Inicio Sociedad Proyectos de reformas y usos del hormigón impreso con Paviconj

Proyectos de reformas y usos del hormigón impreso con Paviconj

Bien sea para la construcción, o para la reforma de viviendas o locales comerciales, la elección de los materiales forma parte de una de las prioridades de toda obra. Un material correcto se traduce en ganancias a largo plazo y en funcionalidades percibidas desde el primer día, y en ese sentido, el hormigón impreso es uno de los preferidos en la actualidad.

Hormigón impreso con Paviconj: características, ventajas y usos

Una utilidad completa

Los pavimentos hormigón impreso en interiores y exteriores están en auge y esa misma frase da una razón de peso sobre sus características y ventajas, y es el hecho de que se puede instalar tanto para interiores -con acabados en madera, granito o mármol-, como para exteriores -donde se buscan acabados más rústicos como la pizarra, la piedra o el adoquín-.

Hay materiales que por sus condiciones físicas, su resistencia o composición, no son aptos para interiores o para exteriores. Otros requerirán de muchos cuidados para formar parte de instalaciones en el exterior, mientras que algunos otros pueden resultar muy costosos para instalarlos en un entorno doméstico. Con el hormigón impreso eso no sucede, y es una de las razones de que sea un material con una utilidad completa, sirviendo para suelos de todos aquellos proyectos que lo necesiten.

Durabilidad, precio y tiempos de ejecución

Aunque dependerá de la empresa elegida, si por ejemplo se elige a la empresa Paviconj, que cuenta con una dilatada trayectoria en el ramo y con una variedad muy importante en colores, acabados y orientaciones de uso industrial o doméstico, los resultados estarán garantizados y se podrán evidenciar otras de las tantas ventajas que el hormigón impreso y el hormigón en general tienen:

  • Durabilidad: con un mantenimiento que sólo debe preocuparse por la estética -incluso, sin mantenimiento alguno-, el hormigón utilizado para suelos puede durar más de 30 años, sin perder absolutamente un ápice de su resistencia o condiciones estéticas.
  • Precio: el precio por metro cuadrado del hormigón impreso o pulido, es mucho más económico que cualquier otro material utilizado para suelos interiores o exteriores. Además, se le puede dar el acabado de un material más costoso, pero sin perder las condiciones técnicas ventajosas del mismo.
  • Tiempos de ejecución: el hormigón impreso para suelos se fabrica en paneles. Llega montado a su destino, donde sencillamente se instala, reduciendo no sólo los tiempos de ejecución, sino también los residuos que pueda generar.

Luminosidad y abaratamiento de costes

En los últimos tiempos se ha puesto de moda la construcción con suelos y pavimentos de hormigon pulido, una técnica donde tras haber instalado el suelo de hormigón, se realiza un pulido de calidad para que el acabado sea luminoso.

Esta técnica es mucho más económica que la del hormigón impreso -indiferentemente del acabado o pigmento-, y a la vez, se caracteriza por tener mucha luminosidad. Por lo que es una idea interesante para los suelos interiores donde se quiera aprovechar al máximo la energía y la luz, tanto natural como artificial, porque el mismo suelo ayudará en ese sentido. Es más barato, pero tiene la misma resistencia, por lo que resulta incluso recomendable para proyectos en viviendas.

El material más buscado por los clientes

Los proyectos de reformas integrales en Madrid figuran entre los más buscados por las familias, y no sólo en Madrid, se podría decir que es una tendencia creciente en todo el país. Adecuar los espacios, aumentar su confort, seguridad y comodidad, y al tiempo reducir algunos gastos, son las razones para contratar empresas de reformas.

Cabe destacar que se debe acudir a los mejores profesionales, que puedan llevar a cabo este tipo de proyectos con los materiales más adecuados para los espacios a reformar y con los precios más competentes del mercado, con el fin de obtener los resultados esperados.En este sentido, aunque intervienen otras cuestiones, el hormigón se ha convertido en uno de los materiales predilectos de la construcción y la ejecución de reformas integrales, principalmente por la comodidad de que las piezas se instalan previamente ya montadas, algo que resulta económico y los tiempos de ejecución de esta clase de proyectos son muy cortos. De esta manera, es posible que si se está buscando una reforma integral para una casa o una oficina, el hormigón impreso o pulido pueda formar parte de las prioridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop