminas, antioxidantes, minerales y ácido fólico, que la transforma en una fruta precisa a lo largo del embarazo.

No es extraño que uno de los “antojos” de las  embarazadas sean exactamente las fresas o bien frutillas, aparte de por sus propiedades, por su delicioso sabor.

Las ventajas de comer fresas son múltiples desde adecentar los dientes a regular el recorro intestinal merced a la enorme cantidad de fibra, tristemente son una fruta pero bien de verano y su cultivo comercial generalmente se realiza usando muchos pesticidas, una buena opción es cultivarlas en casa, es un cultivo simple y no se precisa mucho sitio, podéis hacer un cultivo vertical como enseñamos en: De qué forma cultivar fresas en una bolsa de rafia.

Propiedades de las fresas o bien frutillas

Las fresas y sus propiedades son incuestionablemente geniales para nuestra dieta. Es una genial fuente de vitaminas, entre aquéllas que se puede destacar la vitamina C, un nutriente esencial en la dieta humana, del que contiene cincuenta y ocho con ocho mg por cada cien gramos.

Además de esto, contiene muchas de las vitaminas del conjunto B, todas y cada una fundamentales para el metabolismo y la asimilación de nutrientes. Entre ellas la vitamina B6, la que contiene enzimas y ayuda al desarrollo perinatal y también infantil. La vitamina B3 o bien niacina, que actúa en el metabolismo celular y la vitamina B2 o bien riboflavina, la que participa en la producción de glóbulos colorados y en la liberación energética de las proteínas.

Asimismo, entre las propiedades de las fresas o bien frutillas, hallamos en menor medida a la vitamina B5, a la vitamina W o bien ácido pantoténico, esencial para la vida y la vitamina B9 o bien ácido fólico, que actúa en la capacitación y maduración de las proteínas estructurales y hemoglobina.

Y por si no fuera suficiente con lo anterior, contiene, si bien asimismo en menor medida, otro gran antioxidante natural como la vitamina liposoluble E y vitamina liposoluble de tipo K. En muchos artículos se cita a las fresas como una fuente de vitamina liposolubre A. Y aunque es verdad que contiene este nutriente, las cantidades son mínimas, solo uno IU (esto es, prácticamente cero) por cada cien gramos. A fin de que nos hagamos una idea, las zanahorias, las que son una gran fuente de vitamina liposoluble de tipo A poseen más o menos uno.706 IU de esta vitamina por cada cien gramos.

beneficios de la fresa

Aparte de las vitaminas, hay que resaltar que las fresas poseen minerales como el hierro, el que precisa vitamina C para ser asimilado, con lo que por consiguiente cabe destacar entre las propiedades de las fresas su capacidad de aportar un hierro vegetal digerible. Además de esto contiene otros minerales como el magnesio y en menor medida calcio, cobre, fósforo, manganeso, potasio y silicio.

Las ventajas de la fresa son múltiples, desde adecentar los dientes a regular el tránsito intestinal merced a la enorme cantidad de fibra.

Respecto a los antioxidantes, tiene una buena cantidad de ellos, y se ha probado que son de enorme utilidad para contrarrestar la capacitación de radicales libres, el envejecimiento de la piel, y generalmente combaten el desgaste del cuerpo y el deterioro orgánico.

A pesar de ser una fruta muy dulce cuando está en su punto justo, no por esta razón quiere decir que contenga mucha azúcar, sino lo opuesto.

Beneficios de la fresa

Colesterol. Las fresas asimismo aportan entre sus propiedades buenas cantidades de Omega3. Por increíble que parezca, no solo el pescado tiene ácidos grasos como el Omega3, sino asimismo las fresas, con lo que son muy aconsejables para personas con inconvenientes de colesterol.

beneficios de las fresas

Dientes. Respecto al cuidado bucal sirven para la limpieza de exactamente los mismos y blanqueamiento, como asimismo contribuyen al mantenimiento de unlas encías saludables.

Cáncer de esófago. Se han hecho pruebas científicas que prueban que el consumo de fresas podrían prevenir el cáncer de esófago.

Salud sanguínea. Por otra parte se sabe que mejoran notoriamente la capacidad antioxidante de la sangre.También son una buena fuente de ácido salicílico, con lo que es buen antinflamatorio y anticoagulante natural, y además de esto poseen ácido málico y oxálico.

Fecundidad. Si bien en menor cantidad, asimismo tiene vitamina liposoluble de tipo E, que favorece la fecundidad y ayuda a sostener estables las células sanguíneas.

Inconvenientes cardiacos. Con respecto a los minerales que contiene, hay que destacar su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, con lo que resultan idóneas para personas que sufren hipertensión arterial o bien inconvenientes del corazón.

propiedades de las fresas

Buena memoria. Por otra parte, estudiosos del Instituto Salk de Biología (EE UU) han comprobado que la fisetina, un flavonoide natural presente en la fresa, estimula la memoria en un largo plazo.

Conque como ven, las fresas no pueden faltar en nuestra dieta y aparte de ser sabrosas, aportan enormes beneficios para la salud. Aparte de los convocados, consumir con regularidad estas frutas aportan mejoras a la piel y al pelo, dado el contenido de vitaminas antioxidantes y minerales.

Diferencias entre Fresa y Fresón

El fresón es un híbrido entre fresas originarias de Chile y otra de California en el siglo uno, se trata de un primo híbrido de las fresas y si bien se semeja mucho tiene ciertas diferencias, tienen un tamaño mayor, son colorados tanto por la parte interior como por fuera, al tiempo que las fresas acostumbran a tender a ser más blancas por la parte interior, siendo híbridas tienen temporadas más largas y mayor duración una vez cosechados

Contraindicaciones de las fresas o bien frutillas

Desgraciadamente las fresas son frutas más bien de finales de primavera y verano, mas se cultiva a lo largo de todo el año en invernaderos. Es esencial saber que su cultivo comercial por norma general se realiza usando muchos pesticidas y en condiciones bastante malas, despilfarrando ingentes cantidades de agua y todo género de recursos.

Y un tema aparte, mas no menos esencial, son las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras de estos cultivos, expuestos a los pesticidas y a condiciones bastante degradantes. Ha sido tal el escándalo que hasta la Organización de la Naciones Unidas, a través del mandado de la oficina de Extrema Pobreza y Derechos Humanos de la organización, quien ha señalado que viven en las peores condiciones mientras que la industria que colecta millones de euros. Ver el informe completo acá.

a fin de que sirve la fresa

Una buena opción es cultivarlas en casa. Es un cultivo simple y no se precisa mucho sitio. Podéis hacer un cultivo vertical como enseñamos en el artículo que publicamos en Ecocosas y que ya antes comentamos:

Mas asimismo en nuestro huerto o bien pequeño jardín podemos cultivarlas y favorecernos de este oro rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop