¿Puede el costo de los relojes de gran lujo proseguir subiendo?

¿Puede el costo de los relojes de gran lujo proseguir subiendo?

Los relojes son un símbolo de distinción y de exclusividad, como los relojes de gran lujo son un valor seguro para medir algunos instantes del mercado. Si en los últimos tiempos los valores de la bolsa, los costos de las casas o bien las inversiones opciones alternativas más modernas no paraban de subir y bajar, los relojes de gran lujo han sido y son un valor que se sostiene fijo y seguro. Relojes de marcas como Rolex o bien Patek Philippe son una seguridad para el comprador, que le deja tener un sello de identidad y un patrimonio de valor.

Portales web como Chronoexpert son especialistas en la venta de relojes de mucho lujo, ofertando largas garantías de doce meses y un servicio de correo y de devolución adaptado. En el siglo pasado, esencialmente merced a las películas, se popularizó el reloj de pulsera como símbolo de situación social. Es interesante observar que el valor de estos objetos ha subido sensiblemente en los últimos tiempos, ¿posiblemente esta tendencia siga?

La distinción de un buen reloj de gran lujo

Los materiales de los que están fabricada la caja, esfera, el material de la correa, el diseño del movimiento o bien el diseño del conjunto son ciertos detalles en los que las personas se fijan en el momento de buscar un reloj. Los relojes se democratizaron en su adquiere y en la explosión industrial siguiente a la Segunda Guerra Mundial comenzaron a diseñarse de todo género, desde las gamas más bajas hasta las más altas. Las gamas altas, de nombres como pueden ser Rolex o bien Patek Philippe, como otras marcas como Breitling son un símbolo en sí. En lo que se refiere a marcas más básicas, ha crecido con fuerza los “relojes fashion” con costos más ajustados que se encuentran entre los cien-trescientos€. Mas su volumen de producción tan alto hace que ese género de marcas no sean ideales si se busca una pieza que sostenga su valor.

El impacto de la crisis en el campo de los relojes de mucho lujo

Los últimos años han visto de qué manera Rolex o bien Patek Philippe reducían su producción, mas sostenían su coste tal como estaba en los periodos de la crisis y precedente.

Alén de la crisis económica y de las propias necesidades que el propio mercado fue pasando, la industria de los relojes marcha en especial entre el campo del coleccionista. Aquella persona deSeosa de hacerse con más piezas para su compilación, entendiendo que los relojes son un arte. En este sentido, el anhelo coleccionista le ha hecho grandes favores a la industria de los relojes de gran lujo. Este coleccionista ha encontrado un filón en el ecommerce.

El otro cliente del servicio género de los relojes de gran lujo es la persona que escala situaciones económicas y busca la adquisición de su primera pieza. Pese a estos clientes del servicio tan bien definidos, y cara los que la publicidad de la industria se dirige sin pudor (los relojes de mucho lujo se corresponden con un estilo de vida y un estilo específicos), la capacidad de adquiere se vio reducida en los últimos tiempos y el volumen de ventas degeneró en pequeñas proporciones.

En la propia lógica del lujo, la reducción del volumen de producción ayuda a los objetivos de venta de la industria, puesto que si el número de relojes que están en venta en el planeta dismuyen, el propio objeto se vuelve más único y más valioso. Esta jugada fue ventajosa para la industria hace unos años, en tanto que se favoreció de la necesidad de exclusividad de parte de la sociedad.

El impacto del ecommerce en el mercado de los relojes de mucho lujo

En los últimos veinte años, los procesos de digitalización y la llegada de internet forzaron a un cambio en la concepción industrial de los relojes de gran lujo. Las marcas citadas debieron reinventarse y acceder al planeta on-line. Ciertas marcas ofrecen su canal de venta en línea, mas las marcas más punteras prosiguen sosteniendo una venta más tradicional a pesar de que gran parte de la inversión promocional es ya digital. Con ese hueco entre la demanda, que cada vez es más digital y la oferta, comenzaron a medrar diferentes plataformas centralizadoras de toda esa oferta, como buscador en línea.

En sitios como Ablogtowatch se puede localizar información actualizada sobre este tema, como asimismo se trata la subida de los costes en los relojes. Un reloj de Patek Philippe puede salir el día de hoy un veinte por ciento más costoso que hace diez años. Y en determinados casos un cien por ciento por encima para peizas detallas. Online con lo precedente, en un contexto donde los relojes de gran lujo significan estatus y poder, la subida de su costo favorece a la propia lógica del ámbito, en tanto que le proporciona una mayor relevancia.

La incógnita del los relojes de gran lujo proseguirá abierta a lo largo de años. El devenir de un ámbito que medra y se sostiene extraño a las propias tendencias del mercado del capital es aún dudoso, puesto que puede torcerse cara uno o bien otro lado. Sin embargo, todo apunta a que los relojes de mucho lujo se sostendrán en su sitio de privilegio, tanto de significado como de costo, puesto que su valor económico va a poder proseguir subiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *